https://esgeeks.com/?p=8293

Socialscan ofrece comprobaciones precisas y rápidas de la dirección de correo electrónico y el uso del nombre de usuario en plataformas en línea.

Dada una dirección de correo electrónico o nombre de usuario, socialscan devuelve si está disponible, tomado o no es válido en plataformas en línea.

1. Características de Socialscan

Características que lo diferencian de herramientas similares (por ejemplo knowem.com, Namechk, y Sherlock):

  • 100% de precisión: el método de consulta de socialscan elimina los falsos positivos y negativos que a menudo ocurren en herramientas similares, asegurando que los resultados sean siempre precisos.
  • Velocidad: socialscan utiliza asyncio junto con aiohttp para realizar todas las consultas simultáneamente, proporcionando búsquedas rápidas incluso con consultas masivas que involucran cientos de nombres de usuario y direcciones de correo electrónico. En una computadora de prueba con especificaciones promedio y velocidad de Internet, se ejecutaron 100 consultas en ~ 4 segundos.
  • Biblioteca/CLI: socialscan puede ejecutarse a través de una CLI o importarse como una biblioteca de Python para usarse con el código existente.
  • Soporte por correo electrónico: socialscan admite consultas para direcciones de correo electrónico y nombres de usuario.


Otras herramientas similares verifican la disponibilidad del nombre de usuario solicitando la página de perfil del nombre de usuario en cuestión y, basándose en información como el código de estado HTTP o el texto de error en la página solicitada, determinan si ya se ha utilizado un nombre de usuario. Este es un enfoque ingenuo que falla en los siguientes casos:

  • Palabras clave reservadas: la mayoría de las plataformas tienen un conjunto de palabras clave que no permiten que se usen en los nombres de usuario
    (una prueba simple: intenta verificar palabras reservadas como ‘admin‘ o ‘home‘ o ‘root‘ y vea si otros servicios los marcan como disponible)
  • Cuentas eliminadas/prohibidas: los nombres de usuario de las cuentas eliminadas/prohibidas tienden a no estar disponibles aunque las páginas de perfil no existan.

Por lo tanto, estas herramientas tienden a presentar falsos positivos y negativos. Este método de verificación también depende de las plataformas que tienen páginas de perfil basadas en la web y no se puede extender a las direcciones de correo electrónico.
socialscan tiene como objetivo tapar estas brechas al consultar directamente los servidores de registro de las plataformas, recuperando los tokens CSRF, encabezados y cookies apropiados.

2. Instalación y uso de Socialscan

Ejecutamos los siguientes comandos desde una terminal de Linux:

git clone https://github.com/iojw/socialscan.git  
cd socialscan  
pip install .
Instalar Socialscan en Linux

Instalar Socialscan en Linux

  • Para ver las opciones disponibles de esta herramienta, ejecutamos el comando de ayuda:
socialscan -h
Comando de ayuda socialscan

Comando de ayuda socialscan

  • Para buscar nombres de usuarios y/o correos electrónicos en las distintas plataformas online disponibles, ejecutamos algo así:
socialscan <nombre_usuario> <nombre_usuario2> <email>...
Buscar usuarios disponibles con socialscan

Buscar usuarios disponibles con socialscan

  • Para consultas masivas utiliza la opción --input, coloca un nombre de usuario/correo electrónico en cada línea en un archivo .txt:


usuario1
email2@mail.com
usuario3
  • Por ejemplo, para buscar nombres de usuario SOLO para la plataforma Instagram y FILTRANDO por plataforma, escribiríamos algo así:
socialscan --platforms <Plataforma> --input <archivo_TXT> --view-by<platform o query>
Buscar usuarios disponibles con filtros

Buscar usuarios disponibles con filtros

  • Por último, similar a la consulta anterior, pero esta vez cambiamos a SPOTIFY y el filtro será por QUERY.
Buscar usuarios disponibles en Spotify

Buscar usuarios disponibles en Spotify

v1.0.0 presenta el método async execute_queries y el wrapper síncrono correspondiente sync_execute_queries que toma una lista de consultas y una lista opcional de plataformas y servidores proxy, ejecutando todas las consultas al mismo tiempo. El método luego devuelve una lista de resultados en el mismo orden.

from socialscan.util import Platforms, sync_execute_queries

queries = ["username1", "email2@gmail.com", "mail42@me.com"]
platforms = [Platforms.GITHUB, Platforms.LASTFM]
results = sync_execute_queries(queries, platforms)
for result in results:
    print(f"{result.query} on {result.platform}: {result.message} (Success: {result.success}, Valid: {result.valid}, Available: {result.available})")

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.