https://esgeeks.com/?p=5488
Cómo saber qué puertos están abierto en Windows
5 (100%) 11 voto[s]

Ciertamente, ya has oído hablar de servicios/aplicaciones que utilizan el protocolo TCP o UDP. Los protocolos TCP y UDP pertenecen a la capa 4 del modelo OSI (capa de transporte) y en trazos generales, junto con el puerto e IP del ordenador, definen cómo se transmite una determinada información en la red.

¿Sabe qué puertos están abiertos en tu Windows 10? ¡A continuación te enseño cómo!

Puertos lógicos

En un odenador existen 65.536 puertos TCP que pueden ser utilizados por las más diversas aplicaciones/servicios, lo que (teóricamente) podríamos tener 65.536 aplicaciones/servicios distintos corriendo simultáneamente en nuestra máquina.

Recordando lo que puedes aprender del curso CCNA: el IP identifica la máquina y el puerto identifica la aplicación/servicio. Además de los puertos TCP tenemos también 65.536 puertos UDP. Pero ¿cómo saber qué puertos abiertos en una PC?


Utilizar la línea de comandos para saber qué puertos abiertos

netstat para ver puertos abiertos

netstat para ver puertos abiertos

Una de las herramientas más utilizadas para encontrar los vínculos establecidos entre nuestra máquina y otro es netstat. Con esta herramienta podemos saber aún, detalladamente, qué puertos de comunicación TCP y UDP abiertos en nuestra máquina, ver tabla de enrutamiento, estadísticas de las interfaces, etc.

Para todas las conexiones TCP y UDP que se establecen entre nuestra máquina y otra sólo necesitas utilizar el comando netstat.

Un mejor comando, especificando el ID, es el siguiente:

netstat -a -n -o


Utilizar TCPView

TCPView para ver puertos abiertos

TCPView para ver puertos abiertos

Para quien no le gusta mucho la línea de comandos, siempre puede recurrir a una aplicación gráfica como TCPView de Microsoft. Esta herramienta te muestra el nombre de todos los procesos del sistema, el correspondiente PID (Process ID), el protocolo utilizado, el puerto lógico local, el estado, entre otras informaciones. La herramienta puedes conseguirla en enlace debajo

Descargar TCPView.

La mejor herramienta para escanear puertos es Nmap. Si no quieres jugar con la línea de comandos, hay una interfaz gráfica de usuario destacada llamada Zenmap, que está disponible para Linux, Windows y Mac.

Con estos consejos espero que puedas identificar todas las comunicaciones que tu PC establece y recibe. Como señalé, con esta información podemos también saber si hay comunicaciones “extrañas” de nuestra máquina con máquinas remotas.


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.