En estos momentos la Inteligencia artificial está revolucionando el mundo y muchos empleos están subiendo de nivel por la ayuda de esto. La creación de imágenes y textos ha ayudado a todo tipo de empleos y ha facilitado la vida de muchas personas.
Pero el problema viene a continuación. ¿Es confiable el uso de estas herramientas? Porque, aunque son una belleza para cualquier tipo de trabajo, tienen ciertos problemas que hacen que las personas que los usan se confíen y haya errores en sus entregas.
Es una gran idea entrar a bet365.es para ingresar una apuesta en tus eventos deportivos favoritos, ahí encontrarás los más altos momios, en los mejores sitios para que hagas de tu pasión algo mucho más emocionante.
Repasemos las razones por las cual la Inteligencia artificial es buena, pero hay que tratarla con cuidado.
A veces no es tan Inteligente
Muchos usuarios han reportado errores en los artículos que escriben con las herramientas de IA que existen, a veces no tienen datos exactos o actuales. Hace poco un periódico en EEUU publicó un artículo de Lionel Messi con su llegada al Inter de Miami y las estadísticas estaban desactualizadas.
Se pasó el artículo en un programa, para ver si se había escrito con inteligencia artificial, y la respuesta fue que el 100% de este, fue pasado por ChatGPT. Este es exactamente el problema de estos programas, especialmente en los artículos para deportes, ya que constantemente los números cambian.
Aplicaciones como Copymatic son muy útiles, pero el problema que tienen todas es que tienes que ser muy específico en lo que quieres que escriba, y aun así hay que revisar cada cosa y a veces hasta reescribirlo.
Mismo caso con las imágenes, al pedirle una imagen a la inteligencia artificial, si no eres lo más específico posible puede mostrarte algo muy alejado de lo que tenías en mente y hasta con errores, hay que modificar o rehacerlo de nuevo, aparte en cuestión de imágenes hay que tener mucho cuidado porque muchos atletas o personalidades tienen los derechos de imagen, entonces por más que las modifiques tienes que tener cuidado.
Como solucionar estos problemas
Estas herramientas facilitan la vida a los escritores y diseñadores, con un simple botón tienes tu trabajo “casi listo” y entre más la uses mejor pueden quedar las cosas, pero hay que entrenarla y una manera de hacer esto es siendo muy específico en las peticiones.
Por ejemplo, si vas a escribir un artículo de la actualidad del PSG, debes de poner la fecha actual y desde cuando quisieras que se explorara, aparte en las palabras clave, debes de ingresar nombres, números y demás para que sea lo más exacto posible.
Después lo más importante, es hacer leerlo, porque sea como sea, habrá algún error, estos programas no son exactos y puede haber errores en estadísticas, datos o hasta gramaticales, por más que sean automatizados, nos puede exhibir cuando lo presentemos a nuestros superiores.
Lo más importante, ¿son confiables?
Por supuesto que sí, pero no podemos dejar a un lado el factor humano, es muy importante que el filtro final y el autor principal sea la persona, y que la inteligencia artificial sea un bastón de apoyo únicamente.
Esto es una de las peticiones principales en la actual huelga de guionistas de Hollywood, que no se produzcan guiones con IA porque sienten que los productores van a dejar de usar guionistas y solo apretarán un botón para producir lo que la computadora les diga.
Se está empezando a regular el uso de estas aplicaciones, y el ejemplo perfecto es en la escuela, donde los estudiantes se están haciendo flojos. Basta con ver el reel que se hizo viral donde un profesor anula todos los trabajos de su clase, pues lo hicieron con ChatGPT y estaban idénticos.
Este es el problema, no nos puede hacer aventarnos a la hamaca, debemos de trabajar, y revisar cada palabra que escriba la inteligencia artificial, porque al final, no tiene ese toque y conocimiento que nosotros podríamos tener.
¿Cuál herramienta de IA usas?