Truco no recordar contraseñas
Truco no recordar contraseñas

Truco para no tener que recordar tus contraseñas

Conocerás un truco para no tener que recordar tus contraseñas, que deben ser largas y complejas por seguridad.

Las contraseñas son el mal necesario del mundo de hoy. Necesitamos una contraseña que sea compleja y única para cada una de las actividades online de todos los días, como el correo, redes sociales, foros, etc. Si la contraseña es corta o simple, siempre se corre el riesgo de ser hackeada. Si es demasiado larga y compleja, uno no la recuerda.

Entonces una solución para ello, son los servicios de gestión de contraseña como 1Password, pero… no es tan seguro tampoco, pues siempre existe el riesgo. Hay varias noticias de cómo los servicios de gestión de contraseñas son hackeados y ponen la contraseña del usuario en riesgo. Entonces, ¿cómo podemos hacer frente a este problema de recordar las contraseñas?

Truco para Recordar tus Contraseñas

Revisando por la web me encontré con un artículo publicado por Forrest Almasi de Business Insider, esta es una idea única y hay que probarla. Les trasmitiré la idea, pero al final estará la fuente por si gustan revisar.

En su artículo nos cuenta la experiencia que vivió al olvidar su contraseña de LinkedIn, ya que rara vez lo usa; por consiguiente siempre utiliza la opción de “Olvidé mi contraseña” para crear una nueva contraseña.

Cambiar_contraseña_linkedin
Cambiar contraseña en LinkedIn

Posteriormente le llega un mensaje a su correo (luego de solicitar una nueva contraseña) y comprueba el enlace que le otorga la plataforma (en este caso LinkedIn) para restablecer su contraseña. Y aquí algo curioso: el enlace parece ser único. ¡Esa será la contraseña!

mensaje_restablecer_contraseña
Mensaje para restablecer contraseña
Colocamos la nueva contraseña
Colocamos la nueva contraseña

Consejo

Cada vez que necesitemos recordar nuestra contraseña será necesario revisar el correo. La ventaja es una contraseña segura. La desventaja es un poco de tiempo.

Por supuesto, nos damos cuenta de algo, y Almasi también lo aclara: esto parece crear el mismo problema que los gestores de contraseñas – tu correo electrónico es el nuevo punto crítico de fallo. Pero este último lo podemos proteger con la nueva seguridad de Microsoft, la “Verificación de dos pasos“. Entonces la idea va por buen camino.

También sabemos que la idea de Almasi no funcionará con los sitios web que piden contraseñas sin un correo electrónico, como el caso de los bancos. Pero, la idea es estupenda para servicios como Gmail, LinkedIn, Twitter, Yahoo, u otros. Se puede tener una buena seguridad usando la idea de Almasi, porque usted no tiene que recordar sus contraseñas. Y si usted es un genio y puede hacerlo, lo más probable es que un hacker nunca será capaz de descifrarlo.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda