Las Mejores Aplicaciones de Control Parental
Las Mejores Aplicaciones de Control Parental

Las Mejores Aplicaciones de Control Parental

El uso de Internet es a la vez una bendición y una maldición. Internet es un recurso completo para la educación y el entretenimiento de tus niños, pero hay ciertos contenidos que deben mantenerse alejados de ellos. También es importante saber lo que sus niños están viendo en Internet y qué sitios web visitan con más frecuencia. Esto te ayudará a controlar todo el contenido que se ve en tu red doméstica, sin dejar de trabajar. 

El control parental o la supervisión parental es el uso de software, hardware o una combinación de ambos para restringir el acceso a cierta información a los menores. En este artículo hablaremos de software disponible para Windows, macOS, Android y iOS. 

Estas herramientas te permitirán supervisar y restringir el acceso a aplicaciones, sitios web y servicios. Pueden ser muy útiles si tienes niños que cuidar o si eres un padre que quiere saber qué hacen tus hijos. Así que, si quieres espiar WhatsApp gratis, sigue leyendo para conocer algunas de las mejores soluciones disponibles.

Concepto de control parental por software
Concepto de control parental por software

Echemos un vistazo a los 7 mejores programas de control parental y mantengamos unos hábitos de navegación saludables.

Top 7 de Programas Control Parental

En internet existen decenas de aplicaciones de control parental destinados a monitorear y proteger a nuestros hijos, aunque, también podemos encontrar otras destinadas a parejas, para las cuáles recomendamos visitar la web del espía.

1. Qustodio

Qustodio es un completo software de control parental que contiene todas las herramientas y utilidades que puedas imaginar. La mejor ventaja que me gusta es que está disponible en los principales dispositivos y sistemas operativos como Windows, Android, Mac, iOS e incluso Kindle y Chromebook. Está disponible en una versión gratuita que permite a los padres establecer horarios y normas de uso de Internet y bloquear contenidos inapropiados, como la p*rn*grafía. La versión de pago ofrece funciones avanzadas como la monitorización de SMS, la gestión de aplicaciones y la gestión de redes sociales.

Aplicación de control parental de Qustodio
Aplicación de control parental de Qustodio

Características

  • Un completo panel de control en línea con registros del uso de aplicaciones, dispositivos e Internet.
  • Establece y gestiona los límites de los dispositivos de tus hijos.
  • Las opciones de filtrado automático protegen los dispositivos de las ciberamenazas.

2. OpenDNS FamilyShield

Si has estado buscando una aplicación de bloqueo parental que bloquee los sitios web no deseados a nivel de tu router, lo que significa que nadie que use tu internet puede acceder a ellos, entonces OpenDNS es lo que necesitas. Es una aplicación gratuita que puedes ejecutar en ordenadores y smartphones. También puedes añadirlo a tu router para simplificar y eliminar la necesidad de aplicar condiciones a todos los dispositivos por separado. Esta aplicación es conocida por mejorar la velocidad de búsqueda de DNS de muchos ISP.

Aplicación de control parental OpenDNS FamilyShield
Aplicación de control parental OpenDNS FamilyShield

Características

  • Disponible en varios paquetes para uso personal y profesional.
  • La configuración de OpenDNS se aplica a todos los dispositivos, incluidos los DVR y las consolas de juegos.
  • Protección incorporada contra dominios maliciosos.

3. KidLogger

La aplicación KidLogger ha llevado el software de control parental a un nivel superior al introducir ciertas funciones adicionales que registran las pulsaciones del teclado, los registros de actividad y las aplicaciones utilizadas. También puede almacenar copias de las capturas de pantalla realizadas por el usuario, además de guardar una lista de los sitios web visitados. Está disponible para Windows, Mac, Android y pronto en Linux. Otra característica sorprendente es la grabadora secreta incorporada que puede grabar las llamadas en línea.

Aplicación de control parental KidLogger
Aplicación de control parental KidLogger

Características

  • Te informa de las aplicaciones más utilizadas.
  • Envía informes preprogramados por correo electrónico desde cada dispositivo.
  • Esta aplicación mantiene un registro de los archivos y carpetas utilizados durante una sesión.

