https://esgeeks.com/?p=4104
Ver los resultados de la Copa Mundial en terminal Linux
5 (100%) 10 votes

¿Deseas hacer un seguimiento de los resultados de la Copa Mundial en el trabajo, pero temes que tu jefe lo note? World Cup 2018 CLI Dashboard te mantiene actualizado desde la Terminal o Símbolo del sistema.

La Copa Mundial FIFA 2018 está en marcha y probablemente estés refrescando obsesivamente tu sitio web favorito para obtener los últimos resultados. ¿Sabías que existen aplicaciones geniales en Linux que te permiten estar al tanto de los partidos? Échale un vistazo…

Si bien ninguna de las herramientas siguientes puede reemplazar la emoción de ver un partido en la tele o en el bar con tus amigos, son un sustituto decente para los momentos que no puedes.

1. Aplicaciones de la Copa Mundial 2018

Ya sea que desees estar pendiente del último partido que se desarrolla, consultar una descripción general de los resultados recientes o acceder a las clasificaciones de grupo mientras estudia o trabaja: las siguientes herramientas de código abierto pueden (probablemente) ayudarte. [Aunque ya estemos en fase de octavos de final]

Podrás navegar por los puntajes y resúmenes de los partidos anteriores, o ver el desarrollo del juego actual. El puntaje se ofrece en números grandes agradables, y hay un resumen del juego debajo de eso. Los partidos en vivo se actualizan cada 30 segundos, para que puedas estar informado y saber qué está pasando. ¡Aquí vamos!


2. World Cup Indicator

Comenzaré con el compañero perfecto de la Copa del Mundo para aquellos que ejecutan Ubuntu.

Se llama World Cup Indicator GS y es obra de la web española de desarrolladores de Linux, llamada Atareao. Esta fantástica herramienta bien diseñada trae la última acción de la Copa Mundial directamente a tu escritorio.

En la parte superior, muestra los puntajes en vivo de cualquier partido que esté en juego, mostrando tanto el puntaje actual (con una precisión de 60 segundos) como el tiempo actual de partido jugado.

Debajo de esta lista se encuentran otras secciones que enumeran las puntuaciones de todos los juegos actuales, los resultados de los partidos jugados ayer y la información rápida de los partidos que se juegan mañana.

En resumen:

  • Veras los resultados en vivo de los partidos de hoy con los horarios de inicio de juego.
  • Veras los próximos partidos con horario de inicio.

¿Quieres usarlo? Bien, tú puedes. World Cup Indicator GS es una extensión de GNOME disponible para instalar en GNOME Shell 3.26 directamente desde el sitio web de extensiones:

Extensión World Cup Indicator

3. Resultados de la copa del mundo desde la terminal

Como era de esperar, hay una lista de aplicaciones CLI disponibles para sistemas Linux (también Windows y macOS). Estas te permiten verificar los últimos resultados y los próximos encuentros sin tener que abandonar el parpadeo de tu emulador de terminal favorito.

3.1. wowcup

Su nombre es wowcup y está demostrando ser muy popular entre los fanáticos del fútbol.

Wowcup te permite obtener los últimos partidos y clasificaciones. Su diseño está inspirado en la aplicación CLI de baloncesto NBA Go.

La instalación de Wowcup puede parecer tan difícil como llegar a la final de la Copa Mundial, pero no debería representar un gran desafío para cualquiera que esté familiarizado con la NPM:

npm install -g wowcup
Aprende cómo instalar NPM en Linux — Instalación de NPM en Linux
Instalar wowcup copa mundial Linux

Instalar wowcup en Linux

Usar wowcup es bastante sencillo: simplemente use uno de los siguientes comandos para ver los detalles del partido:

wowcup fixtures
wowcup fixtures --last
wowcup fixtures --playing
wowcup fixtures --next
Resultados copa del mundo con wowcup

Resultados de la copa del mundo con wowcup

Para verificar todas las clasificaciones de grupos específicos, ejecute los siguientes comandos (nota: reemplace * con la letra del grupo que desea ver):

wowcup standings
wowcup standings --table-*
Revisión de la tabla de grupos copa del mundo

Revisión de la tabla de grupos desde la terminal Linux

3.2. wc18-cli

Si wowcup es difícil para ti por su obstáculo de NPM (aunque te deje un enlace arriba de instalación sencilla), eche un vistazo a wc18-cli, una herramienta de CLI basada en Python.

Aunque es similar a wowcup, ofrece más detalles sobre los partidos de la Copa Mundial 2018, los países y los grupos. Pero, (actualmente) no  proporciona actualizaciones de “resultados en vivo“.


Wc18-cli está disponible para instalar en Ubuntu, Linux Mint y otros sistemas compatibles usando pip:

pip install wc18-cli
Instalación de wc18-cli en Linux

Instalación de wc18-cli en Linux

Nota

wc18-cli requiere Python 3.6 o posterior.

Una vez que wc18-cli está instalado, puedes ejecutarlo utilizando los siguientes comandos, modificándolos con tu país o grupo de interés cuando corresponda:

wc18 --country=Peru
wc18 --country=Peru --all-matches=true
wc18 --group=c
Copa del mundo desde la Terminal Linux

Copa del mundo desde la Terminal Linux

Información copa mundial con wc18

¿Qué país será el campeón mundial? Yo le voy a Brasil

3.3. world-cup-cli-dashboard

La aplicación world-cup-cli-dashboard de Cédric Blondeau es muy fácil y llamativa a la vista.

El tablero te permite navegar por los partidos más recientes, con la hora, la fecha y el resultado de forma destacada. También me gusta que cada sección de partidos enumere los momentos clave del partido, como quién marcó y a qué hora.

La parte inferior del tablero muestra una descripción general de las clasificaciones de grupos actuales y de los puntos.

Si está ejecutando NodeJS 6+, puede instalar este dashboard a través de NPM ejecutando este comando:

npm install -g world-cup-cli-dashboard
Instalación de world-cup-cli-dashboard

Instalación de world-cup-cli-dashboard

Una vez instalado, abra el tablero con:

wc2018
Resultados en Vivo de la Copa del Mundo 2018

Resultados en Vivo de la Copa del Mundo 2018

Finalmente, puedes utilizar la tecla TAB para saltar entre diferentes grupos o partidos.

¿Conoces alguna otra aplicación o herramienta para estar al tanto de la Copa del Mundo? ¿Quién es tu candidato a ganar el mundial?

Sé que es un poco tarde saber de estas herramientas en esta fecha, pero aún quedan partidos cruciales de la Copa Mundial FIFA 2018. ¡No olvides compartir esta publicación! :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.