Hoy me encontré con una muy buena manera de depurar un sitio web en Android Chrome. Es algo realmente genial. Puedes depurar cualquier sitio web en Android Chrome de la misma manera que utilizamos las herramientas de desarrollador (Inspeccionar…) en el escritorio de Chrome.
Déjame llevarte a los pasos de cómo hacer esto.
1. Depuración remota de dispositivo móvil
Chrome tiene una consola web que es increíblemente útil para depurar sitios web. Es realmente fácil acceder a él desde el escritorio, pero la versión de Android de Chrome no parece tener uno. De hecho, la depuración de sitios web en un navegador web móvil se complica porque no muchos navegadores tienen una consola web integrada para la depuración.
Sin embargo, si usas Chrome en su dispositivo Android, puedes obtener el registro (log) de la consola para cualquier sitio web. El único inconveniente es que también necesitarás usar tu escritorio para ello. Todo vale aquí; Windows, Linux o macOS, pero debes tener el navegador Chrome instalado en tu escritorio.
Aquí te llevaré a través de cómo realizar una depuración remota de contenido en vivo en un dispositivo Android desde tu computadora Windows, Mac o Linux.
- Configurar tu dispositivo Android para la depuración remota.
- Inspeccionar y depurar el contenido en vivo en tu dispositivo Android desde tu PC de desarrollo.
- Mostrar el contenido de tu dispositivo Android en una instancia de Developer Tools en tu máquina de desarrollo.
2. Requisitos
Ten esto en tu ordenador Mac / Windows / Linux:
- Chrome 32 o superior
- Controladores USB (solo para Windows)
- Un cable USB para teléfono Android para conectarse a la máquina de desarrollo
Para el móvil Android:
- Android 4.0 o superior
- Instalar Chrome para Android
- Habilitar la depuración de USB en las opciones de desarrollador de Android: Habilita las opciones de desarrollador. Puedes hacerlo yendo a la aplicación
Configuración
->Acerca del dispositivo
-> y tocando elNúmero de compilación
siete veces.
Para habilitar la depuración de USB. Dirígete aSistema
->Opciones para programadores
y habilita laDepuración por USB
allí.
Una vez que hayas hecho todo lo anterior, abre Chrome en tu teléfono y conecta tu teléfono a tu computadora a través de su cable de datos. Si se te solicita, permite la depuración de USB en tu teléfono. Dirígete al sitio web que deseas depurar.
3. Depurar en Android con Chrome
Abre Chrome en tu escritorio. Pega lo siguiente en la barra de URL y presiona la tecla
chrome://inspect/#devices
Tu teléfono Android aparecerá aquí. Haz clic en la opción inspect
(Inspeccionar) debajo de la pestaña para la que deseas ver la consola web.
Una nueva ventana se abrirá. Puedes interactuar con el navegador Chrome en tu teléfono Android a través del panel izquierdo en esta ventana o puedes interactuar con él en tu dispositivo siempre que no lo desconectes de tu computadora.
En la parte inferior derecha, verás la Console
(o la puedes seleccionar en la parte superior de >>
). Cuando hayas terminado de interactuar con él y estés listo para guardar el registro de la consola, haz clic derecho dentro de la consola y selecciona la opción de guardar (Save as...
). El archivo de registro se guarda como archivo .LOG, pero se puede ver con cualquier editor de texto que elijas.
Esto solo funciona entre navegadores Chrome y no entre navegadores basados en Chromium. Los navegadores basados en Chromium pueden tener una página interna para dispositivos, pero las posibilidades de que detecte Chrome en tu teléfono Android o cualquier otro navegador en tu teléfono Android son bastante escasas. Si necesitas probar un sitio web en un navegador basado en Chromium en particular, puede probar este truco y ver si tienes suerte, pero en su mayor parte es una función de Chrome.
Artículos recomendados:
- PrimeOS: Un Android súper rápido para tu PC
- Top 5 mejores emuladores Android para PC
- Computer Launcher: Windows en tu Android
Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)
¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de Facebook, Twitter, Instagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!