https://esgeeks.com/?p=3102
Servicios Gratis para enviar y compartir archivos grandes (GB)
5 (100%) 9 votes

¿Quieres transferir archivos grandes (GB) por Internet? Aquí está la lista de los mejores servicios gratuitos para compartir y enviar datos/archivos online GRATIS a cualquier parte del mundo.

Todos producimos una inmensa información, grandes calidades de archivos con un peso considerable y que a menudo queremos compartir con alguien. Fácilmente “producimos” gigas (GB) de imágenes y vídeo y, a veces, es común tener documentos pesados ​​que queremos enviar a alguien.

Veamos ahora una recopilación de los mejores servicios gratuitos para compartir y enviar archivos online a cualquier parte del mundo.

Seguramente les ha pasado lo siguiente: bastó pasar algún tiempo con el smartphone y hacer fotografías de paisajes y momentos de nuestra vida para tener, de repente, 10 o 16GB de archivos que le gustaría compartir con alguien. Puede ser contenido personal o profesional y que necesita enviarlo a un cliente, a un socio o simplemente enviar a la persona XYZ. ¿Pero qué servicios podemos usar que sean muy buenos y gratuitos?

Hay muchos, pero hoy les dejo 6 que normalmente usamos y que algunos de nuestros visitantes nos dieron a conocer.

1. My Air Bridge (Enviar archivos hasta 20 GB Free)

MyAirBridge es un servicio que permite enviar archivos de forma segura y rápida. La interfaz es sencilla, práctica e intuitiva.

My Air Bridge 20 GB Free

My Air Bridge  – 20 GB Free

Tiene un plan gratuito que incluye el envío de archivos de hasta 20 GB, estos archivos están disponibles por tres días. Si el usuario se registra (te obliga a hacerlo), entonces puedes enviar hasta 200 GB durante 30 días. Ver en la información más detallada de este servicio.

  • Precio: Gratuito
  • Límite: 20 GB / 2 GB por archivo
  • Plan de precios: Sí (Ver aquí)
Ir a MyAirBridge

2. Mediafire (Enviar archivos hasta 10 GB Free)

Este viejo y buen servicio es uno de los más equilibrados en cuanto a la modalidad gratuita. Permite enviar hasta 10 GB de archivos, ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento y el usuario puede enviar archivos con un tamaño individual de hasta 4GB. Ancho de banda ilimitada y distribución del contenido enviado por enlace directo o por correo electrónico.

Mediafire 10 GB Free

Mediafire 10 GB Free

Por supuesto que la versión gratuita tiene publicidad. También hay planes de precios que puede consultar para una utilización más intensa o profesional. Este servicio obliga, incluso en el plano gratuito, a hacer un registro. También puede aprovechar las aplicaciones para varios sistemas operativos móviles y así gestionar sus archivos desde su smartphone.

  • Precio: Gratuito
  • Límite: 10 GB / 4 GB por archivo
  • Plan de precios: Sí (Ver aquí)
Ir a Mediafire


3. pCloud (Envía archivos grandes de hasta 5 GB)

Este es un sistema que tiene muchas similitudes con otros, como Dropbox o Mega. Permite una gestión en su computadora y sincroniza toda la información con el espacio en la nube.

Permite cifrar el contenido, incluso en la modalidad gratuita y hasta puede tener estadísticas sobre la actividad del enlace que comparte. Puede acortar el enlace, para un uso más fácil (principalmente en los dispositivos móviles) y puede incluso definir cuando el contenido deja de ser compartido.

Aunque es transversal a cualquier contenido, este servicio está más adaptado para compartir música, al menos así lo destacan al publicitar el producto.

  • Precio: Gratuito
  • Límite: 10 GB / 5 GB por archivo
  • Plan de precios: Sí (Ver aquí)
Ir a pCloud

4. Send AnyWhere (Envía un archivo de hasta 4 GB)

Si 2 GB no son suficientes, puede usar Send Anywhere. Puede enviar un archivo de hasta 4 GB a través del navegador, 10 GB a través del plugin de Outlook o extensión de Chrome y 20 GB a través de las aplicaciones para Android o iOS. Si se queda con la versión web, no hay necesidad de registrarse.

Este servicio no trae mucho más de lo que ya conocemos, algunos usuarios prefieren este método porque ofrece una forma sencilla de enviar y recibir los archivos. Básicamente, poner en línea el archivo a enviar, en adición a la dirección se generan 7 caracteres y luego simplemente enviar estos caracteres para que el destinatario puede recibir el contenido enviado. También genera un código QR que podemos enviar a la persona a recibir lo que estamos compartiendo.


El contenido se guarda por 8 días y luego desaparece, como en muchos otros. Si desea utilizar en su smartphone Android o iOS, este servicio ofrece aplicaciones dedicadas.

  • Precio: Gratuito
  • Límite: 4 GB / 4 GB por archivo
  • Plan de precios: Sí (Ver aquí)
Ir a Send AnyWhere

5. WeTransfer (Envía gratis hasta 2 GB por archivo)

Este es un servicio muy utilizado por agencias y empresas que tienen necesidad de enviar constantemente archivos a sus clientes y socios. Es simple, agradable y muy fiable.

Arrastra el contenido, coloca tu email, coloca el email del destinatario y deja fluir. Luego basta con que el destinatario descargue dentro de los 7 días disponibles y ya está.

  • Precio: Gratuito
  • Límite: 20 GB / 2 GB por archivo
  • Plan de precios: Sí (Ver aquí)
Ir a WeTransfer

6. Ydray (Envía archivos de hasta 5GB gratis | Preferido)

YDRAY permite enviar archivos de hasta 5GB gratis. El envío de archivos puede realizarse sin registro previo, sólo utilizando una dirección email o generando un enlace para compartirlo cómo y con quien quieras.

Ydray 5GB gratis

Ydray 5GB gratis

YDRAY cumple la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Puede incluir hasta 20 destinatarios como máximo, enviar hasta 50 archivos por transferencia. Tenga en cuenta que los archivos expiran a los 7 días.

  • Precio: Gratuito
  • Límite: 5 GB por archivo
  • Plan de precios: Sí (Ver aquí)
Ir a Ydray

Palabras Finales

¿Pero hay más servicios? Mucho más….

SERVICIOS ARCHIVOS GRATISENVIÓ MÁXIMO POR ARCHIVO
Wesendit5 GB por archivo
Firefox send1 GB por archivo
JustbeamitNo especifica
MegaNecesita registro
SendSpace300 MB por archivo
DropMeFiles50 GB
DropSend8 GB por archivo

Pero, los mencionados anteriormente sirven de gatillo para desafiar a nuestros lectores a compartir con nosotros lo que utilizan y cuál es la razón que los llevó a elegir esos servicios. ¿Qué dices?

¡No olvide compartir con los demás! 🙂


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.