PrimeOS Un Sistema Operativo Android para PC
PrimeOS Un Sistema Operativo Android para PC

PrimeOS: Un Android x86 súper rápido para tu PC

Además de Windows, MacOS y de miles de distribuciones Linux, hay muchos otros sistemas operativos capaces de garantizar la mejor productividad y el ocio a los usuarios.

Uno de esos proyectos es el PrimeOS, que permite tener Android en cualquier PC.

En los últimos años, con la gran expansión del área de los dispositivos móviles, los sistemas operativos para este segmento también han evolucionado y algunos de ellos incluso han llegado a los escritorios.

PrimeOS: SO Android x86 para PC/laptop

Tener Android corriendo en el PC es hoy una tarea bastante simple. Además de los tradicionales emuladores, que permiten correr Android sobre otro sistema operativo, existen también distribuciones “Android” ya disponibles y que ofrecen un buen desempeño.

PrimeOS es una experiencia fantástica de Android en el PC

Android para PC con PrimeOS
Android para PC con PrimeOS

PrimeOS es un sistema operativo que ofrece al usuario una experiencia idéntica a Windows y macOS sólo que se basa en el popular Android. Con este sistema instalado en el ordenador, el usuario puede hacer uso de las miles aplicaciones Android disponibles en Google Play garantizando al usuario lo mejor del mundo del PC y de Android.

Principales características de PrimeOS:

  • Experiencia de escritorio
  • Juegos Android
  • Instalación muy sencilla
  • Soporte para UEFI
  • Sistema de notificaciones
  • Multitarea
  • Excelente rendimiento (3 veces superior a un emulador)
Ventajas de rendimiento de PrimeOS
Ventajas de rendimiento de PrimeOS

Requisitos del sistema

Preferiblemente a partir de 2 GB de RAM, para instalar en el disco duro – espacio libre de 8 GB (el sistema ocupará unos 6 GB).

Descargar e Instalar PrimeOS

El sitio web oficial de PrimeOS es https://primeos.in. Curiosamente, se trata de la primera adaptación de Android para PC que se desarrolla en la India y no en China (a no ser que se cuente el Android x86 puro, que no es demasiado conveniente para usarlo en un monitor normal).

Hay tres versiones de PrimeOS en el sitio web oficial:

  • PrimeOS Mainline: para ordenadores lanzados en 2014 y posteriores, es decir, para sistemas relativamente nuevos.
  • PrimeOS Standard – también versión x64, para sistemas lanzados en 2011 y posteriores.
  • PrimeOS Classic – Versión de 32 bits, para ordenadores antiguos.

Además, se pueden descargar dos variantes de la distribución (que ocupan algo más de 1 GB).

Descargar Versiones de PrimeOS
Descargar Versiones de PrimeOS
  • Instalador de Windows – para ejecutar dentro de Windows y facilitar la instalación en el disco duro. Sólo está disponible para sistemas arrancados con UEFI, de lo contrario no podrás instalar usando este archivo.
  • Imagen ISO – Una imagen ISO de un sistema que se puede grabar en una llave USB, de modo que se puede ejecutar como un LiveCD, o instalarlo en un ordenador o máquina virtual. Funcionará tanto en modo EFI como en modo Legacy.

En mi prueba descargué una imagen ISO de PrimeOS Mainline y la grabé en una unidad flash. Los desarrolladores recomiendan utilizar Rufus o Etcher para ello — esta última opción es adecuada si se quiere escribir el sistema en USB bajo Mac OS o Linux– (Revisa la lista de Mejores programas para crear USB de arranque). Para arrancar desde la unidad creada, tendrás que desactivar definitivamente el arranque seguro (si está disponible, puede que no esté presente en los sistemas más antiguos).

Instalación de PrimeOS Mainline
Instalación de PrimeOS Mainline

El escritorio es una especie de híbrido del escritorio habitual en Windows y Android. Google Play, la tienda oficial de aplicaciones para Android, está disponible. La mayoría de los juegos y aplicaciones para sistemas Android pueden descargarse de esta manera.

Resultado: todo funciona, muy rápido (pero también el portátil no es el más débil). En él, puedes habilitar el acceso Root, ver las teclas de acceso rápido de PrimeOS, elegir qué aplicaciones puedes ejecutar en varias ventanas y habilitar la opción de hacer que las aplicaciones piensen que la conexión a Internet es por Wi-Fi aunque en realidad estén usando Ethernet.

Tal vez eso es todo lo que hay que decir – realmente simple, práctico y rápido, un sistema operativo Android que funciona correctamente, excepto que no hubo suerte con el sonido, aparentemente no se pudo encontrar ningún controlador.

¿Te animas a probarlo?… También puedes probar otros sistemas de este tipo sin necesidad de instalación: Remix OS, Bliss OS y Phoenix OS, tal vez te guste uno de ellos más que todos los demás.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda