https://esgeeks.com/?p=7355

La censura es algo asombroso porque nunca sabrás que está allí hasta que de repente no esté. Los gobiernos suelen utilizar la censura para regular la información que está disponible para sus ciudadanos, aunque las organizaciones pueden utilizar otras formas de censura para restringir el contenido, por ejemplo, en las escuelas o en las cárceles.

Cuando la censura es a nivel gubernamental, generalmente se hace pidiendo a las empresas que refinen o restrinjan el contenido, por ejemplo, los resultados de búsqueda de Google. Si deseas des-censurar (palabra creo inventé ja) los resultados de búsqueda de Google, puedes hacerlo. Puedes hacer esto en Firefox, Chrome o Chrome Edge.

Para censurar los resultados de búsqueda de Google, tendrás que cargar una extensión/complemento en Chrome o Firefox (cualquiera que sea el navegador que utilices). Esto se debe a que la extensión que vamos a utilizar se ha eliminado de Chrome Web Store y Firefox Marketplace por razones obvias.

Recomendaciones:


1. Resultados de búsqueda de Google sin censura

Descarga la extensión Google Unlocked de Github. Dirígete a la pestaña Releases. Si deseas descargar la extensión para Chrome o Chrome Edge, descarga el archivo CRX. Si deseas instalar el complemento para Firefox, descarga el archivo XPI.

Descargar Google Unlocked

Para instalar la aplicación en Chrome, realiza lo siguiente:

  • Abre Chrome y haga clic en el botón más opciones en la esquina superior derecha.
  • Dirígete a Más herramientas > Extensiones.
  • En la página Extensiones, verás un interruptor en la parte superior derecha llamado Modo desarrollador. Actívalo.
  • La sección de Cargar descomprimida es la que deseas realizar. Como se trata de una extensión de Chrome, es muy probable que funcione en Chrome Edge.
Instalar Google Unlocked en Chrome

Instalar Google Unlocked en Chrome

O, simplemente, puedes arrastrar el archivo a la sección de Extensiones…

Para Firefox, el proceso es mucho más fácil. Abre el navegador y toca el atajo de teclado Ctrl + O. En el cuadro Seleccionar archivo que se abre, selecciona el archivo XPI que descargaste. Verá un mensaje que te pregunta si deseas agregar el complemento o no. También mostrará los permisos que necesita el complemento. Una vez que hagas clic en Agregar, se instalará.


2. Resultados de búsqueda sin censura

Los resultados de búsqueda sin censura de Google pueden presentar nuevas entradas en la primera página o en páginas posteriores. Es difícil señalarte un término de búsqueda que pueda probar, ya que es posible que no esté censurado en tu parte del mundo. Dicho esto, es posible que hayas visto que en algunos resultados de búsqueda, la página de resultados te dice que algunos elementos se eliminaron en respuesta a un reclamo de derechos de autor. Es probable que esta extensión los agregue nuevamente a los resultados de búsqueda.

Mucha gente recomienda usar otros motores de búsqueda en lugar de Google. DuckDuckGo a menudo se recomienda y, si bien te dará resultados sin censura, su algoritmo no es tan eficiente como el de Google, por lo que vale la pena instalar esta extensión.

NECESITO TU AYUDA

Los ingresos por publicidad están cayendo rápidamente a través de Internet, y los sitios administrados de forma independiente como ESGEEKS son los más afectados. El modelo publicitario en su forma actual está llegando a su fin, y debo encontrar otras formas de continuar operando este sitio.

Si te gusta el contenido y deseas ayudar, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! 🙂

¿Te ha gustado este artículo? Sígue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.