https://esgeeks.com/?p=3488
Cómo hacer que tu distribución Linux se vea como macOS
5 (100%) 17 votos

Aprende cómo convertir tu distribución Linux para que se vea como macOS. Transforma tu Linux PC al estilo Mac con las siguientes configuraciones paso a paso.

En las siguientes secciones usted conseguirá todo lo necesario para que tu escritorio Linux tenga una apariencia similar a macOS: Temas, Iconos, Dock y algunas cosas más.

Si siempre ha deseado una Mac por el aspecto y la funcionalidad de macOS, pero prefiere Linux, una buena opción puede ser transformar tu escritorio Linux actual para que se parezca a macOS. Para lograr esto necesitará un tema, un paquete de iconos y un dock. ¡Te presento todos los detalles!

Facilidad
90%

Al final lograrás esto!:

Convertir tu distribución Linux en Mac

Convertir tu distribución Linux en Mac

1. Tema de macOS para Linux

Un tema de escritorio en Linux es responsable de aproximadamente el 75% de cómo se ve y se siente un escritorio Linux. Antes de elegir un dock o cualquier otra cosa, deberá elegir un tema de macOS y aplicarlo.

Para comenzar este proceso, instale el paquete git en su PC con Linux. Este paquete le permitirá descargar temas directamente desde Github y otras fuentes que usan el protocolo Git. Obtener git es muy simple, ya que el paquete generalmente se llama “git”.

DistribuciónComando para instalar GIT
Debian y Ubuntu
sudo apt-get install git
CentOS
sudo yum install git
Fedora
sudo yum install git-core
Arch Linux
sudo pacman -Sy git
Gentoo
sudo emerge --ask --verbose dev-vcs/git

Con Git instalado, consiga los archivos del tema con el siguiente comando:

git clone https://github.com/B00merang-Project/macOS-Sierra.git

El tema GTK más actual y actualizable para Linux es el tema macOS Sierra. Hace un muy buen trabajo cubriendo muchas cosas de Linux y haciéndolas más parecidas a Mac. Si el tema Sierra no funciona correctamente por alguna razón, considere instalar el tema de macOS El-Capitan. Es un tema muy similar.


1.1. Instalar tema macOS

Con el tema descargado de Github, instálelo en tu sistema. Para habilitar este tema en el nivel del sistema, haga lo siguiente:

cd macOS-Sierra

Una vez dentro del directorio de temas, use el comando ls para listar todos los contenidos. Podrá observar que el tema tiene soporte para todos los principales entornos de escritorio. Específicamente: Cinnamon, Gnome Shell, Unity, XFCE4 y otros que usan GTK2/GTK3. Después de verificar que los archivos de temas están realmente allí, use el comando cd para regresar una carpeta.

cd ..

Luego, instale el tema a nivel del sistema con:

mv macOS-Sierra ~/.themes
Instalar tema macOS

Instalar tema macOS

Nota

Si el movimiento falla, esto significa que el usuario no tiene un directorio ~/.themes en su /home/. Para arreglar esto, vaya a la terminal y escriba mkdir ~/.themes. Después de crear el nuevo directorio, intente mover el tema nuevamente.

1.2. Habilitar tema

Después de instalar el tema, deberá habilitarlo en su entorno de escritorio. Como hay tantos tipos diferentes de entornos de escritorio para la plataforma Linux, haremos que este tutorial sea lo más general posible.

Entorno de Escritorio¿Qué hacer?
CinnamonDiríjase a Configuración del Sistema y luego a Temas
Gnome ShellInstalar Gnome Tweak Tool
LXDEPara cambiar el tema GTK2 predeterminado en el escritorio LXDE, deberá abrir LXAppearance
MateClic con el botón derecho en el escritorio para que aparezca el menú contextual. En el menú, seleccione Cambiar fondo de escritorio. Vaya a tema, y luego busque el botón “personalizar“. Esto abre el menú de personalización del tema.
BudgieEn el área de configuración de apariencia, busque Tema
XFCEEl escritorio XFCE tiene estilos. Esta es una forma elegante de hablar sobre el tema general de GTK. Busque xfce4-settings-manager para que se muestre el área de configuración de XFCE4.

GTK

Tenga en cuenta que debido a que el tema de macOS está basado en GTK, no funcionará en equipos de escritorio como LxQT o KDE, ya que no son GTK.