4. Spyrix Free Keylogger

Spyrix Free Keylogger es otro tipo de software de control parental que te permite saber qué aplicaciones están usando sus hijos y qué están escribiendo. En otras palabras, registra todas las pulsaciones de teclas utilizadas para escribir en aplicaciones de chat, correos electrónicos y otros programas. Aunque este software ha sido utilizado por muchos hackers para obtener credenciales y otra información personal de otros, no fue diseñado para este propósito. Se desarrolló por una razón, para que los padres pudieran controlar las actividades de sus hijos. Una de las limitaciones de esta aplicación de control parental es que la versión gratuita no permite bloquear sitios web, algo que sólo está disponible en la versión premium.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Aplicación de control parental Spyrix Free Keylogger
Aplicación de control parental Spyrix Free Keylogger

Características

  • Los usuarios pueden supervisar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo cliente.
  • Un módulo especial de análisis facilita la creación de informes.
  • Se recoge una captura de pantalla del escritorio sin que el usuario lo sepa.
  • Permite la gestión de la impresora si ésta está conectada a la misma red.

5. Kaspersky Safe Kids

Kaspersky Safe Kids está disponible para todos tus dispositivos, como ordenadores y teléfonos móviles. La herramienta permite a los padres mantener una lista negra que actúa como filtro de contenidos inapropiados. La herramienta de tiempo de pantalla te ayuda a gestionar el uso del dispositivo, los límites de edad y mucho más. La versión de pago ofrece un seguimiento adicional por GPS del teléfono móvil de tus hijos, comprobando su tiempo y sus interacciones en las redes sociales e incluso recibiendo alertas en tiempo real si tus hijos visitan sitios web para adultos.

Aplicación de control parental Kaspersky Safe Kids
Aplicación de control parental Kaspersky Safe Kids

Características

  • Permite seguir la ubicación de tu hijo y el nivel de batería.
  • Te ayuda a rastrear su historial de YouTube y a bloquear ciertas categorías de búsquedas.
  • Se proporcionan alertas en tiempo real si los dispositivos supervisados salen de la zona segura o acceden a sitios web prohibidos.

6. Wondershare Famisafe

Otro software de control parental que permite a los usuarios utilizar hasta 30 dispositivos por cuenta es Famisafe de Wondershare. Es una aplicación premium que ofrece todas las herramientas que necesitas para mantener a tus hijos fuera de peligro. Los padres pueden establecer límites de tiempo, bloquear contenidos inapropiados y detectar mensajes de texto e imágenes. También puede bloquear juegos, rastrear el GPS de tus hijos y aplicar la geofencing.

Aplicación de control parental Wondershare Famisafe
Aplicación de control parental Wondershare Famisafe

Características

  • Establece restricciones de aplicaciones e incluso bloquea ciertas aplicaciones.
  • Admite varios dispositivos hasta 30 con un plan anual.
  • Detecta los riesgos potenciales de acoso, violencia y ciberacoso.

7. Bark

De cara al futuro, tenemos una aplicación de control parental que se centra en las aplicaciones de redes sociales que utiliza el usuario y supervisa el contenido que comparte. Es la herramienta perfecta que te permite controlar el teléfono de su hijo sin tener que tocar el dispositivo. Es fácil de usar y está disponible para una prueba que dura 7 días. Lo mejor de todo es que avisará al titular de la cuenta principal con una notificación cuando se retire del dispositivo rastreado. Las aplicaciones de redes sociales incluyen Facebook, Snapchat, Instagram y YouTube. Los correos electrónicos rastreados incluyen todos los principales proveedores de correo electrónico, como Gmail y Apple.

Aplicación de control parental Bark
Aplicación de control parental Bark

Características

  • Detección 24 horas al día, 7 días a la semana, de actividades que insinúen material para prohibido, etc.
  • Las redes sociales también incluyen GroupMe, Pinterest y Twitter.
  • Evita controlar manualmente el dispositivo de tu hijo y cree un factor de confianza.

Palabras Finales

Las aplicaciones de control parental son programas diseñados para ayudar a los padres a gestionar el tiempo y las actividades que sus hijos pasan en Internet. En lugar de pedirles que supervisen el tiempo que pasan sus hijos en Internet por su cuenta, estas aplicaciones ayudan a los padres a tomar el control del tiempo que pasan sus hijos en Internet.

Las aplicaciones de control parental vienen en muchas formas diferentes y hay algo para todos. Algunas aplicaciones están diseñadas específicamente para padres con niños pequeños que aún no pueden usar Internet por sí mismos. Otras aplicaciones de control parental están dirigidas a usuarios que quieren limitar el acceso de sus hijos a sitios web

La variedad de aplicaciones de control parental disponibles en el mercado actual es enorme. En este artículo te hemos ofrecido nuestras principales recomendaciones para los distintos tipos de aplicaciones de control parental.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda