Solucionar iPhone no está Disponible por Problema de Contraseña
Solucionar iPhone no está Disponible por Problema de Contraseña

Qué Hacer Cuando tu iPhone no está Disponible por un Problema de Contraseña

Olvidar la contraseña de tu iPhone es un problema no trivial, pero como muestra la práctica, es bastante común. Cada día cientos y miles de usuarios envían peticiones a Google en forma de “cómo desbloquear el iPhone si olvidé mi contraseña“, “Face ID no disponible iPhone XR“, o “cómo cambiar Touch ID de iPhone 6“. Y estos no son los ladrones, ni los afortunados que encontraron el smartphone de otra persona. La mayoría de ellos son verdaderos propietarios, que sinceramente han olvidado su contraseña de bloqueo, y entonces buscan la manera de recuperar el control de su dispositivo.

Si has olvidado la contraseña de tu iPhone, un paso lógico sería intentar recuperarla. Tal vez una de las combinaciones de seguridad que puedas recordar funcione. Pero no seas fanático. Porque después de ciertos intentos tu iPhone se bloqueará durante un minuto, después se bloqueará durante 5 minutos, después durante 15 y después se bloqueará durante 60. En definitiva, no es muy divertido. Hay formas más eficaces de hacerlo y te daré una pista por adelantado: Tenorshare 4uKey. Pero, primero empezaremos con las soluciones básicas.

Apple dice

Incluso puede ser peor. Si ingresas el código incorrecto seis veces de manera consecutiva, tu dispositivo se bloqueará y recibirás un mensaje indicando lo siguiente: tu iPhone está desactivado.

Pantalla de contraseña en iPhone
Pantalla de contraseña en iPhone

Formas de Solucionar iPhone No Disponible

Forma 1. Toca directamente “Borrar iPhone” en la pantalla (iOS 15.2 o posterior)
Si has olvidado el código de acceso de tu iPhone y sigues introduciendo un código de acceso incorrecto, no sólo verás el mensaje de iPhone no disponible o de bloqueo de seguridad, sino también la opción de borrar el iPhone. Apple nos ofrece esta opción para borrar el teléfono en la pantalla de bloqueo.

Forma 2: Cuando el iPhone dice que no está disponible, la tercera forma es restaurar el teléfono a los ajustes de fábrica usando iTunes. Sin embargo, esta opción solo está disponible si utilizas macOS Mojave o una versión anterior.

Forma 3: Utilizando un software eliminador de bloqueos de pantalla para iPhone/iPad/iPod Touch. Por ejemplo, Tenorshare 4uKey, que te será útil en las siguientes situaciones:

  • Cuando te olvidas la contraseña de pantalla;
  • Contraseña olvidada de Apple ID;
  • iPhone no disponible;
  • No se ha podido activar Touch ID;
  • Touch ID no funciona;
  • Face ID no disponible;
  • Se ha introducido una contraseña incorrecta demasiadas veces;
  • La pantalla del dispositivo no responde parcial o totalmente;
  • El ID de Apple ha sido desactivado;
  • Error “Introduzca la contraseña del ID de Apple“.

La Mejor Manera Gratis para Solucionar iPhone no Disponible

Descargo de Responsabilidad

Por favor, tenlo en cuenta. El siguiente software está destinado a los usuarios que necesitan eliminar la contraseña de su propio dispositivo. Utilizarlo para eliminar una contraseña con fines comerciales está prohibido, es una violación de la ley y conlleva sanciones legales.

Es mejor utilizar un software especializado para estas necesidades. No sólo cuenta con un completo conjunto de bloqueos por software para todas las ocasiones, sino que también dispone de herramientas auxiliares que te permitirán evitar problemas a la hora de desbloquear por la fuerza. Un excelente ejemplo de este tipo de software es Tenorshare 4uKey. Con él puedes desbloquear el iPhone rápidamente y sin esfuerzo si olvidas la contraseña.

