Cómo hacer emojis con el teclado en Windows

https://esgeeks.com/?p=1239

Tanto los emojis como los emoticones son parte esencial de las apps de mensajería, así que saber cómo hacer emojis con el teclado de Windows y sin instalar absolutamente nada.

Hay conocer una principal diferencia entre un emoticono y un emoji. Y es que el primero está compuesto por símbolos, por ejemplo: “:)” “:D” “*-*”; en cambio, el emoji (o emoticono gráfico) se representa por gráficos o imágenes ????. Ambos son muy utilizados en redes sociales como facebook, twitter e instagram.

Si estás queriendo enviar unas caritas en forma de emoji o emoticono en un mensaje, ya no será necesario buscarlas y hacer un “copy-paste”. Si utilizas Windows, con un par de clics tendrás un teclado virtual con el que podrás utilizar un emoji y también un emoticono por si lo deseas. Y sí, será un copiar y pegar instantáneo para utilizarlo donde más lo prefieras.

1. Activar Teclado Táctil en Windows 10

Antes que nada, para activar el icono haga clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio vacío de la barra de tareas y elige la opción Mostrar el botón del teclado táctil.

Mostrar_boton_teclado_tactil

Mostrar el Botón del Teclado Táctil

2. Usar Teclado Táctil con Emoji en Windows

Para escribir un emoji en Windows 10, sólo se tiene que utilizar el teclado de software incorporado. Sólo busque el icono del teclado en la barra de tareas de Windows en la esquina inferior derecha.

Teclado tactil windows

Teclado Táctil en Windows



3. Soporte de Emojis en Windows

Algunos pueden sorprenderse al enterarse de que el soporte de emoji en Windows no es nueva. Su origen se remonta a 2012, con el lanzamiento de Windows 8.

  • Julio 2009: En Windows 7 se libera, sin apoyo de emoji. Emoji solamente queda incluido como parte del estándar de Unicode en 2009, y no está en ninguna forma de uso extendido fuera de Japón.
  • Octubre 2012: En Windows 8 se libera, que incluye soporte emoji fuera de la caja; pero sólo en blanco y negro. Windows 7 recibe una actualización que instala el mismo tipo de letra Segoe UI Symbol usado en Windows 8.
  • Octubre 2013: En Windows 8.1 se libera, que incluye soporte para emoji de color por primera vez, proporcionada por una fuente nueva Segoe UI Emoji.
  • Octubre 2015: En Windows 10, luego de que éste sea lanzado.

Y bien, ya tenemos emoticones y emojis desde nuestro ordenador. Cabe añadir que funciona en Windows 7, 8, 8.1 y 10.

3. Vídeo de Demostración EsGeeks

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.