RecordCast Grabar Pantalla Ordenador desde Navegador
RecordCast Grabar Pantalla Ordenador desde Navegador

RecordCast, Graba la Pantalla de tu Ordenador a través de un Navegador

La grabación de pantalla es una actividad que no muchos usuarios sabían cómo realizar hasta hace unos años. Sin embargo, actualmente existen múltiples herramientas disponibles, y es un proceso tan simple que no se necesitan grandes recursos para lograrlo. Como ejemplo, queremos presentarles una herramienta recientemente encontrada que funciona a través del navegador. En ese sentido, tendrás la posibilidad de grabar cualquier proceso en la pantalla sin necesidad de instalar nada.

Se trata del grabador de pantalla RecordCast, un sitio web gratuito con el que puedes empezar a grabar lo que tu pantalla muestra inmediatamente.

Página oficial RecordCast
Página oficial RecordCast

Las aplicaciones en línea han cobrado mucha fuerza en los últimos años, ya que son una gran alternativa para realizar cualquier actividad, ahorrándonos los procesos de instalación y a veces de registro. Este es exactamente el caso de RecordCast, por lo que registrar su pantalla no será un reto, aunque tenga muy pocos conocimientos o sea su primera vez en estos procesos. En este sentido, además de no tener costos y no requerir registro, es extremadamente fácil de usar para cualquier usuario.

Cómo grabar la pantalla desde el navegador

Para empezar a grabar tu pantalla con el grabador de pantalla RecordCast, debes comenzar por acceder al sitio web desde el enlace recordcast.com.

Elegir modo de grabación
Elegir modo de grabación

En la pantalla principal, sólo tienes que hacer clic en el botón de inicio de grabación. Recibirás el botón para elegir un modo de grabación y, además, la opción de capturar también el audio del sistema si lo necesitas. Por supuesto, te dará la oportunidad de seleccionar la pantalla que quieras grabar.

Configuración de Grabación
Configuración de Grabación

Al definir estas opciones de grabación, inmediatamente comenzará a grabar tu pantalla, y para detener la grabación, haz clic en el botón “Dejar de compartir” que aparece a continuación. Las opciones de descarga de material aparecerán inmediatamente, permitiéndole descargar el video en formato WebM. Con el grabador de pantalla RecordCast, puedes hacer grabaciones de pantalla fácilmente y en unos pocos pasos sencillos.

Además, RecordCast ofrece un sencillo editor de vídeo incorporado con el que puedes añadir textos, imágenes, música y mucho más a tus vídeos. También podrás hacer cortes y modificar pausas y silencios desagradables.

Los beneficios de usar RecordCast

  • No utiliza los recursos de la computadora como software especializado;
  • La interfaz es sencilla y fácil de usar con la función de arrastrar y soltar;
  • Todo gratis;
  • Graba y crea fácilmente video tutoriales con una cámara web;
  • Graba el audio del sistema y del micrófono al mismo tiempo;
  • Las herramientas de edición te permiten modificar el vídeo – hacer subtítulos, insertar música de fondo y efectos;
  • Los vídeos grabados están disponibles para su descarga en una resolución de 1080p.
Editar y exportar con RecordCast
Editar y exportar con RecordCast

Conclusión

Si estás cansado de depender de aplicaciones de terceros, tal vez incluso por una cuota, para tus screencasts, te recomiendo encarecidamente que pruebes RecordCast para evaluar por ti mismo lo bueno que es. Creo que será el adecuado para ti porque no necesitarás nada más que tu navegador para crear y compartir tus screencasts. Si tienes más preguntas sobre el tema, puedes compartir más información en el artículo ahora.

Más artículos
Comandos CMD Desconocidos
Estos son Comandos CMD que no Conocías y Deberías Usar