Como ya debes saber, las inversiones en línea son una gran tendencia de la actualidad y muchas personas que no habían invertido antes, ahora lo hacen con una gran soltura. Por supuesto, esto se debe a las facilidades que dan las tecnologías y la digitalización que ha crecido en los últimos tiempos. En el siguiente artículo, analizaremos este fenómeno y te brindaremos una serie de recursos que puedes aprovechar.
Internet es el lugar donde todo es posible en estos tiempos: desde descargar los mejores libros de hacking a poder trabajar en línea para una empresa internacional. En ese sentido, la pandemia de Coronavirus que arribó en 2020 no hizo más que acelerar muchos procesos relacionados a la digitalización. El comercio electrónico, por ejemplo, creció en un año lo que se esperaba que hiciera en poco más de cinco.
Lo mismo puede pensarse en torno al surgimiento de decenas de startups en todo el mundo que aprovecharon las necesidades tecnológicas de la población para dar a conocer sus propuestas. En ese sentido, las empresas del sector Fintech son las que están dando que hablar, ya que han logrado acercar el mercado financiero a millones de personas.
El boom de las finanzas en línea
Así entonces, podemos mencionar la presencia de nuevos mercados en el abanico de opciones de aquellos que buscan en las inversiones financieras una fuente de ingresos o, incluso, la tan ansiada independencia económica. Si bien no existe el camino sencillo hacia el dinero, la tecnología al menos lo hace más amable en la actualidad.
Por ejemplo, podemos hace referencia al pujante sector de las criptomonedas. Este mercado que apenas era conocido por un nicho de inversores especializados y entusiastas del mundo tecnológico, ahora está en boca de todos y presente en los principales medios de comunicación. Incluso este artículo no es la excepción.
Si bien son varios los factores que explican la fiebre por las monedas digitales, como bien puede ser el asombroso rendimiento de Bitcoin en 2020, un año marcado por la recesión y el enfriamiento de la economía, o la puesta en escena de personajes reconocidos que han ingresado a este mercado, es el sector Fintech el que otra vez aparece en escena.
Es que en los últimos años nos hemos encontrado con una gran cantidad de herramientas que hacen todo mucho más fácil. Por ejemplo, podemos encontrar mediante unos clics en un comparador de productos financieros todo lo necesario para saber en qué moneda invertir y cómo es su rendimiento en relación a otras alternativas en el mercado digital: opciones binarias, sector Forex, compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores, entre otras.
Así entonces, con la tecnología a nuestro favor, repasaremos a continuación una serie de recursos financieros en línea que nos pueden ayudar e incluso convertirse en ese socio de negocios que hemos estado buscando hace bastante tiempo. ¿Y si el tiempo que pasas delante del ordenador se transforma en rendimientos y beneficios?
Recursos tecnológicos para invertir online
1 – Billeteras en línea: el dinero digital está a la orden del día y ni siquiera estamos hablando de las criptomonedas. De acuerdo a algunos analistas, el dinero en efectivo podría empezar a entrar en desuso mucho antes de lo que pensábamos. Para ello, contar con una billetera virtual es clave.
De hecho, estas herramientas permiten operar con nuestro dinero de una manera mucho más sencilla que las plataformas brindadas por los bancos tradicionales, así como con tarjeta de crédito. La preocupación por tener nuestros documentos y plásticos a mano desaparece si podemos centrar todo en una billetera digital.
Otra ventaja de esta herramienta es que muchas firmas ofrecen rendimientos por simplemente tener el dinero depositado allí, algo que es más que seductor para los pequeños y medianos ahorristas: con su dinero siempre a disposición, cuentan con rendimientos diarios que pueden hacer una diferencia a fin de mes.
2 – Asesores financieros en línea: en la época del trabajo remoto y las videollamadas, el sector financiero también se ha actualizado y hoy en día ofrecen sus servicios mediante plataformas replicando el ya conocido “modelo Uber” que empieza a ganar terreno en distintas profesiones y áreas de servicios.
Con perfiles que se adaptan a las necesidades e inquietudes del inversor, se puede encontrar a ese experto que nos de su asesoría, así como también su mirada y opinión sobre qué movimientos realizar en el mercado. Después de todo, el mundo se ha vuelto impredecible y resulta complejo realizar movimientos sin una fuerte base de conocimiento.
Incluso algunos brókers o sitios especializados ofrecen este servicio, por lo que te recomendamos que converses con un especialista antes de lanzarte a los mercados. Si bien la tecnología lo hace todo más fácil, nunca está de más la mirada de un especialista en la materia.
3 – Brókers regulados: En la misma dirección con todo lo expuesto, el acercamiento de millones de personas a los nuevos mercados se debe a que hoy en día es más fácil hacerlo. De hecho, muchas de las billeteras virtuales que hemos nombrado permiten comprar y vender criptomonedas, por ejemplo.
En ese sentido se debe tener en cuenta que los sitios que elijamos tanto para almacenar nuestro capital como para realizar los movimientos en el mercado cuenten con toda la regulación necesaria de nuestro país y zona regional. Esa es la única manera de poder confiar en que contamos con las medidas de transparencia y seguridad que necesitamos.
Por ello, recomendamos de manera enfática tomarse el tiempo necesario para realizar una pequeña investigación de mercado sobre cuáles son las opciones disponibles y cuáles son las experiencias de otros usuarios con esos servicios. Escuchar todos los lados de una campana es apostar a la horizontalidad de la comunicación e información.
4 – Programas automatizados: con el ascenso de los algoritmos y la inteligencia artificial, este es uno de los recursos más valorados de la actualidad. Se trata de robots que rastrean oportunidades y precios por nosotros. Existen de diversos tipos y muchas veces son ofrecidos por el bróker con el que operemos.
En el caso de las opciones binarias, por ejemplo, se encarga de encontrar diferencias de precios abultadas para hacer operaciones en tiempo récord. El ojo humano sería incapaz de reconocer dichas alternativas a simple vista, por lo que no se debe escatimar en estos recursos si lo que se quiere es conseguir resultados profesionales.
Además, estas herramientas son aliados indispensables de aquellos inversores que aún cuentan con un empleo de tiempo completo y no le pueden dedicar a sus operaciones de mercado toda la atención necesaria. Con esta alternativa, en otras palabras, el trabajo sucio lo hace un robot por nosotros.
5 – Finanzas personales ordenadas: por último, y no menos importante, existen aplicaciones que permiten tener ordenadas nuestras cuentas personales y trazar objetivos de ganancias y gastos. Si bien puede parecer una tontería en relación a otras herramientas, este tipo de apps son claves para quienes no cuentan con un gran manejo de los pequeños gastos, al mismo tiempo que nos advierten de manera rápida cuándo nos desviamos del camino. Una app de esta característica es un excelente complemento a tener en cuenta.