Cómo Trabajar desde Cualquier Parte del Mundo
Cómo Trabajar desde Cualquier Parte del Mundo

Cómo Trabajar desde Cualquier Parte del Mundo

Uno de los cambios económicos más significativos de los últimos años ha sido el aumento de la economía colaborativa, y del trabajo a distancia en particular. El trabajo a distancia es exactamente lo que parece: la posibilidad de trabajar a distancia, en cualquier lugar del mundo. Esto ha transformado la forma de abordar el trabajo de muchas personas, lo que ha llevado a la creciente popularidad del nomadismo digital. En lugar de tener que desplazarte todos los días a una oficina y vivir en un único lugar cercano, el aumento del trabajo a distancia significa que puedes elegir exactamente dónde quieres vivir. 

Aquí se explica cómo trabajar desde cualquier parte del mundo:

Invierte en el mejor equipo para el trabajo

Si vas a trabajar en un ordenador desde cualquier lugar del mundo, necesitas las herramientas adecuadas para el trabajo. Al fin y al cabo, si tu portátil se estropeara en la otra punta del mundo, podrías estresarte por no cumplir los plazos y perder clientes, eso sin mencionar el agravante de intentar encontrar un nuevo portátil. Por lo tanto, mantén tus dispositivos actualizados y asegúrate de que son los modelos adecuados para ti. Si tu portátil se está haciendo viejo, puede ser el momento de sustituirlo antes de salir del país.

Encuentra un trabajo a distancia o crea tu propio negocio

Crea tu propio negocio
Crea tu propio negocio

Una vez que tengas tus dispositivos organizados, el siguiente paso es encontrar un lugar para trabajar. La mayoría de los nómadas digitales trabajan como autónomos con ordenadores portátiles y están especializados en áreas como la redacción, el diseño web, la consultoría y la programación. Se trata de habilidades que se demandan fácilmente y que suponen salarios elevados cuando uno se consolida.

Además, querrás centrarte en una habilidad que no requiera demasiado tiempo. Es conveniente ser lo más flexible posible a la hora de viajar, en caso de emergencia o de un cambio de planes inesperado. Por eso una habilidad como la redacción o la programación funciona tan bien para muchos nómadas digitales. La alternativa es crear tu propio negocio. 

Aunque esto no es recomendable, a menos que quieras iniciar tu propio negocio a pesar de todo y ya tengas un producto que desees vender, tener un negocio próspero es una forma fantástica de financiar tus viajes, porque puedes disponer de empleados o procesos automatizados que se encargan de muchas de las tareas diarias por ti, lo que le permite disfrutar mejor del país que está explorando.

Elaborar un presupuesto claro

El siguiente paso que debes dar para trabajar desde cualquier parte del mundo es elaborar un presupuesto claro y ceñirte a él lo mejor que puedas. Uno de los peligros de viajar a cualquier lugar durante un tiempo considerable es quedarse sin dinero. Por lo tanto, es importante ahorrar algo de dinero antes de partir, por si el trabajo se agota y hay que pagar el viaje, la comida y el alojamiento.

Tu presupuesto también te ayudará a decidir qué países visitar. Hay una oferta tan abrumadora de lugares para nómadas digitales que a menudo es difícil saber por dónde empezar. Tu presupuesto te ayudará a trazar el camino.

Averigua si el país es apropiado para los freelancers

Otro aspecto que debes tener en cuenta si quieres trabajar desde cualquier parte del mundo es averiguar si el país que quieres visitar es apropiado para los freelancers, es decir, si están equipados para satisfacer tus necesidades, como una conexión a internet estable y electricidad, y si son lo suficientemente seguros para trabajar en ellos. Muchos países se han equipado especialmente con todo lo que un autónomo puede necesitar para atraer a las crecientes hordas de nómadas digitales. 

Entre estos requisitos están la rapidez de Internet, la abundancia de enchufes en los lugares públicos, el alojamiento barato y el bajo índice de criminalidad.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda