Sitios de Comparación de Precio Ganan Mercado
Sitios de Comparación de Precio Ganan Mercado

Los Sitios de Comparación de Precio Ganan Mercado

Con la creciente competitividad y oferta en línea de productos y servicios, también aumenta la confusión y cansancio de los consumidores. ¿La solución? Los sitios web de comparación de precios o PCWS por sus siglas en inglés.

Un sitio de comparación de precios, comparador online o buscador de precios es un sitio en donde un usuario puede, como su nombre lo dice, comparar precios de productos o servicios de distintas tiendas en Internet.

Estos sitios no venden directamente los productos o servicios, sino que actúan como un escaparate para que los consumidores puedan tomar decisiones más informadas. Aunque estos servicios son un negocio en sí, con ganancias millonarias año a año, también son una herramienta de democratización para el comercio en línea.

Comparación de mejores ofertas
Comparación de mejores ofertas

Con los sitios web de comparación de precios los consumidores pueden comparar distintas alternativas y elegir la mejor por precio, reviews o beneficios, dependiendo del sitio. En España, estos sitios están presentes desde el año 2014, momento en el cual las tiendas e-commerce comenzaron a tomar relevancia en el país.

¿Cómo funciona un sitio de comparación de precios?

Un comparador de precios online es una herramienta que puede servir para la compra de cualquier producto o servicio. En España, son muy utilizados para buscar precios de tarifas de luz, de móviles, alquileres de coches, portes y mudanzas, vuelos y mucho más.

Como mencionamos anteriormente, estos sitios funcionan como si fueran un escaparate. Obtienen datos directamente desde las tiendas y replican la foto, descripción y precio del producto, como lo hace Google shopping.

Otra de las formas en que estos sitios funcionan es con una tecnología llamada web crawler (o araña de la web). Esta tecnología inspecciona otros sitios en el momento en busca de los mejores precios en productos y servicios, como es el caso del buscador de vuelos Skyscanner.

Sin duda, estos sitios ayudan a los consumidores a ahorrar muchísimo tiempo, y también dinero. Por ejemplo, si buscas mudanzas Francia, saldrán muchos sitios web en Google o tu buscador de preferencia, y tendrías que ingresar uno a uno para ver qué servicio tiene el mejor precio y condiciones. Con un sitio de comparación de precios, puedes ver la información, precios y reviews de distintas empresas en un mismo lugar, para poder tomar la mejor decisión de forma rápida y sencilla.

El futuro de los buscadores de precios

Sitio web de compras en línea
Sitio web de compras en línea

Un servicio que crece año a año y que parece que seguirá en aumento por mucho tiempo más. A medida que aumenta la cantidad de tiendas online en Internet, también son más necesarios los buscadores de precios, ya que investigar todas las tiendas una a una sería una gran pérdida de tiempo.

Hoy en día hay una enorme cantidad de e-commerce y servicios en Internet, incluso en las principales redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest encontramos tiendas de distintas marcas.

Y aunque muchas personas confían en los primeros resultados que aparecen en Google al buscar un producto o servicio en Internet, aún hay muchos usuarios que prefieren utilizar estos sitios para comprar precios de la manera más efectiva. Se estima que hasta un 90% de los usuarios compara precios antes de hacer una compra, tanto de forma manual o con los sitios de comparación de precios, por lo que es un mercado muy rentable y en pleno auge.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda