Acceder a servicios de VPN
Acceder a servicios de VPN

Estas son las posibilidades que tienes si accedes a los servicios de una VPN

Desde la protección de tu información hasta el acceso a contenido restringido están entre sus ventajas.

En la actualidad, diferentes plataformas de streaming como Netflix y Amazon limitan su contenido según la ubicación geográfica del usuario, por lo que estos buscan evitar esta limitación y acceder a un catálogo completo. Para esta tarea se deberá recurrir a una VPN (Red Privada Virtual).

De esta forma le será posible acceder a esta red, ya sean usuarios de España, Ecuador, Bolivia o Perú que quieran consumir el contenido disponible únicamente para un usuario de Estados Unidos.

Es importante recordar que una VPN (Red Privada Virtual) permite saltarse la filtración de contenido por región. Así también, las empresas utilizan habitualmente estas redes para que sus empleados desde sus casas puedan acceder a recursos corporativos. Así también para proteger la información de la empresa y sus datos de navegación.

En tanto, contar con una VPN te permite contar con una capa superior a la de las conexiones normales que posee la mayoría de las personas. Además, permite realizar una configuración de información de cifrado de punta a punta (una frase que se le hará conocida a los usuarios de Whatsapp al realizar una videollamada o enviar un mensaje, con lo que se da a conocer que la llamada es segura y nadie externo puede acceder a ella), en este caso viaja desde el dispositivo hasta el servidor.

Servicios de VPN
Servicios de VPN

Hay muchos sitios web de comparación de vpn, pero entre las opciones de VPN para poder acceder a todos los títulos disponibles en las plataformas de streaming están algunas como: Surfshark, que ofrece acceso a 15 librerías de Netflix y garantía de reembolso de 30 días; Express VPN, que permite conectarse a más de 3.000 servidores VPN en 160 ubicaciones y en 94 países; NordVPN, que facilita la conexión con más de 5.000 servidores en 60 países; CyberGhost, que cuenta con una red de más de 6.000 servidores en 90 países; o Ultra VPN, una de fácil instalación y que tiene soporte para el cliente las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Algunas otras a considerar son: ZenMate, que utiliza un cifrado AES-256 de grado militar y su sistema se conecta automáticamente al servidor VPN más rápido que esté disponible según la ubicación del usuario; y PureVPN, que tiene un cifrado grado militar, tunelización dividida y funciona con más de 2 000 servidores distribuidos en más de 180 lugares.

Siempre será importante la funcionalidad, además de las ventajas diferenciales que ofrece y el costo/beneficio al elegir entre las VPN del mercado.

Hay que indicar que el catálogo de Netflix no es el mismo para todos los países. Esta plataforma tiene, hoy en día, presencia en más de 190 países y cuenta con 158 millones de suscripciones. Solo en España, el catálogo cuenta con más de 1 160 series y 2 359 películas. Mientras que en el catálogo estadounidense se puede acceder a 1 844 series y una cifra superior a 4.000 películas.

Se cree que, por ser una empresa creada en Estados Unidos, el catálogo en ese país será mucho más extenso, aunque existen importantes excepciones. No obstante, hay que destacar que este país sigue siendo el líder mundial en cuanto a la creación de contenido audiovisual.

Más artículos
nmcli Comando para mostrar información sobre dispositivo de red
nmcli: Comando para mostrar información sobre dispositivo de red