https://esgeeks.com/?p=5954

Si estás buscando un administrador de contraseñas para tu Android, a continuación te presento las mejores cinco (5) apps.

En actual mundo de inseguridad, tenemos que hacer todo lo posible para mantener nuestras cuentas seguras. Para el usuario final, esa seguridad comienza y termina con la contraseña (con un poco de 2FA atrapado en el medio). Sin una contraseña segura, no es cuestión de si, pero cuándo, tu cuenta será hackeada. Para poner fin al hacking el mayor tiempo posible, se recomiendan las contraseñas muy fuertes.

¿Pero cómo recuerdas contraseñas tan largas y complicadas? [mira aquí un truco]. No lo recuerdas y seguramente confías esas cadenas de caracteres aleatorios a un administrador de contraseñas. Para la plataforma Android, hay muchas herramientas que sirven para este propósito. He reunido mi lista de los cinco mejores en esta categoría para compartir contigo. Cada uno fue probado en Android Pie o Android Q, de igual modo está disponible para las versiones más recientes de Android.

1. Enpass

¿Enpass es mi administrador de contraseñas de elección? ¿Por qué? Porque hace un gran trabajo de sincronización entre todos mis dispositivos (está disponible para Android, así como para Linux, iOS, macOS, Windows y web) y ofrece todas las funciones que necesito para mantener seguras mis contraseñas seguras.

Enpass puede crear nuevas entradas de inicio de sesión, tiene uno de los mejores generadores de contraseñas aleatorias del mercado, incluye herramientas de auditoría de contraseñas, puede desbloquearse mediante huella digital, te permite etiquetar entradas como favoritas, incluye un sistema de etiquetado y categorías, y mucho más.


La función de importación/exportación te permite integrar fácilmente Enpass con Dropbox y otros servicios en la nube, para que siempre tengas una copia de seguridad de tu archivo de datos (que también está cifrado). Enpass se puede utilizar de forma gratuita, pero la versión gratuita está limitada al número de entradas. Para acceso ilimitado, Enpass cuesta $11.99 USD (tarifa única).

Descargar Enpass password manager

2. LastPass

El administrador de contraseñas LastPass es otra herramienta excelente para el trabajo. Aunque LastPass no incluye una herramienta de importación/exportación fácil de usar (como lo hace Enpass), si estás buscando tu primer administrador de contraseñas (uno que usarás para comenzar a crear nuevos inicios de sesión), este podría ser el herramienta para ti.

Una de las muchas razones por las que LastPass encuentra su camino en esta lista es porque también incluye excelentes complementos de navegador, que hacen que las tareas como el autocompletado y las entradas de inicio de sesión rápidas no sean fáciles.

LastPass también incluye una herramienta de perfil para rellenar formularios, que te permite guardar información (nombre, dirección, idioma, título, nombre de usuario, etc.) para cuando un sitio web funciona con autocompletar. Puedes crear múltiples perfiles de autocompletar, por lo que puedes elegir cuál usar en cualquier momento.

Descargar LastPass Password Manager

3. 1Password

1Password es otro administrador de contraseñas de pago en Android. Puedes pagar $3.99 por mes o $35.99 por año para disfrutar de esta herramienta fácil de usar y bien diseñada. También puedes utilizar una prueba gratuita de 30 días. Una vez que creas tu cuenta, se te dará lo que 1Password llama un kit de emergencia. Esta es una larga cadena de caracteres que se utiliza para iniciar sesión desde nuevos dispositivos.

Sin este “kit” no puedes iniciar sesión en tu cuenta desde cualquier dispositivo, que no sea tu móvil. Asegúrate de copiar y guardar esa cadena en un lugar seguro.


1Password incluye un conjunto de funciones bastante estándar: desbloqueo con huellas dactilares, autocompletar, accesibilidad, categorías, etiquetas, favoritos, herramientas de auditoría de seguridad (llamada Atalaya), soporte para múltiples cuentas, y mucho más. Aunque la interfaz está muy bien diseñada, se tarda un minuto en obtener el login. Las nuevas entradas de inicio de sesión se crean desde la pestaña Categorías, así que asegúrate de familiarizarse con la interfaz de usuario, antes de comenzar a crear entradas.

Descargar 1Password

4. Keeper Password Manage

Keeper Password Manager incluye una función que muchos consumidores apreciarán, llamada BreachWatch, que controla los nombres de usuario y las contraseñas robadas. Con un toque rápido del botón de BreachWatch, Keeper compara tus inicios de sesión almacenados con bases de datos conocidas de contraseñas y nombres de usuario robados.

Keeper también te permite agregar archivos adjuntos a las entradas (como fotos, videos u otros archivos). También puedes agregar campos personalizados a las entradas (que ya son bastante inclusivos). Además, Keeper incluye un generador de contraseñas muy sólido, que te permite ajustar el número de letras, números y caracteres especiales, para crear una contraseña tan fuerte como sea necesario. Al igual que las entradas anteriores en esta lista, Keeper no es gratis. Para hacer uso de este administrador de contraseñas, pagarás $29.99 por año.

Descargar Gestor de contraseñas de Keeper

5. Dashlane

Es hora de que incluya un gestor de contraseña gratuito. Es posible que Dashlane no tenga todas las funciones que se encuentran en las aplicaciones de pago, pero sí lo suficiente para satisfacer a la mayoría de los usuarios. Con Dashlane puedes almacenar contraseñas, identificaciones e información de pago. Aunque la aplicación es gratuita, todavía tienes que crear una cuenta (también gratuita).

Administrador de contraseñas gratis Dashlane

Administrador de contraseñas gratis Dashlane

Dashlane incluye una característica única (que no estoy seguro de recomendar) que almacene su contraseña más utilizada. Para aquellos que confían en una seguridad muy fuerte, esto podría considerarse una debilidad, y probablemente debería evitarse. Dashlane hace que sea increíblemente fácil agregar entradas de contraseña para sitios populares ( Figura E ). Otra advertencia es que debe configurar manualmente un código PIN o acceso de huella digital para asegurar la aplicación. Fuera de la caja, no se le solicitará ninguno de estos (en la primera ejecución), así que asegúrese de configurar esta función (de lo contrario, cualquier persona que tenga acceso a su teléfono tendrá acceso a su información de inicio de sesión).

Descargar Administrador de contraseñas Dashlane

6. Haz tu elección

Y ahí lo tienes, mis entradas para el mejor administrador de contraseñas de Android en el mercado. Cualquiera de estas opciones hará un buen trabajo para ayudarte a crear y proteger contraseñas seguras para tus cuentas de inicio de sesión. Es hora de que tomes la decisión de estar mejor protegido. ¡Comparte este artículo! :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.