El paso a los servicios de streaming de vídeo fue rápido. Comenzó como un área de nicho para geeks, pero ahora esta es la forma en que casi toda la gente ve los videos.
Subir vídeos a Internet es ahora más fácil que nunca. El alojamiento gratuito de vídeo es igual de común (con algunos límites). Pero, ¿qué servicio elegirás? Aquí están los mejores servicios de alojamiento en línea gratis para tus vídeos.
1. YouTube
Es difícil pensar en un video en línea gratuito sin pensar en YouTube. Al igual que su propietario, Google, la palabra YouTube se ha convertido en sinónimo de búsqueda de videos. Si buscas una canción, un clip o un meme, es probable que esté en “YouTube”.
No es sin razón, ya que YouTube es una plataforma enorme y es el sitio de videos de alojamiento gratuito más grande del mundo para todos. Las cuentas verificadas pueden subir videos de hasta 128 GB de tamaño.
Cualquiera puede buscar tus videos subidos. Puedes mantenerlo en privado o puedes eliminarlo de la lista para que sólo las personas que tengan el enlace puedan verlo. YouTube también soporta streaming a una audiencia en vivo, para luego guardar los videos en el canal del usuario.
- TE INTERESA: ¿Cómo dinero se gana en YouTube?
Cualquier creador de contenido puede usar anuncios para generar ingresos en el sitio de alojamiento de videos. YouTube Premium elimina estos anuncios por una tarifa mensual. Los miembros premium también tienen acceso a los programas originales de YouTube y a un servicio de música premium, junto con la descarga y la reproducción en segundo plano.
2. Vimeo
Vimeo se ganó esta reputación ya que durante algún tiempo fue la única plataforma que proporcionó servicios de hospedaje de videos verdaderamente de alta calidad de forma gratuita.
Esto convirtió a Vimeo en uno de los favoritos de los cineastas y animadores. Si bien Vimeo ya no puede tener la ventaja sobre YouTube en términos de calidad, sigue siendo el segundo nombre en alojamiento de videos en la web.
Con una cuenta gratuita de Vimeo, solo puedes subir 500 MB por semana, con un límite de 5 GB. Hay cuatro niveles de cuentas de pago: Plus, Pro, Business y Premium. Cada nivel aumenta el límite de carga, además de agregar funciones adicionales como reproductores personalizables para incrustar en sitios web y redes sociales.
3. Twitch
Cuando piensas en Twitch, probablemente pensaste primero en la transmisión en vivo. Tienes razón, ya que es una de las plataformas de transmisión en vivo favoritas para gamers y los deportes. El servicio ha despegado en los últimos años, y muchas personas optan por ver a sus creadores de contenido favoritos en vivo en lugar de pregrabados.
Twitch TV es una filial de Amazon. Aprovechando su éxito, Twitch comenzó a ofrecer servicios de alojamiento gratuito a sus usuarios, y puedes encontrar tanto contenido pregrabado como transmisiones en vivo en el sitio.
La carga gratuita de videos está disponible para los afiliados de Twitch. Los videos van desde transmisiones anteriores a videos filmados completamente fuera de línea y cargados después de la edición. Está limitado a 5 subidas simultáneas por usuario, con un máximo de 100 cargas/uploads en 24 horas.
4. Dailymotion
Durante bastante tiempo, Dailymotion fue un competidor directo de YouTube. Dailymotion proporcionó un contrapunto a YouTube en los primeros días de la ley de derechos de autor de Internet, brindando acceso al contenido que YouTube estaba empezando a tomar medidas duras.
La reputación de Dailymotion como el vaquero YouTube es una cosa del pasado ahora, con muchas empresas y nuevos servicios que utilizan el servicio para contenido incrustado. Dailymotion también permite a los usuarios monetizar su contenido según el recuento de visitas.
5. Google Drive
Si bien Google Drive es aparentemente una forma de hacer copias de seguridad de archivos personales, también es adecuado para alojar videos. Con Google Drive, se pierde el aspecto comunitario de los sitios de video tradicionales y las redes sociales, pero hay una ventaja.
Coloca un archivo de video compatible en tu Google Drive y se procesará automáticamente en un video de YouTube. Luego, puedes compartir los videos con un enlace o incrustarlos en sitios web y publicaciones de redes sociales.
No existe un límite estricto para los tamaños de video de Google Drive, siempre que se ajuste a tu espacio en disco, ¡está listo para comenzar!
6. Facebook
Facebook ha hecho mucho con la plataforma desde su inicio (con algunas brechas de seguridad en el camino) que podría ser más fácil enumerar un servicio que no están tratando de proporcionar. Facebook proporciona servicios simples de carga de videos y transmisión en vivo de forma gratuita para todos sus usuarios.
Ejemplo: Crear un “Dron” Fácil
Cargar un video en Facebook es tan fácil como compartir cualquier otra publicación en tu línea de tiempo. Los videos se pueden incrustar, y la carga en HD está disponible en desktop y a través de las aplicaciones de Facebook para Android e iOS.
7. Instagram
Instagram ha explotado en popularidad en los últimos años. Es una sorpresa para nadie que la plataforma propiedad de Facebook se movería al video. Además de la característica familiar de Historias de Instagram, Instagram agregó IGTV, un servicio de video de forma más larga en 2018.
Ejemplo: Crea tu propio portal de #streaming
Los videos en IGTV pueden durar entre 15 segundos y 10 minutos. Los usuarios populares de Instagram han tomado el servicio, pero todos los usuarios pueden publicar videos creando una cuenta IGTV en la aplicación o en el sitio web de Instagram.
8. Twitter
Puede que Twitter no sea conocido como un gran servicio de video, pero en realidad, una parte considerable del video que se ve a diario es a través de la plataforma. El límite de dos minutos y veinte segundos no parece impedir que miles de videos se compartan a través del sitio todos los días.
Puedes grabar y subir videos a través de la aplicación de Twitter o el navegador. Twitter es propietario de Periscope y utiliza la misma tecnología para habilitar la transmisión en vivo de forma nativa en Twitter. La transmisión en vivo está disponible a través de la aplicación de Twitter.
9. VideosNow
El alojamiento y el intercambio de vídeos nunca han sido tan fáciles como con VideosNow. Esta plataforma ofrece una plataforma fácil de usar, lo que significa que puedes subir y compartir tus vídeos con facilidad sin límite de tiempo.
Las cuentas son gratuitas, y los videos no están limitados al tiempo ni al tamaño. Quienes deseen encontrar un NSFW equivalente a YouTube se sentirán decepcionados. Al igual que los otros sitios en esta lista, no permite videos sexualmente explícitos. Los videos que muestran actos ilegales de violencia y muerte también están prohibidos.
10. Wistia
Wistia comenzó como un sitio para que los artistas almacenaran sus portafolios de video, pero rápidamente giró hacia las empresas. Ahora, Wistia apunta a usuarios comerciales, que desean un lugar para subir videos y recibir estadísticas útiles para el crecimiento empresarial.
Wistia tiene un nivel gratuito que cualquiera puede usar para alojar videos para incrustarlos en su sitio o blog. Los niveles pagados permiten reproductores de video personalizados y de marca personal, y análisis de alto nivel para publicistas y anunciantes.
11. Conclusión
Subir un video es fácil de hacer. En muchos sentidos, elegir el formato correcto para tus videos es una tarea más desafiante.
Hay tantas plataformas en línea para elegir con tus videos que es fácil sentirse abrumado. No lo olvides, primero debes aprender a producir contenido de calidad. ¡Comparte este artículo! :’)