  • Descarga Tenorshare 4uKey en tu ordenador Windows/Mac;
Página oficial de descarga de 4uKey
Página oficial de descarga de 4uKey
  • Una vez iniciado, el software se presentará en una interfaz fácil de usar (y con opciones en idioma español):
Interfaz usuario de Tenorshare 4uKey Mac
Interfaz usuario de Tenorshare 4uKey Mac

Desbloquear el Código de Seguridad

El software te permite deshacerse de manera efectiva de las siguientes opciones de protección en unos minutos:

  • Código pin de 4/6 dígitos;
  • Contraseña numérica;
  • Contraseña alfanumérica;
  • Touch ID (Huella dactilar);
  • Face ID (Identificación facial).

Antes de empezar, te recomendamos: a) hacer una copia de seguridad de todo lo que puedas (hay programas separados para esto (o el mismo iTunes) – como ya hemos escrito, toda la información será destruida; b) recuerda tu ID de Apple y tu ID de Apple – los necesitarás para desbloquear tu iPhone después de que el programa haya terminado: c) tener suficiente batería en el teléfono para la descarga del nuevo firmware.

Nota

El procedimiento de restablecimiento de la contraseña, independientemente del tipo de contraseña, borrará toda la información del usuario en el dispositivo, pero se puede restaurar desde una copia de seguridad. El sistema operativo se actualizará entonces a la última versión oficial.

Comienza conectando tu dispositivo al ordenador mediante su cable original. Una vez que el software reconozca tu dispositivo, se te presentará el menú de desbloqueo:

Software para desbloquear código de seguridad de iPhone
Software para desbloquear código de seguridad de iPhone
  • Entra en el modo DFU del iPhone pulsando el botón de la parte inferior;
  • Descarga la última versión de iOS (obligatoria);
  • En el siguiente paso, confirma el restablecimiento con el botón “Iniciar“;
  • Después de reiniciar, desconecta el iPhone y vuelve a activarlo.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

El procedimiento de eliminación de la contraseña va acompañado de la instalación obligatoria de la última versión de iOS (es una condición innegable de Apple que debe cumplirse por razones de seguridad) y del borrado de todos los datos de la memoria del iPhone. Por lo tanto, es necesario reactivar el smartphone, ajustar todos los parámetros y, si se tiene acceso a él, restaurar una copia de seguridad. Se supone que si una persona no autorizada toma posesión del dispositivo, los datos del verdadero propietario seguirán siendo secretos.

¿Por qué 4ukey es el Mejor?

La función principal del software es eludir la contraseña de la pantalla del iPhone/iPad bloqueado, la autorización de Touch ID o Face ID. Esto se hace sin involucrar a iTunes o iCloud, el software simplemente descarga un nuevo firmware, restableciendo efectivamente tu dispositivo a los valores de fábrica. Por supuesto, toda la información almacenada en tu smartphone o tablet se perderá (si se guarda en iCloud podrás recuperarla, ¡recuerda la importancia de las copias de seguridad!)

Entre otras cosas, as principales características de este software son:

  • Si olvidas tu contraseña o tu iPhone está deshabilitado, te permite eludir la contraseña de su dispositivo.
  • Es perfectamente compatible con el iPhone 6, 6s, 7, 8, X, 11, 12, 13 y más (incluido IOS 16).
  • Esto es genial porque puedes eliminar Touch ID y Face ID.
  • Otra buena característica es que funciona con los últimos iPadOS 15.5, iPad Air5.
  • Es fácil de descargar en Windows y Mac.
  • También puedes aprovechar una versión de prueba gratuita con tiempo y funciones limitadas.
  • Te permite eliminar fácilmente tu cuenta de iCloud sin necesidad de contraseña.
  • Incluye guías practicas paso a paso sobre Cómo quitar la contraseña de un iPhone y el soporte es muy atento.

En resumen, la herramienta es robusta, fiable, eficiente y fácil de usar.

