Ventajas Instalar Play Store en PC
Ventajas Instalar Play Store en PC

Ventajas de instalar Play Store en PC

Todo usuario de Android conoce (o al menos debería conocer) la Play Store, tienda de Google creada exclusivamente para teléfonos móviles con sistema operativo Android, donde se pueden descargar: apps, libros, música, juegos y películas. Y aunque estemos hablando de una tienda, también es cierto que no todo el contenido es de pago, mucho de lo que encontramos es gratis a condición de tener soportar algo de publicidad.

A medida que se ha ido popularizando el uso de smartphones y tablets entre personas que nunca han tenido acceso a un PC, muchas aplicaciones y juegos interesantes han comenzado a llegar de forma exclusiva a estos dispositivos y por tanto no se pueden disfrutar en el ordenador. Afortunadamente, existen formas de instalar Play Store en PC y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

Play Store en PC
Play Store en PC

En cuanto a las ventajas, hay que señalar que en primer lugar, tener Play Store en el PC nos permite sacar un mayor rendimiento de las aplicaciones al mismo tiempo resulta más cómodo y eficiente usar el teclado y el ratón. Especialmente útil puede ser esto si lo que queremos es disfrutar de juegos de acción en primera o tercera persona.

Pero quizás el mayor beneficio resida en la posibilidad de que de este modo no vamos a saturar la mejora del teléfono y podremos quedarnos solo con las fotos o vídeos, que ya ocupan mucho espacio y las aplicaciones imprescindibles. Generalmente un PC tendrá un tamaño de almacenamiento muy superior, por lo que la instalación de este tipo de aplicaciones no nos va a suponer ningún problema de espacio.

Otra ventaja significativa frente a los programas que podemos instalar en Windows es que todo lo que instalamos desde Play Store ha sido probado previamente y por tanto está libre de virus. Google garantiza que el contenido subido a Play Store está en constante escaneo y no vacila en eliminar cualquier app sospechosa sin importar que detrás se encuentren empresas importantes.

Por otra parte descargar Play Store para PC es muy sencillo, tal y como vamos a ver a continuación, solo hay que tomar en consideración que al tratarse de una aplicación Android, esta requiere de un emulador que sea capaz de leerla.

Descargar Play Store para Windows 10

Aunque no es posible usar la Play Store en Windows 10 de forma directa, no hay que preocuparse demasiado ya que no es difícil descargar Play Store para WIndows y disfrutar de todas sus apps de manera segura y legal, legal porque este proceso está totalmente permitido.

En cuanto a los requisitos para descargar el emulador, son los siguientes:

  • Tener una cuenta de Gmail o en su defecto crear una.
  • Tener un ordenador suficientemente potente como para mover el emulador, bastando cualquiera con un procesador Intel o AMD moderno y 4 GB o más de RAM.
  • Al menos 5 GB de almacenamiento interno en el disco duro.

Y en cuanto al emulador, la práctica totalidad de ellos son gratis y están muy optimizados, pero una opción segura es BlueStacks. Una vez descargado será necesario iniciar sesión con la cuenta de Google creada y a continuación aceptar los términos y condiciones dispuestos, configurar las copias de seguridad y continuar. Tras este último paso nos devolverá la pantalla principal de BlueStacks desde donde se accede al icono de Play Store. A partir de aquí solo nos queda disfrutar de todas sus ventajas en nuestro PC.

Descargar Play Store para Linux  

En el caso de que deseemos descargar Play Store para Linux, anteriormente existía una aplicación llamada Google Play Downloader, pero lleva ya mucho tiempo desactualizada y actualmente no funciona correctamente. Por tanto solo nos queda la opción de recurrir nuevamente a emuladores, pero desgraciadamente, la gama de emuladores que están disponibles para Linux es inferior a la de Windows 7 o Windows 10.

Aun así, existen un par de opciones disponibles muy interesantes: una de ellas consiste en utilizar Android Studio, que es el entorno de desarrollo de aplicaciones de Android y que incluye un emulador. Si bien la herramienta es bastante más pesada que el resto de emuladores, nos garantiza un entorno totalmente compatible con las apps de Android y es capaz de emular dispositivos móviles concretos de Google de la forma más exacta posible, además, muchos de ellos ya llevan preinstalada la Play Store. La otra opción es utilizar el emulador Genymotion, más en la línea de los de Windows, aunque un poco más complejo de utilizar.

Más artículos
Ejecutar aplicaciones de escritorio y móviles en la Web
Ejecutar aplicaciones de escritorio y móviles en la Web