Visualizar uso de ancho de banda de red con bmon

Visualizar uso de ancho de banda de red con bmon

Te presento a bmon, una herramienta de monitoreo y depuración que captura estadísticas de red y las hace fácilmente digeribles.

Bmon es una herramienta de monitoreo y depuración que se ejecuta en una ventana de terminal y captura estadísticas de la red, ofreciendo opciones sobre cómo y cuántos datos se mostrarán y cómo se mostrarán en un formato que sea fácil de entender.

Cómo localizar y cerrar un puerto abierto en Linux

Cómo localizar y cerrar un puerto abierto en Linux

Localizar y bloquear puertos abiertos no deseados en Linux debería ser una tarea que todo administrador de red sabe hacer.

Entonces eres administrador de red y tiene varias máquinas Linux en tu centro de datos. Has encontrado un tráfico extraño rebotando en tu red y tu curiosidad se ha despertado. ¿Es posible que el tráfico esté haciendo uso de un puerto abierto en una máquina? Si es así, ¿dónde está el puerto y cómo lo cierras?

Cómo descargar archivos más rápido en Linux con Motrix

Cómo descargar archivos más rápido en Linux con Motrix

La forma principal en que los usuarios de Linux descargan archivos es a través de un navegador web en el escritorio. En su mayoría, estos navegadores funcionan bien y hacen el trabajo, pero no son muy rápidos y a veces te dejan deseando que los archivos se descarguen más rápido.

¡Te presento Motrix, un administrador de descargas rápidas para Mac, Linux y Windows que puede descargar archivos más rápido desde protocolos como HTTP, FTP , BitTorrent y más!

Cómo generar códigos QR en Linux

Cómo generar códigos QR en Linux

¿Necesitas enviar un enlace desde tu PC con Linux a tu dispositivo móvil? ¡Intenta generar un código QR en el escritorio de Linux! ¡Es rápido, versátil y es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos móviles!

La mejor manera de generar códigos QR en Linux es con la aplicación de línea de comandos Qrencode. ¿Por qué? Es programable, tiene muchas opciones de salida diferentes y es muy ligero en tamaño total.

Siguiente
Cargar Más

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.