4ukey Resuelve otros Problemas: ID de Apple, Tiempo de Uso y Omitir MDM

Es posible que haya notado tres opciones más en la interfaz principal del software. Esto es para lo que sirven:

  • Eliminar ID de Apple“: la función habla por sí misma: te ayuda a restablecer tu ID de Apple si tu smartphone/tableta no se ha utilizado durante un tiempo y no puedes recordar los detalles de tu antigua cuenta. Esta característica es compatible todas las versiones de iOS, siempre que “Buscar mi iPhone” esté desactivado.
  • Quitar tiempo de uso“: En una situación en la que te has olvidado la contraseña y no quieres que nadie vea el tiempo que pasas en la pantalla, el software 4ukey te echará una mano.
  • Omitir MDM“: permite eliminar las restricciones de los complementos corporativos que pueda haber en el smartphone o la tableta del trabajo: en concreto, no se podrá cambiar los datos del ID de Apple, y el administrador podrá desactivar funciones, instalar y desinstalar apps de forma remota, e incluso borrar el dispositivo por completo.

Eliminar ID de Apple

4uKey también te permite desbloquear tu iPhone si olvidas tu contraseña. Una vez eliminada su cuenta, las siguientes opciones estarán disponibles mediante esta función:

  • Acceso a los servicios de iCloud y a todas las funciones que ofrece el ID de Apple;
  • Escuchar y descargar Apple Music y Podcasts;
  • Activar/desactivar la función “Encontrar” (antes “Buscar Mi iPhone“);
  • Localiza en iCloud sin que otros usuarios se den cuenta;
  • Crear copias de seguridad.
Software para eliminar ID de Apple
Software para eliminar ID de Apple

Un iPhone/iPad/iPod Touch con un ID de Apple desbloqueado ya no será rastreado por la cuenta anterior (utilizada previamente), lo que significa que no puede ser bloqueado remotamente. Sin embargo, podrás conectarte a tu nueva cuenta y utilizarla en el futuro, incluso para realizar copias de seguridad y sincronización de datos.

Quitar Tiempo de Uso

En una situación en la que se ha olvidado la contraseña que restringe el tiempo de uso de las aplicaciones en el entorno iOS/iPadOS (función Screen Time), el software 4ukey restablecerá la contraseña en tres sencillos pasos, reservando todos los datos del usuario.

Quitar Tiempo de Uso del iPhone
Quitar Tiempo de Uso del iPhone

Omitir MDM

Si te quedas atascado en la pantalla de inicio de sesión de “Gestión remota” y/o quieres eliminar el control corporativo de tu iPhone/iPad, Tenorshare 4uKey puede ayudarte.
El software permite eludir la pantalla de bloqueo del MDM (sistema de gestión de dispositivos móviles) literalmente con un clic, sin tener que introducir un nombre de usuario y una contraseña.

Software para omitir MDM
Software para omitir MDM

En conclusión, cuando necesites desbloquear tu iPhone o iPad sin contraseña, Tenorshare 4uKey es la mejor solución.

Palabras Finales

Un mensaje en pantalla del tipo “Face ID no está disponible” o “datos de la cuenta no disponibles iPhone“, podrían causarnos un fuerte dolor de cabeza. Sin embargo, no es para volverse loco. Hemos revisado las mejores soluciones para resolver este inconveniente.

Probablemente podrías hacer todo esto sin ningún software especial (o tal vez no), pero 4uKey ofrece una forma cómoda y fácil de desbloquear tu iPhone que ni siquiera tienes que pensar. El firmware se descarga automáticamente, se aplica la actualización con un solo clic y depende de ti no desenchufar el dispositivo y olvidar la contraseña la próxima vez (o romper la pantalla).

FAQ

¿Es posible eliminar la contraseña de un iPhone?

Puedes hacerlo, y al menos de cuatro maneras, dependiendo de la situación en la que te encuentres.

¿Qué hago si olvido la contraseña de mi iPhone?

Puedes intentar recuperarlo, pero tendrás hasta 10 intentos, después de los cuales se bloqueará.

¿Cómo desbloquear un iPhone sin contraseña?

Sólo tienes que restablecer tu iPhone a los ajustes de fábrica, y la combinación de seguridad se eliminará junto con ella.

¿Cómo restablecer la contraseña del iPhone sin borrar los datos?

Por desgracia, no se puede. La eliminación de todos los ajustes y datos de la memoria del smartphone es un requisito clave de seguridad de Apple.

¿Cómo se reinicia un iPhone sin un ordenador?

En definitiva, no hay muchas opciones. Especialmente sin contraseña. Lo más fácil es hacerlo a través del servicio de localización.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda