Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Sparrow Wifi Analyzer Analizador WiFi Bluetooth GUI Linux
Sparrow Wifi Analyzer Analizador WiFi Bluetooth GUI Linux

Sparrow-Wifi: Analizador WiFi y Bluetooth basado en GUI para Linux

Sparrow-WiFi se ha construido desde cero para ser la próxima generación de herramientas de reconocimiento espectral WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz. En su forma más básica, proporciona un reemplazo más completo basado en GUI para herramientas como inSSIDer y linssid que se ejecuta específicamente en Linux.

En sus casos de uso más completos, sparrow-wifi integra WiFi, Radio definida por software (hackrf), herramientas avanzadas de Bluetooth (tradicional y Ubertooth), GPS tradicional (a través de gpsd) y GPS drone/rover a través de mavlink en una solución.

1. Sobre Sparrow-WiF

Escrito completamente en Python3, Sparrow-wifi ha sido diseñado para los siguientes escenarios:


  • Identificación básica de SSID WiFi
  • Vista del espectro de 2,4 GHz y 5 GHz: los espectros superpuestos de Ubertooth (2,4 GHz) o HackRF (2,4 GHz y 5 GHz) en tiempo real en la parte superior del espectro WiFi
  • Identificación de Bluetooth
  • Anuncio de iBeacon: anuncie sus propios iBeacons
  • Operaciones de Drone/Rover: el agente se puede ejecutar en sistemas como un Raspberry Pi y volar en un drone (ha realizado varios vuelos en un Solo 3DR), o conectado a un Rover en modo de escaneo/grabación controlado por GUI o autónomo.
  • El agente remoto está basado en JSON, por lo que puede integrarse con otras aplicaciones.
  • Importar/Exportar: capacidad de importar y exportar a/desde CSV y JSON para una fácil integración y revisión. También puede ejecutar ‘iw dev scan’ y guardarlo en un archivo e importarlo también.
  • Producir mapas de Google cuando las coordenadas GPS estén disponibles para ambos dispositivos SSID / bluetooth descubiertos o para trazar la telemetría WiFi con el tiempo.

2. Instalar Sparrow-WiFi

sparrow-wifi usa python3, qt5 y qtchart para la interfaz de usuario. En una variante estándar de Debian, es posible que ya tengas python3 y qt5 instalados. La única adición para ejecutarlo es qtchart. Los siguientes comandos deberían ponerlo en funcionamiento con WiFi tanto en Ubuntu como en Kali Linux:

sudo apt-get install python3-pip gpsd gpsd-clients python3-tk python3-setuptools 
sudo pip3 install QScintilla PyQtChart gps3 dronekit manuf python-dateutil numpy matplotlib
Requisitos de Sparrow-WiFi
Requisitos de Sparrow-WiFi

Algunas personas han estado ejecutando sparrow con un python virtualenv, si deseas ejecutarlo en un entorno de python aislado, la siguiente secuencia debería ponerlo en funcionamiento:

git clone https://github.com/ghostop14/sparrow-wifi
cd sparrow-wifi
virtualenv --python=python3 $HOME/sparrow
source $HOME/sparrow/bin/activate
pip3 install gps3 python-dateutil requests pyqt5 pyqtchart numpy matplotlib
sudo python3 sparrow-wifi.py
Instalación de Sparrow-WiFi
Instalación de Sparrow-WiFi

3. Ejecutar Sparrow-WiFi

Debido a que necesitas usar la herramienta de línea de comando estándar ‘iw‘ para escaneos WiFi, necesitarás ejecutar sparrow-wifi como root. Simplemente ejecute esto desde el directorio clonado:


sudo ./sparrow-wifi.py
Interfaz de Sparrow-WiFi
Interfaz de Sparrow-WiFi
Telemetría de red Wifi y Bluetooth
Telemetría de red Wifi y Bluetooth

Un elemento importante en el escaneo WiFi, especialmente en el rango de 5 GHz, es encontrar una tarjeta que funcione. No es tanto un problema con la herramienta ‘iw‘, sin embargo, en configuraciones más avanzadas donde se requiere el modo de monitoreo, puede ser un problema.

4. Bluetooth, GPS, Drone y Raspberry Pi

Si deseas escanear en busca de Bluetooth, saber sobre la superposición espectral casi en tiempo real o ejecutar un agente remoto en Raspberry Pi consulta toda la documentación aquí: Next-Gen GUI-based WiFi and Bluetooth Analyzer for Linux

Artículos recomendados:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Cómo utilizar CeWL en Linux Hacking
Cómo utilizar CeWL: Una Guía Completa