Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Spacedesk Convertir smartphone segunda pantalla PC
Spacedesk Convertir smartphone segunda pantalla PC

Spacedesk: Convertir tu smartphone/tablet en una segunda pantalla de PC

Ahora que muchos trabajan y estudian en casa, una pantalla adicional puede ser una excelente manera de aumentar tu productividad. Esto también puede ser un consejo para darle una nueva vida a la tablet o al smarpthone Android o iOS que se ha detenido dentro de un cajón.

Spacedesk es una aplicación muy completa que te presentaré hoy.

El uso de una segunda pantalla en la PC es muy útil, ya sea para aumentar la productividad o incluso para tener una película o video para reproducir sin superponer lo que se está haciendo.

El smartphone o la tablet se pueden usar perfectamente para este propósito y, de forma inalámbrica, puedes tener una pantalla más en tu computadora.

Spacedesk expande la pantalla de tu computadora

Spacedesk es una aplicación, disponible para Android, iOS e incluso Windows, que, asociada con una computadora con Windows, te permite expandir la pantalla de la computadora, como si fuera un segundo monitor.

Todas las máquinas deben estar conectadas a la misma red local, y luego la pantalla se puede ampliar a través de USB, cable de red o simplemente a través de Wi-Fi.

Como puedes ver en el video, además de los dispositivos Android e iOS, la pantalla de una computadora portátil también se puede utilizar para este propósito. Además, la expansión se puede hacer a una pantalla adicional o más y aún en cualquier navegador (aunque se deja la indicación de que el servicio no funciona correctamente en Firefox).

Vídeo de Spacedesk

Cómo extender la pantalla de tu PC

El proceso de instalación es muy simple. Primero, en la PC con Windows 10 o Windows 8.1, debes instalar el software . Después de la instalación, todo estará lista para expandir la pantalla.

Luego, simplemente instala la aplicación en un dispositivo Windows, Android o iOS.

Configurar Spacedesk en Windows y Android
Configurar Spacedesk en Windows y Android

Antes de conectar el dispositivo como una segunda pantalla, es importante ajustar algunos parámetros, como la calidad y la resolución. Después de eso, simplemente selecciona la computadora para conectar y el proceso se realiza automáticamente.

Compartir pantalla entre PC y tablet
Compartir pantalla entre PC y tablet

La segunda pantalla del smarpthone o tablet está lista para usar y se puede colocar vertical u horizontalmente. Además, la pantalla táctil continúa funcionando como un mouse de computadora.

¿Utilizas otra aplicación para el mismo propósito? Comparte con nosotros en los comentarios.

Más artículos
Comprobar todos los servicios en ejecución en Linux
Cómo comprobar todos los servicios en ejecución en Linux