Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Sin Administrador de Contraseñas tu Familia Puede ser Hackeada
Sin Administrador de Contraseñas tu Familia Puede ser Hackeada

Sin un Administrador de Contraseñas tu Familia Puede ser Hackeada

Es un error común creer que los administradores de contraseñas son exclusivamente para aquellos empresarios que hacen tratos financieros de alto nivel, creando startups, siguiendo los mercados y mil y un cosas más.

Esto es verdad, sí, pero no es toda la verdad. Los administradores de contraseñas como Dashlane son parte integral de la seguridad de todos y son una gran opción para familias que pasan mucho tiempo online y quieren estar protegidos. Si estás casado y tienes hijos o vives en una casa donde conviven muchas generaciones, piensa en todas las diferentes contraseñas que están por aquí y por allá en tu conexión de Internet diariamente.

Los padres están dando seguimiento a sus facturas en las aplicaciones bancarias y mirando los mercados, pueden tener trabajos remotos o un negocio desde casa qué necesita accesos y contraseñas de decenas de sitios, muchos de los cuales contienen información financiera muy valiosa. Los universitarios están accediendo a la página de la Universidad, comprando libros por Internet, organizando sus agendas, comunicándose con profesores y presentes en las redes sociales.

Es probable que tu red Wi-Fi te desespere con lo lenta que es en horas pico o cuando falla justo al empezar un nuevo episodio de La Casa de Papel pero lo que no sabes es que sin la seguridad adecuada es muy fácil que los cibercriminales entren y hackeen tus cuentas y credenciales.

Riesgo de seguridad sin un Administrador de Contraseñas
Riesgo de seguridad sin un Administrador de Contraseñas

Los administradores de contraseñas eliminan esta amenaza y hacen difícil, casi imposible, que estos criminales accedan a tu sistema. Mantienen tus contraseñas guardadas en una bóveda digital a la que sólo puede acceder alguien con una contraseña maestra. En la mayoría de las situaciones serían los padres los que controlan la contraseña maestra que suele ser muy larga y contener números letras y símbolos, manteniendo todo seguro. Esto impide que los niños tomen malas decisiones cómo compartir la contraseña con sus amigos por mensaje o correo electrónico, poniéndola en peligro de que la roben.

Una de las más grandes amenazas es el ransomware con lo que los hackers inyectan malware a través de adjuntos en el correo electrónico o páginas web maliciosas que mantienen rehén al sistema y no se puede acceder a nada. Esta es una de las principales razones que la gente acude a administradores de contraseñas. De esta manera si su sistema está comprometido pueden acceder remotamente a su bóveda digital. En la bóveda podemos guardar mucho más que sólo contraseñas y credenciales. Podemos guardar documentos importantes como información empresarial o nuestro testamento.

Si eres una familia común y corriente seguramente crees que no eres objetivo de un cibercriminal de ransomware. Sin embargo, si tu seguridad de Internet en casa es mala eres la víctima perfecta: Es muy fácil acceder a tu sistema y no tienes un departamento de sistemas que te lo resuelva, probable que no tengas la información guardada y disponible así que es probable que le pagues al delincuente para solucionar el problema cuanto antes sin los problemas y gastos que implica recuperar tu sistema.

Más artículos
descifrar contraseñas ZIP
Cómo descifrar contraseñas ZIP en Windows y Linux