Depurar Android Chrome desde PC
Depurar Android Chrome desde PC

Cómo depurar Android Chrome desde tu PC

Hoy me encontré con una muy buena manera de depurar un sitio web en Android Chrome. Es algo realmente genial. Puedes depurar cualquier sitio web en Android Chrome de la misma manera que utilizamos las herramientas de desarrollador (Inspeccionar…) en el escritorio de Chrome.

Déjame llevarte a los pasos de cómo hacer esto.

1. Depuración remota de dispositivo móvil

Chrome tiene una consola web que es increíblemente útil para depurar sitios web. Es realmente fácil acceder a él desde el escritorio, pero la versión de Android de Chrome no parece tener uno. De hecho, la depuración de sitios web en un navegador web móvil se complica porque no muchos navegadores tienen una consola web integrada para la depuración.

Sin embargo, si usas Chrome en su dispositivo Android, puedes obtener el registro (log) de la consola para cualquier sitio web. El único inconveniente es que también necesitarás usar tu escritorio para ello. Todo vale aquí; Windows, Linux o macOS, pero debes tener el navegador Chrome instalado en tu escritorio.

Aquí te llevaré a través de cómo realizar una depuración remota de contenido en vivo en un dispositivo Android desde tu computadora Windows, Mac o Linux.

  • Configurar tu dispositivo Android para la depuración remota.
  • Inspeccionar y depurar el contenido en vivo en tu dispositivo Android desde tu PC de desarrollo.
  • Mostrar el contenido de tu dispositivo Android en una instancia de Developer Tools en tu máquina de desarrollo.

2. Requisitos


Ten esto en tu ordenador Mac / Windows / Linux:

  • Chrome 32 o superior
  • Controladores USB (solo para Windows)
  • Un cable USB para teléfono Android para conectarse a la máquina de desarrollo

Para el móvil Android:

  • Android 4.0 o superior
  • Instalar Chrome para Android
  • Habilitar la depuración de USB en las opciones de desarrollador de Android: Habilita las opciones de desarrollador. Puedes hacerlo yendo a la aplicación Configuración-> Acerca del dispositivo-> y tocando el Número de compilación siete veces.
    Para habilitar la depuración de USB. Dirígete a Sistema -> Opciones para programadores y habilita la Depuración por USB allí.
Habilitar depuración USB en Android
Habilitar depuración USB en Android

Una vez que hayas hecho todo lo anterior, abre Chrome en tu teléfono y conecta tu teléfono a tu computadora a través de su cable de datos. Si se te solicita, permite la depuración de USB en tu teléfono. Dirígete al sitio web que deseas depurar.

Permitir Depuración por USB en Android
Permitir Depuración por USB en Android

3. Depurar en Android con Chrome

Abre Chrome en tu escritorio. Pega lo siguiente en la barra de URL y presiona la tecla Intro.

chrome://inspect/#devices
Devices en DevTools de Chrome
Devices en DevTools de Chrome

Tu teléfono Android aparecerá aquí. Haz clic en la opción inspect (Inspeccionar) debajo de la pestaña para la que deseas ver la consola web.


Una nueva ventana se abrirá. Puedes interactuar con el navegador Chrome en tu teléfono Android a través del panel izquierdo en esta ventana o puedes interactuar con él en tu dispositivo siempre que no lo desconectes de tu computadora.

Inspeccionar elemento desde Android
Inspeccionar elemento desde Android

En la parte inferior derecha, verás la Console (o la puedes seleccionar en la parte superior de >>). Cuando hayas terminado de interactuar con él y estés listo para guardar el registro de la consola, haz clic derecho dentro de la consola y selecciona la opción de guardar (Save as...). El archivo de registro se guarda como archivo .LOG, pero se puede ver con cualquier editor de texto que elijas.

Guardar registro de consola en navegador
Guardar registro de consola en navegador

Esto solo funciona entre navegadores Chrome y no entre navegadores basados ​​en Chromium. Los navegadores basados ​​en Chromium pueden tener una página interna para dispositivos, pero las posibilidades de que detecte Chrome en tu teléfono Android o cualquier otro navegador en tu teléfono Android son bastante escasas. Si necesitas probar un sitio web en un navegador basado en Chromium en particular, puede probar este truco y ver si tienes suerte, pero en su mayor parte es una función de Chrome.

Artículos recomendados:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Atajos de teclado en Bash Linux
Útiles atajos de teclado en Bash que debes saber