Top 5 mejores emuladores Android para PC
4.6 (92.31%) 13 votos

Hoy vamos a mostrar 5 emuladores Android que puedes tener en cualquier PC listos para ser usados ​​con tus aplicaciones favoritas.

Android es uno de los sistemas operativos más versátiles que podemos encontrar. Pueden correr en prácticamente cualquier plataforma y se adaptan de forma perfecta a cualquier exigencia.

Uno de los lugares donde es útil y posible es en las PC. Por eso hoy vamos a mostrar 5 emuladores de Android que pueden tener en cualquier PC listos para ser usados ​​con tus aplicaciones favoritas.

Hay muchas razones para tener un emulador Android instalado en nuestro PC. Desde el simple uso en una pantalla más grande hasta el punto donde podemos probar aplicaciones, estas son esenciales para muchos.

Con muchas propuestas de emuladores Android disponibles, hoy te traigo 5 que van, seguramente, a probar y quién sabe adoptar como su solución de elección.

1. BlueStacks 3

La primera propuesta es de todas la más conocida. BlueStacks tiene como ventaja obvia la facilidad de instalación, que dispensa cualquier extra o cualquier paso más complicado. Se instala como cualquier otra aplicación de tu sistema operativo.

Otra ventaja es su universalidad, no requiriendo ninguna configuración especial y corriendo en la mayoría de los PC, incluso con hardware más antiguo.

BlueStacks 3 Emulador Android

BlueStacks 3 – Emulador Android

Con acceso a la tienda de Android, se ha optimizado para la vertiente de juegos. Esta es la garantía de una utilización estable y fluida.


Descargar BlueStacks

2. Bliss OS

Bliss es, de todos, quién presenta una interfaz más cuidadosa y más orientada para un uso cercano de lo que ofrece el Android original. Además de estar integrado en una estructura más amplia, que incluye una ROM propia, este emulador es el que tiene la versión más reciente de Android, Oreo.

Bliss OS Emulador Android

Bliss OS Emulador Android

En contraste con esta modernidad, tenemos la mayor complejidad de instalación, que requiere de los usuarios algunos pasos adicionales y hasta algunos conocimientos extra.

También tiene la posibilidad de poder ser utilizado directamente, a través de la instalación vía pen USB o a través de una máquina virtual, lo que demuestra su versatilidad.

Descargar Bliss OS

3. Nox Player

Si hay una característica que podemos destacar de Nox App Player es su velocidad en una máquina normal o común. Está claramente por encima de BlueStacks en varios puntos clave.

Nox Player Emulador Android

Nox Player Emulador Android

Lo principal de esto es el hecho de ser completamente gratuito, y que ni la publicidad tiene presente. Por lo demás, la experiencia de uso es como debería ser, igual que la de Android en cualquier dispositivo móvil.

Esta es probablemente una de las opciones más acertadas de este top, pecando sólo por estar usando una versión 4 de Android.

Descargar Nox App Player

4. Droid4X

De esta lista que estamos presentando, el Droid4X estará también bien clasificado, siendo frito de la sencillez y la aproximación a la experiencia de uso de Android.

Droid4X Emulador Android

Droid4X Emulador Android

Su uso sólo está limitado por alguna lentitud y falta de fluidez en algunos momentos. En general es un emulador que cumple con lo que prometió.


De hecho, al igual que Nox App Player, Droid4X también es gratuito y no tiene ninguna publicidad presente.

Descargar Droid4X

5. Andy OS

Por fin tenemos Andy OS. Este emulador es de todas las propuestas la más minimalista y la que más inestabilidad presenta en su utilización. Se ha desarrollado a lo largo de varios años, pero aún así tiene algunos puntos débiles.

Andy OS  Emulador Android

Andy OS – Emulador Android

Su simplicidad acaba por contrastar en su interfaz, que es también de todas las que se presenta menos completa. Esto puede realmente ser un punto positivo al no obligar al usuario a tener que lidiar con muchas opciones.

Si bien no es perfecto, Andy OS es otro emulador que cumple su papel, teniendo aún que madurar un poco más para estar a la altura de la competencia más directa.

Descargar Andy OS

6. Conclusión

Es claro que el universo de los emuladores de Android no se limita a estas 5 propuestas, pero son las que entendemos que son más adecuadas para los usuarios que buscan una forma de tener Android corriendo o ejecutando en el escritorio.

Con estas propuestas pueden abandonar el smartphone por algún tiempo, pero manteniendo la experiencia de uso del sistema operativo de Google y todas las aplicaciones que están acostumbradas a usar. ¿Recomiendas alguna otra?


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.