El servicio de entrega de ePacket se ha convertido en uno de los más populares entre los clientes ofreciéndose exclusivamente desde China y Hong Kong, los dos países líderes en el sector del comercio electrónico. Y ante cualquier problema, vas a poder hacer seguimiento ePacket a través de varias compañías a través de unos números de tracking que se enviarán a tu correo electrónico o móvil nada más hacer el pedido.
¿Y por qué se ha convertido en uno de los más reconocidos y populares? En este artículo te desvelaremos las ventajas e inconvenientes de este servicio, así como las facilidades que ofrece.
Las Ventajas del ePacket
Las ventajas que vas a encontrar con el ePacket van a ser varias, empezando por su precio ya que es bastante económico. Así que olvídate de pagar más de 30 euros de gasto de envío por un producto que solo cuesta…dos euros.
Sin olvidarte del seguimiento que antes hemos mencionado, algo clave para estos servicios que te muestran con total transparencia y en tiempo real dónde se encuentra el pedido.
Con este seguimiento te darás cuenta que este servicio va mucho más rápido, y sin ser urgente. Eso sí, va a depender del país a donde lo envíes, ya que puede las aduanas pueden retrasarlo. De media puede tardar entre 10 y 20 días.
Y por si fuera poco, con ePacket se te garantiza la devolución sin ningún tipo de gasto adicional, todo un lujo para la relación entre comerciante y cliente.
Inconvenientes del ePacket
Como siempre ocurre, hay desventajas y una de ellas es que no se van a poder enviar todos los productos que quieres a través del ePacket ya que vas a necesitar otros servicios para hacerlo. Esto se puede deber a las dimensiones, el peso o el tipo de producto.
Además, otro de los asuntos importantes es que hay una serie de limitaciones a los países de entrega.
Pero los países a los que sí llega el ePacket son: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, España, Grecia, Singapur, Arabia Saudí, Hungría, Nueva Zelanda, entre otros.
Ideal para el Dropshipping
Los productos con los que se hace dropshipping con AliExpress son una forma para que los propietarios de negocios obtengan enormes márgenes de ganancia, especialmente los que empiecen con ecommerce.
El dropshipping Se trata de un método de envío y entrega de pedidos minoristas donde no se necesita que la tienda tenga los productos en el almacén. Cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo envía directamente al cliente.
Por ese intercambio, el ePacket es muy útil y aconsejable por la rapidez con la que se produce el envío y la entrega.
Pero para que quede claro, hay diferencias entre el comercio tradicional y el dropshipping.
En primer lugar, el comercio tradicional vende productos que están en stock. Estos productos pueden ser hechos por el mismo fabricante o adquirirlos a través de proveedores.
Pero con el negocio del dropshipping funciona de manera diferente ya que se necesita ese inventario, sino que hace acuerdos con otros proveedores para que sean el puente. Siendo dropshipper, te debes encargar de atraer a clientes y ese producto va a ser manejado por el proveedor, pero el cliente no lo va a saber.