https://esgeeks.com/?p=2341

Tomar una captura de página completa (screenshot) en Chrome ya es posible sin utilizar ninguna extensión. Esta utilidad se integra en DevTools.

Tomar un screenshot de “página completa”, es decir, no sólo el área visible puede ser de mucha utilidad y los navegadores nos pueden ayudar con eso sin ninguna extensión. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Usted podría tomar capturas de pantalla individuales de la zona visible y utilizar un programa de edición de fotos para unirlos, pero eso es un dolor de cabeza. Pero aquí estamos para ayudarnos a hacer las cosas fáciles…

Anteriormente hemos visto cómo poder tomar capturas de pantallas largas desde nuestro smartphone, donde también vimos la opción de tomar captura de página completa (de todo el sitio web), si también te interesa te dejo el enlace a continuación:



Afortunadamente los navegadores pueden ayudarnos un poco con captura de pantalla de página completa para todo el sitio web incluso si necesita desplazarse para verlo todo. Veamos cómo…

Captura de página completa con Chrome

A partir de Chrome 59, esta opción está integrada en DevTools. Aquí hay un video con todas las novedades. Esto consiste en ir al “Responsive Design Mode”, y ubicarse en la opción de menú para obtener la captura de pantalla de página completa. Veamos paso a paso.

  • Vamos a Herramientas para Desarrolladores (Puede utilizar el atajo Ctrl + Shift + I)
Herramienta para Desarrolladores en Chrome

Herramienta para Desarrolladores en Chrome

  • Activamos el modo de diseño responsive con Ctrl + Shift + M (o como indica la captura)
modo de diseño responsive en Chrome

Modo de Diseño Responsive en Chrome

  • Finalmente accedemos al Menú y seleccionamos Capture full size screenshot (la captura se toma y descarga automáticamente)
Capture full size screenshot en Chrome

Capture full size screenshot en Chrome

Si necesita una captura de pantalla completa para “móvil”, sólo ajuste la vista del responsive al tamaño que desee y guárdelo de nuevo. ¡Práctico!

También he tenido buena suerte con la extensión de Nimbus en Chrome.


Navegadores para Screenshot Full Web

Navegadores como Opera y Yandex también funcionan bajo el mismo método, ya que están basados en Chrome. Para Firefox es un procedimiento parecido y habrá que seleccionar Take a screenshot of the entire page

Por último, para MacOS hay algunas aplicaciones nativas como BrowseShot y Paparazzi!

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.