En mi caso estoy utilizando Ubuntu, así que necesitaré instalar la herramienta de retoques (Gnome Tweak Tool) de la siguiente manera:

Habilitar tema Ubuntu

Habilitar tema en Ubuntu

sudo apt install gnome-tweak-tool

También es importante instalar algunas extensiones para Gnome Shell:

sudo apt install gnome-shell-extensions
Retoque Tema en Ubuntu

Retoque / Tema en Ubuntu

2. Paquete de iconos

Además del tema Mac GTK, también es necesario un cambio de iconos. Hay muchos tipos diferentes de temas de íconos similares a los de Mac, pero de lejos el mejor para usar es el paquete temático de iconos de macOS. Va muy bien con el tema Sierra/High Sierra.

Descargue el paquete de íconos y siga nuestra pasos para aprender cómo instalar iconos en Linux.


Descargar macOS iCons
Descargar Paquetes de iconos Mac

Descargar Paquetes de iconos Mac

Una vez descargado, extraiga el archivo que viene. ¿No está seguro de cómo extraer el tema del icono? Haga clic derecho sobre él, luego haga clic en “extraer aquí“. El administrador de archivos debería crear automáticamente una carpeta y colocar todo desde el archivo dentro de ella.

Primero, vaya al directorio de descarga donde se extrajo el tema, utilizando el comando CD.

cd ~/Downloads

Para instalar el tema del icono, abra una ventana de terminal y comience a ingresar estos comandos.

//Si no tienes la carpeta /.icons
mkdir -p ~/.icons
//La tengas o no, realiza lo siguiente
mv carpeta-tema-iconos ~ / .icons
Paquete de iconos Mac en Linux

Paquete de iconos Mac en Linux

3. ¿Qué entorno de escritorio es el más parecido a Mac?

Todos los entornos de escritorio basados ​​en GTK en Linux tienen el potencial de parecerse a “Mac”, pero de lejos el que tiene más potencial es Cinnamon. La razón principal es que es moderno, pero tradicional. Tiene una gran cantidad de visual de alta calidad que los usuarios esperan en macOS, y por lo tanto es un gran punto de partida.

¿No quieres usar Cinnamon? Otro buen punto de partida es Mate o XFCE4. Tienen soporte GTK3 y tienen el potencial de ser modernos. Además, estos dos entornos de escritorio, cuando se combinan con el compositor de ventanas Compton X, pueden verse modernos como lo hace Cinnamon.

Nota

Asegúrese de arrastrar el panel hacia la parte superior de la pantalla y elimine el 'applet de lista de ventanas', ya que así es como se ve en Mac OS.

4. Configurar Dock en Linux

Hay muchos docks para elegir en Linux, pero en esta situación, es mejor ir con Plank. Esto se debe a que es simplista y puede imitar fácilmente el aspecto del dock de macOS. Además, el tema macOS Sierra instalado anteriormente tiene un tema de Plank. Esto asegurará que el dock coincida con el tema por completo.

Te muestro cómo instalar Plank en tu distribución Linux:


DistribuciónComando para instalar Plank
Ubuntu
sudo apt install plank
Debian
sudo apt-get install plank
Arch Linux
sudo pacman -S plank
Fedora
sudo dnf install plank
OpenSUSE
sudo zypper install plank
Instalación de Plank en Ubuntu Linux

Instalación de Plank en Ubuntu Linux

Para asegurarse de que Plank se inicie cuando inicie sesión, será necesario que se inicie automáticamente. La manera más rápida de hacer esto es hacer una copia del archivo plank.desktop de /usr/share/applications , a ~/.config/autostart.

cp /usr/share/applications/plank.desktop ~/.config/autostart 

chmod + x ~/.config/autostart/plank.desktop

5. Cambio de controles de ventana

Una cosa importante acerca de macOS es el hecho de que los botones de control de la ventana están a la izquierda, en lugar de a la derecha. Cada entorno de escritorio es diferente.

En algunos, puede mover la posición de control de la ventana de derecha a izquierda en la configuración de apariencia. En otros, los comandos son necesarios. Para obtener mejores resultados, consulte las páginas de personalización para tu entorno de escritorio y utilícelas para ver si hay alguna forma de mover los controles de la ventana.

De lo contrario, hazlo con los siguientes comandos:

gsettings set org.gnome.desktop.wm.preferences button-layout close,minimize,maximize:

6. Conclusión

Hasta aquí el proceso para convertir el aspecto de tu distro Linux favorita en un estilo Mac. En este tutorial me he basado en Ubuntu, pero he tratado de ser general para abarcar otras distribuciones.

Linux con aspecto de Mac

Linux con aspecto de Mac

Si tienes una duda coméntala, y si te ha gustado por favor compártelo 🙂 No olvides que tenemos nuestra app How-to para Informáticos donde puedes tener todos los pasos de este tutorial en tu smartphone/tablet y la opción también de comentar.


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.