A medida que cambian las estaciones, también lo hacen las necesidades de tu casa. Las necesidades de una casa deben atenderse en función de ciertos factores externos, y estas necesidades suelen cambiar con el tiempo. Hay algunas modificaciones que debes hacer en tu casa a medida que avanza el año, y el verano es un buen momento para abordar cuestiones que son relativamente menos accesibles en las estaciones más frías.
Para crear un hogar saludable, hay que realizar inspecciones periódicas para garantizar que ningún daño sea irreparable. Cuestiones como la water leakage repair pueden irse rápidamente de las manos, hasta el punto de que puede costarle una fortuna arreglar algunos sistemas esenciales de su casa. Para evitar un exceso de reparaciones en el hogar y pasar la temporada cómodamente, puede ser una buena idea hacer una lista de los posibles problemas y luego tratarlos uno por uno para lograr la máxima eficacia.
A continuación, te ofrecemos una lista de comprobación básica para el mantenimiento de tu hogar que puedes poner en marcha en verano, y que también puede ayudarte a preparar tu casa para la próxima temporada.
Inspeccionar los Gadgets de Seguridad
Algo que debería hacerse periódicamente en su casa para evitar cualquier percance es la inspección de tus gadgets de seguridad. Debido a la abundancia de aparatos electrónicos en cualquier hogar moderno, el sistema eléctrico se vuelve más propenso a sufrir daños. Tus aparatos pueden funcionar mal y dañarse fácilmente y esto puede ser especialmente peligroso cuando se trata de la seguridad del hogar.
Los gadgets de seguridad a los que hay que dar prioridad son los que evitan que se produzcan accidentes mortales en tu casa. Por ejemplo, tener un detector de humo instalado en tu casa es obligatorio por ley en muchos estados de Estados Unidos. Hay que probar los detectores de humo cada pocos meses, sustituir las pilas y detectar cualquier incoherencia en su funcionamiento. Lo mismo ocurre con los detectores de fugas o de CO.
A continuación, cualquier gadget utilizado para vigilar tu casa debe funcionar correctamente. Comprueba las cámaras, el timbre de vídeo o el centro inteligente para asegurarte de que recibes actualizaciones en tiempo real de todo.
Arreglar el Tejado
El tejado de tu casa contribuye tanto a tu seguridad como a su valor. Un buen tejado puede ayudar a prevenir muchos daños, mientras que una negligencia puede llevarte a tener que gastar una fortuna en reparaciones. El verano trae consigo la temporada de monzones. Cuando llueve, el agua puede acumularse en el tejado si tu sistema de drenaje es defectuoso. Si se acumula suficiente agua, la estructura de tu casa puede dañarse fácilmente. Las goteras del tejado pueden colarse en tu casa y dejar marcas en las paredes que pueden arruinar el aspecto de tu hogar.
Lo mejor es comprobar si hay algún problema antes de que empiece la temporada para estar preparado para cualquier daño potencial. Sólo con mirar el tejado, podrás saber si necesita ser reparado. La línea del tejado debe estar completamente recta, de lo contrario, es posible que quieras inspeccionarla.
Una de las consecuencias más mortales de un tejado en mal estado es que el agua puede entrar en tu sistema eléctrico a través del techo. Esto puede ser fatal en muchas situaciones.
Fugas de Aire
Si quieres que tu casa sea lo más cómoda posible, debes evitar las fugas de aire. La razón por la que aparatos como los termostatos son tan importantes para tu hogar es que ayudan a mantener la temperatura en el interior. Para que este aparato funcione correctamente, no debe haber ninguna interferencia del aire del exterior.
Las fugas de aire son puntos de tu casa que permiten que la atmósfera exterior afecte a la temperatura regulada en el interior. Esto hace que haya lugares de tu casa en los que la temperatura no es uniforme, lo que provoca incomodidad. También es la razón por la que tu termostato puede tener que trabajar más, lo que puede resultar en un mayor consumo de electricidad. Estas fugas pueden estar causadas por una grieta en el suelo o en las ventanas, o incluso por una abertura en la puerta que no es del todo visible a simple vista. Para evitar las fugas de aire, debes intentar asegurarte de que tus puertas, ventanas y claraboyas estén bien selladas.
Buen Momento para Repintar
Siempre es una buena idea probar proyectos sanos y divertidos que hagan fluir tu creatividad. Lo que es aún mejor es hacer de este proyecto algo que te ayude a mejorar tu hogar. Cuando llega el verano, es más fácil empezar a centrarte en el aspecto visual de tu casa. Puedes salir al exterior y habilitar un espacio en el que sentarte y relajarte, mejorar la iluminación y cambiar el aspecto de tu casa a algo más animado.
Una buena idea para aprovechar este tiempo y energía sería repintar partes de tu casa. Esto puede dar a tu casa un aspecto renovado y levantar el ánimo. También es una buena oportunidad para cambiar la paleta de colores de tu casa y conseguir un ambiente algo nuevo.
Si quieres repintar, empieza por la zona exterior. El jardín, el porche, el patio trasero o el cobertizo son áreas que se vuelven mucho menos accesibles cuando hace frío en el exterior, por lo que puede ser una buena idea abordar las mejoras del hogar en el exterior mientras el clima es agradablemente cálido.
Preparativos para el Otoño
El verano es una época para relajarse y disfrutar del calor natural que te rodea. Es el momento de salir al exterior y tomar aire fresco antes de que las tormentas de lluvia y nieve te hagan aislarte de nuevo. A pesar de lo relajante que es esta estación, también puedes utilizarla para centrarte en algunas de las áreas problemáticas de tu casa y arreglar posibles problemas para evitar futuros inconvenientes. La mejor manera de hacerlo sería centrarte en las zonas exteriores que requieren atención, ya que pueden ser relativamente menos accesibles cuando hace frío en el exterior.