El hecho de que las unidades de DVD sigan estando en nuestras vidas demuestra que los coleccionables de DVD siguen teniendo usos. No es difícil encontrar que todavía hay usuarios a los que les gusta utilizar el DVD para almacenar archivos de música y vídeo. También, hay DVDs aquí para los álbumes de música y películas recién publicadas, pero como usted sabe los CDs y DVDs son los materiales de almacenamiento de datos más frágiles y no funcionará correctamente una vez que hay algunos arañazos en los CDs y DVDs. Imagínate si tienes DVDs y CDs importantes que no se pueden reproducir debido a los arañazos. Definitivamente es una mala experiencia, y para eso estamos aquí para ayudarte. En este artículo leerás la mejor respuesta sobre “Cómo hacer una copia de seguridad de un DVD“.
Bueno, hay muchas maneras de hacer copias de seguridad de DVD en Internet. Sin embargo, no es una buena idea probar cada método uno por uno, ya que se ejecutará el DVD varias veces para obtenerlo de su ordenador, posiblemente causando más daño al DVD físico. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que intentes hacer una copia de seguridad de los DVD que necesites en una copia digital de una sola vez y los almacenes en tu ordenador. Otra pregunta que surge es ¿cómo hacer rápidamente una copia de seguridad de un DVD a una copia digital? Sigue leyendo para encontrar la mejor respuesta.
Consigue el ripeador de DVD adecuado para facilitar el proceso de ripeo
Para ripear tu colección de DVD de forma más rápida y sencilla, es fundamental encontrar un ripeador de DVD profesional. Búscalo en Google y obtendrás montones de resultados. A continuación, tendrás un amplio filtro para comprobar qué software se ajusta a tus necesidades. Existen algunos rippers de DVD gratuitos, pero desgraciadamente no pueden descifrar por sí mismos. Por lo tanto, le recomendamos otra solución eficaz – WonderFox DVD Ripper Pro, este programa puede leer DVD encriptados rápidamente sin herramientas de terceros. Y, puede ayudar a completar la copia de seguridad de DVD a la copia digital sin ninguna pérdida de calidad. Además de los potentes algoritmos de descifrado y los ricos formatos de salida, también proporciona una velocidad de extracción ultrarrápida y una salida de alta calidad.
Guía paso a paso: ¿cómo convertir DVDs dañados en archivos digitales?
- Paso 1: Carga tu DVD.
Inserta tu DVD físico en la unidad y lanza el software y haz clic en ” DVD Disk” para cargar tu DVD en el programa. Después de ser importado, detectará el título principal correcto para ti.
- Paso 2: Selecciona el formato de salida adecuado.
Hay más de 300 formatos de salida para que elijas. Para ripear tu DVD al formato deseado puedes hacer clic en el panel “Output Format” (Formato de salida) y seleccionar el formato deseado.
- Paso 3: Empieza a ripear el DVD.
Haz clic en el botón “Run” (Ejecutar) para ripear el DVD dañado al formato especificado.
Más funciones de WonderFox DVD Ripper Pro
- Encuentra automáticamente la película principal de entre 99 títulos.
- Añadir subtítulos al DVD.
- Extraer el audio de un DVD.
- Ripea discos DVD a carpetas DVD e imágenes ISO.
- Ripear DVD a dispositivos digitales, teléfonos, portátiles, tabletas, televisores, ordenadores de sobremesa, etc.
- Convierte colecciones de DVD a MP4, MPG, AVI, MKV, VOB, MOV, WMV, 3GP, FLV, MTS, M2T y mucho más.
Palabras finales
Como sabes, los discos DVD físicos se rayan y dañan con facilidad, lo que provoca una pérdida de datos que es fácil si no tienes una copia de seguridad de los archivos DVD. Aunque hay muchas soluciones disponibles en la web, todavía existe el riesgo de pérdida de datos. La mejor manera es hacer una copia de seguridad de tu DVD en una copia digital y almacenarla en tu ordenador por si un día pierdes los datos de tu DVD. WonderFox DVD Ripper Pro es un excelente programa que hace el trabajo y te ayuda a que las tareas de copia de seguridad sean fáciles y eficientes. No dudes en probarlo y dejar tu opinión a continuación.