Qué es un POS y para qué sirve en un Restaurante
Qué es un POS y para qué sirve en un Restaurante

¿Qué es un POS y para qué sirve en un Restaurante?

Si eres dueño de un local gastronómico es importante que leas esta información ya que cambiará por completo la forma en la que administras tu negocio.

Un software punto de venta, también denominado POS (Point of Sale) es una herramienta que sirve para llevar un mejor control de tu restaurante, pizzería, bar o panadería. Permite gestionar tareas relacionadas con los pedidos, con la compra de los productos que necesitas, e incluso con el inventario y las finanzas.

Qué es un POS
Qué es un POS

Si bien se sabe que la mayoría de los dueños de los locales de comida deciden llevar los números de su negocio por sí solos (o con ayuda de un especialista), en caso de querer registrar todo lo que venden o compran, esta tarea se vuelve prácticamente imposible. Más de una vez terminan dándose por vencidos o entendiendo que nunca lograrán ser exactos en sus ecuaciones debido a que utilizan papel y lápiz o sistemas básicos como Excel..

Es por eso que se crearon los POS, para que sea la computadora, tablet o celular quien lleve el control de tu economía y te brinde los resultados de forma clara con los datos que necesitas ver ya analizados, sin tener que pasar horas y horas tratando de entender cifras y de saber si efectivamente estás teniendo pérdidas o ganancias.

Beneficios del punto de venta

Una de las características más importantes de los POS modernos es que deben ser fáciles de comprender. Hasta hace poco, los restauranteros pasaban días capacitándose para poder instalar los servidores de los puntos de venta más antiguos, pero hoy eso cambió. Ahora en cuestión de minutos tanto tú como tus empleados podrán instalar el software y ponerlo en funcionamiento con sencillez.

Además, no sólo podrás registrar las ventas y los gastos del negocio. También tendrás la opción de ver gráficos y reportes que te ayudarán a obtener más ganancias. Entre ellos estará la opción de cuáles son los platillos más vendidos, el ingrediente que más se consume, los meseros que toman más pedidos, las horas en las que hay más comensales, etc.

Ya no existirán más problemas tales como sufrir la caída de Internet debido a que a pesar de que haya interrupciones en la conexión, el POS continuará trabajando. A su vez, podrá indicar si hay un faltante de producto, si existe algún inconveniente en la línea de cajas y si existen errores en los cobros.

Precios accesibles

Como si fuera poco, hay planes para todos los gustos. Los más básicos suelen ser económicos y tienen todo lo que precisan los restaurantes más pequeños o los que tienen menos necesidades de organización. Luego, también encontrarás planes más exclusivos para quienes tienen varias sucursales o reciben miles de comensales al día. Aunque siempre por un módico precio.

Es hora de que te sumes a esta nueva herramienta y dejes atrás los arcaicos sistemas de números. Encuentra tu mejor punto de venta en México y haz crecer tu negocio, tal y como siempre lo has soñado.

Más artículos
Evitar que el Cargador de tu Coche se caiga
Evita que el Cargador de tu Coche se caiga, ¡nuevamente!