Ideas para hacer un Gran Video de Viajes
Ideas para hacer un Gran Video de Viajes

Ideas para hacer un Gran Video de Viajes

Una de las realidades más incuestionables en la vida es el placer que se siente al viajar a un sitio que siempre quisiste conocer. Adentrarte en sus contextos y en los misterios que rodean los lugares desconocidos. Los sitios que has conocido a través de videos o conversaciones, pero en los que nunca has llegado a caminar, respirar, comer, o sonreír.

De hecho, lo que resulta increíble sobre los viajes es que semejante actividad también ha resultado ser atractiva para los usuarios de redes sociales y de medios de comunicación tradicionales, considerando las altas visualizaciones y el trafico web que generan los artículos de viajes.

Ejemplo de Vídeos de YouTubers
Ejemplo de Vídeos de YouTubers

Semejante realidad se ha hecho tan indiscutible, que muchos de los YouTubers más famosos tanto de América Latina como el mundo no hacen más que subir contenido relacionado con los viajes que ellos hacen a diferentes partes del planeta tierra, mostrando su cultura, su gastronomía, y sus peculiaridades.

Por supuesto, este tipo de contenido ha demostrado ser lo suficiente popular como para ser muy rentables, al punto de que hoy en día, toda persona que quiera ser YouTuber y adentrarse en un nicho en el que sea seguro ganar dinero, optan por el contenido de viajes.

Es por esto que, si quieres darle una oportunidad, y tienes la idea de hacer tus propias grabaciones, aquí te dejamos una serie de ideas que te serán altamente útiles.

Investiga todo lo relacionado al destino

Además de llevar la cantidad de dinero suficientemente para cubrir los diferentes gastos que tendrás, y tener una buena cámara y editor de videos online, uno de los mejores consejos que se le pueden dar a quien está comenzando es investigar todo lo relacionado al destino.

Aunque esto parezca obvio, existen una serie de YouTubers y hasta periodistas que una vez llegados al sitio y empiezan a grabar o a escribir, demuestran no saber gran cosa del destino. Esto realmente resulta tan lamentable como vergonzoso, y es obvio que la audiencia y los espectadores se dan cuenta de inmediato.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Es por ello que, una vez tengas decidido el sitio al cual vas a viajar, debes investigar todo lo relacionado a este. Y no solo para no parecer un ignorante en cámara o en la narración, sino también para que sepas cuales pueden ser los lugares más importantes a visitar tanto a nivel cultural, deportivo, artístico, e histórico.

Prepara una historia

Preparación de una historia para un vídeo
Preparación de una historia para un vídeo

Además de la investigación, siempre es importante preparar un guion en el que tengas una historia o narrativa que contar. Y es que, al fin y al cabo, uno de los detalles sobre los videos de viajes es que además de viajar hacia cierto destino, se enfocan principalmente en determinados aspectos, por lo que puede existir un video de viajes que se base en los estadios de fútbol más representativos del lugar, y otros que se basan en sus mejores bares.

Es por ello que debes pensar en qué ámbito basarte antes de hacer el viaje, investigar un poco al respecto, y de allí tener lista la historia que le regalarás a tus espectadores en el video.

Ten una buena introducción y despedida

Aunque a veces uno pueda creer que los videos de viajes son lo suficientemente codiciados como para no prestarle mucha atención a la forma del contenido, lo cierto es que aquí también se deben seguir las reglas de todo video de corte educativo o documental. Básicamente, se trata de tener una introducción y una despedida lo suficientemente buenas y originales como para captar la atención del espectador de inmediato y generarle una sensación de satisfacción en la despedida.

La clave para una buena introducción es comentarle al público no solamente lo que van a ver en tu viaje, sino también la forma en la cuál te sientes. Después de todo, a los espectadores les gusta ese toque personal en el cuál puedas abrirte y hacerlos sentir cercanos al manifestar tus ilusiones y miedos.

Ya en la despedida, coméntales tus sensaciones sobre el viaje realizado e invítalos a seguir viendo tus contenidos y a seguirte en las redes sociales.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda