Dogecoin se convirtió en uno de los tokens que más creció durante el año 2021 y eso se debió a diferentes razones. Una de ella fue que su precio fue manipulado e hizo que creciera, un ejemplo de esto fue el caso de Elon Musk, quien con tan solo unas declaraciones hizo que el precio se disparara.
Ante esto, se ha creado mucha especulación en torno a esto y también se ha desatado una polémica. El problema ha sido tan grande que el multimillonario ha sido demandado en los Estados Unidos por promover y manipular el token.
¿De dónde viene toda esta problemática?
Dogecoin fue una moneda que nació como un “memecoin”, es decir, un token que fue creada a modo de broma y que realmente no tiene una utilidad. Durante mucho tiempo, el valor de esta criptomoneda fue bajo y nunca fue tomado en serio. Al menos hasta que Elon Musk empezó a promoverlo.
La primera vez fue en una entrevista, en la cual Elon Musk aseguró que era inversor de Dogecoin. Esto hizo que el precio de la criptomoneda se disparara como nunca lo había hecho. Todo el mundo quería invertir y luego vino la última jugada, en la que aseguró que Tesla aceptaría el DOGE como forma de pago.
Esto hizo que el precio se disparara desde un par de centavos hasta casi 70 centavos de dólar. Lo que hizo que muchas personas ganaran grandes cantidades de dinero. Sin embargo, así como subió, el DOGE cayó haciendo que muchas otras personas perdieran mucho dinero.
Demanda por 258.000 millones contra Elon Musk
Uno de los afectados por la caída del Dogecoin ha demandado a Elon Musk en los Estados Unidos y le ha acusado por propiciar un esquema piramidal. El demandante es Keith Johnson, un ciudadano estadounidense defraudado por Dogecoin.
El empresario y sus empresas fueron acusados por haber inflado el precio del token para su propio beneficio. Todo esto corresponde con las declaraciones del empresario multimillonario.
¿Es una buena idea invertir en Dogecoin con esta polémica?
Es muy probable que muchos potenciales inversores se lo piensen dos veces antes de invertir dinero en este token. Sin embargo, hay que tener en cuenta que actualmente la moneda se encuentra en un valor similar al que estaba antes de que fuese inflado.
En este punto, es viable el invertir en esta moneda, ya que puede llegar a subir en cualquier momento. ¿Hasta cuándo? No se puede saber con exactitud, pero está claro que es una moneda que puede ser fácilmente manipulada.
Así que, al igual que lo ha hecho Elon Musk el año pasado, es posible que pueda volver a ocurrir y puedes llegar a ganar mucho dinero. Por supuesto, invertir o no solo va a depender de ti, tendrás que analizar si vale o no la pena hacerlo. En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta que toda inversión en Dogecoin debe ser a largo plazo.
¿Dónde comprar Dogecoin?
Si te interesa comprar Dogecoin para invertir, la mejor opción que tienes para hacerlo es en KuCoin. Esta es una plataforma de intercambio de criptomonedas bastante popular con la cual vas a poder comprar, intercambiar o vender criptomonedas de una forma bastante sencilla.
Esta se caracteriza porque ofrece seguridad y rapidez en la transacción. Es por ello que esta es una de las mejores opciones actualmente para comprar criptomonedas. No sólo puedes comprar a través de tarjeta de crédito, sino que también puedes depositar otras criptomonedas y cambiarlas por DOGE.
KuCoin maneja miles de criptomonedas, por lo que puedes comprar cualquiera de ellas. Incluso, cuenta con un mercado P2P con el cual vas a poder comprar y vender criptomonedas por tu moneda local. Esta es una gran ventaja que permitirá que puedas comprar incluso sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.
Conclusión
Comprar Dogecoin puede convertirse en una excelente opción para que puedas obtener ingresos con las criptomonedas. Esta moneda puede ser la “puerta de acceso” para que muchas personas puedan empezar a interactuar con este mundo.
A pesar de que sigue siendo un “memecoin”, lo cierto es que DOGE ha logrado lo que muchos otros tokens no han podido.