Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Microsoft Edge el mejor navegador
Microsoft Edge el mejor navegador

Por qué Microsoft Edge puede ser el mejor navegador hasta ahora

Aún hoy, el antiguo navegador Internet Explorer sigue sufriendo incontables bromas y memes por todo internet a causa de sus conocidos problemas de velocidad y rendimiento. Se trataba de un navegador lento, incómodo y obsoleto que iba muy a la zaga de sus competidores a la hora de incorporar características como la navegación por pestañas o la optimización de la seguridad. Si embargo, el nuevo navegador Microsoft Edge está dando muestras de ser mucho más robusto que su antecesor. Acompáñanos en este breve recorrido por los puntos fuertes del nuevo y mejorado navegador de Micosoft.

Velocidad comparable a la de Google Chrome

Aunque sea difícil de creer, ya desde sus comienzos Microsoft Edge era capaz de competir en velocidad con Google Chrome y Mozilla Firefox. Microsoft sabía que la velocidad era una de los principales puntos débiles del antiguo Internet Explorer y puso todo de su parte para mejorar este aspecto en el nuevo Microsoft Edge. En su lanzamiento, Microsoft Edge superaba incluso la velocidad de Google Chrome en algunos aspectos y obtuvo unos excelentes resultados en las comparativas online. Este aspecto ha seguido mejorando con sus sucesivas actualizaciones y, hoy por hoy, Microsoft Edge es uno de los navegadores más veloces del mercado.

Seguridad mucho más robusta

En materia de seguridad, Microsoft Edge es también una de las mejores opciones. Microsoft tiene la experiencia de haber protegido durante décadas el sistema operativo de millones de equipos informáticos, y esta experiencia le ha servido para hacer de Microsoft Edge uno de los navegadores más robustos que hay en la actualidad. Además, como Microsoft Edge sigue siendo poco popular, es uno de los navegadores menos atacados por los hackers y, en consecuencia, hay pocos virus y malware dedicados a tratar de explotar sus vulnerabilidades, lo que reduce el riesgo de que sufras una pérdida de datos mientras trabajas con él.

Óptima gestión de los certificados SSL

¿Recuerdas ese error de Google Chrome que dice que la conexión no es privada? Se produce cuando una página web no cuenta con un certificado SSL actualizado, y lo que Google Chrome hace cuando te notifica este error es avisarte de que la página que estás tratando de visitar no cuenta con una encriptación adecuada para garantizar tu seguridad. Microsoft Edge iguala a Google Chrome y Mozilla Firefox en este aspecto y cuenta con los sistemas más avanzados de verificación de certificados SSL, para garantizar que no visitas accidentalmente una página web desprotegida.

Gestión avanzada de la privacidad

Al tratarse de un navegador propiedad de una de las principales empresas informáticas del mundo, era de esperar que Microsoft Edge recopilase datos de sus usuarios a medida que van haciendo sus búsquedas. Sin embargo, conviene recordar que Microsoft no depende tanto de los ingresos por publicidad como Google, con lo que han aceptado incorporar en Microsoft Edge una serie de opciones extendidas para el control de tu privacidad en la red, incluidas por supuesto la gestión de cookies y el bloqueo de archivos de seguimiento de tu actividad online.

Mejoras y Novedades en Microsoft Edge

Un logotipo mejorado

Cuando Microsoft Edge fue lanzado por primera vez, su logotipo se asemejaba muchísimo al de Internet Explorer para facilitar la transición de los usuarios de mayor edad al nuevo navegador. Sin embargo, asociar el nuevo producto con la estética del viejo fue una pésima estrategia comercial a la hora de captar a los usuarios más jóvenes, especialmente dada la obsolescencia insostenible a la que estaba abocado el antiguo Internet Explorer. Después de infinidad de burlas en la red, finalmente Microsoft comprendió su error y optó por un logotipo mucho más moderno y en consonancia con los de los navegadores de referencia, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Lectura inmersiva

Por último, cabe destacar que Microsoft Edge ha incorporado diversas opciones de personalización user-friendly como la pestaña de lectura inmersiva, que permite acomodar fácilmente los tonos del fondo de las páginas web que se visitan, así como la forma y el tamaño de las tipografías de sus textos. Microsoft no olvida que gran parte de su público son personas de la tercera edad y propone así adaptar su navegador a sus necesidades visuales, con una característica que también apunta al auge de los libros online en formato Kindle e EPUB y a hacer algo más llevadera la cantidad de horas que pasamos frente a una pantalla. Además, la opción de lectura inmersiva de Microsoft Edge te permitirá configurar un desplazamiento de la página automático acorde a tu ritmo de lectura, lo que resulta especialmente ideal a la hora de leer en tablets.

Más artículos
200 Comandos desde para ejecutar Windows
200 Comandos para Ejecutar en Windows [Panel de Control]