https://esgeeks.com/?p=3386
Cómo generar un informe de rendimiento del sistema de Windows 10
5 (100%) 9 votes

Cuando se trata de solucionar problemas de la computadora, hay muchas herramientas que puede usar. Y, a veces es posible que desee realizar un mantenimiento preventivo. La herramienta incorporada Monitor de rendimiento es un valioso componente de solución de problemas que a menudo uno olvida.

El informe se divide en diferentes categorías y proporcionará un resumen global de los procesos del sistema, los componentes y los resultados de diagnóstico. Aquí hay un vistazo a dónde encontrar, ejecutar y leer el informe de tu sistema.

Nota

Deberá iniciar sesión como Administrador para generar y acceder al informe. Y aunque este artículo muestra el uso en Windows 10, no es exclusivo, el informe también está disponible como parte del Monitor de rendimiento para Windows 7

1. Ejecutar el Informe de rendimiento del sistema

Para comenzar, presione las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba: perfmon y presione la tecla Intro o haga clic en Aceptar.

Ejecutar perfmon en Windows

Ejecutar perfmon en Windows

La aplicación Monitor de rendimiento se abre y desde el panel izquierdo expanda Conjuntos de recopiladores de datos > Sistema> Rendimiento del sistema. A continuación, haga clic derecho en el elemento de Rendimiento del sistema y haga clic en Iniciar.

Rendimiento del sistema en Windows

Rendimiento del sistema en Windows

Eso iniciará la prueba en el Monitor de rendimiento. Solo debería tomar alrededor de un minuto para ejecutarse, pero el tiempo variará dependiendo de su sistema. Mientras se ejecuta, verá un icono al lado del rendimiento del sistema que le informa que se está ejecutando.


2. Ver Informe de rendimiento del sistema

Cuando termine, en el panel izquierdo, vaya a Informes> Sistema> Rendimiento del sistema (System Performance).

Ver Rendimiento del sistema Windows

Ver Rendimiento del sistema Windows

Continúe y haga doble clic en el informe para abrirlo y encontrará que proporciona un resumen general del sistema y puede profundizar en componentes como el disco (datos de unidad local), la CPU y la red. Cada sección es bastante detallada y puedes encontrar muchísima información sobre todos los aspectos de tu PC.

Ver Informe rendimiento del sistema

Ver Informe rendimiento del sistema

Si está solucionando un problema específico o desea realizar un mantenimiento preventivo, ejecutar un informe de rendimiento del sistema en tu PC con Windows es un buen lugar para comenzar. También es una buena forma de crear un historial para realizar un seguimiento de los problemas a lo largo del tiempo.

3. Conclusión

Hay mucho empaquetado en la herramienta Monitor de rendimiento y en los próximos artículos, analizaré más detenidamente algunas de sus otras funciones, como recopilar datos personalizados de archivos de registro, definir alertas, generar otros informes y más.

¿Has ejecutado una prueba de rendimiento del sistema antes? ¿Cuáles son sus herramientas favoritas para ayudar a solucionar problemas de PC? Si conoce alguna hágame saber en los comentarios a continuación…


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.