Jugar juegos MS-DOS online
Jugar juegos MS-DOS online

Cómo jugar juegos de MS-DOS online

Internet Archive es un sitio web donde puedes encontrar instantáneas de sitios web antiguos y abandonados, software descontinuado y aplicaciones obsoletas/antiguas que ya no tienen una plataforma para ejecutarse.

Si deseas ejecutar Windows Movie Maker, o cualquier otra aplicación de Windows Live Essentials, puedes obtenerlas todas de Internet Archive. Internet Archive ha agregado recientemente alrededor de 2500 títulos de juegos de MS-DOS a su base de datos y también ha incluido un emulador que puede ejecutarse en tu navegador. Puedes usarlo para jugar juegos de MS-DOS en línea. Así es cómo puedes jugarlos…

Todos estos juegos están disponibles de forma gratuita. No tienes que preocuparte por las licencias o si está violando o no la ley al jugar los juegos en línea.

Juegos de MS-DOS en línea


Visita la biblioteca de juegos de MS-DOS del Archivo de Internet. Hay algunos filtros de búsqueda que puedes usar para limitar los títulos que ves, y hay una barra de búsqueda en la parte superior de la columna a la izquierda que puedes usar para buscar un título en particular.

Ir a MS-DOS Games
MS-DOS Games online
MS-DOS Games online

Selecciona un título de juego para jugar y serás llevado a su página. Aquí no hay mucho, excepto una historia del juego y lo que parece una imagen de encabezado de gran tamaño, pero ese es el emulador. Cambia el tamaño de la ventana de tu navegador para que se ajuste al alrededor. Verás un botón de “encendido” en la imagen. Haz clic y el juego comenzará.


Cuando comience el juego, verás una pantalla de bienvenida y las opciones en la pantalla de bienvenida serán diferentes según el juego que hayas seleccionado para jugar. No habrá nada demasiado complicado ya que estos son juegos de MS-DOS que se ejecutan en una interfaz muy simple con hardware básico. En ningún momento te verás obligado a configurar ningún control.

Jugar MS DOS en Internet Archive
Jugar MS DOS en Internet Archive

Hay muchos títulos para elegir, pero no puedes desconectar los juegos. Puedes cambiar al modo de pantalla completa para una mejor experiencia de juego. Los juegos deberían ejecutarse en cualquier navegador web moderno, aunque es posible que desee probar el navegador de juegos de Opera (Opera GX) si no quieres jugar en Chrome o Firefox.

No hace falta decir que los puntajes no se guardarán. Verás tu puntuación actual, pero es muy poco probable que si cierras la pestaña o ventana en la que tienes abierto el juego y vuelves a ella más tarde, tu puntuación seguirá ahí. Esta es una simple emulación del juego y no se mantiene una lista de las mejores puntuaciones mundiales para las personas que lo juegan.

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Cómo crear USB booteable terminal Linux
Cómo crear un USB booteable desde terminal Linux