https://esgeeks.com/?p=3867
Recibe alerta cuando se completa un comando del CMD
5 (100%) 12 votes

Algunos comandos que ejecuta en el símbolo del sistema tardan un tiempo en completarse. Con Hey!, podrás recibir una notificación cuando algún comando ejecutado esté listo!

Las utilidades de comandos como ipconfig se completan en cuestión de segundos, pero otros comandos pueden tardar mucho más en finalizar. Con Hey! (es el nombre del paquete) recibirás una alerta cuando el comando se complete.

Si a menudo ejecuta comandos en donde tiene que esperar a que uno termine para poder ingresar el siguiente, deberá verificar manualmente si un comando está completo.

Si le parece contraproducente u olvida que el comando se está ejecutando por completo, considere instalar el paquete Hey y podrá recibir una alerta cuando se complete el comando en el símbolo del sistema. Veamos…


1. Instalación de Hey!

Para instalar el paquete Hey, debe tener Node.js instalado en tu sistema. Es bastante simple de instalar; visite el sitio web Node.js y descargue el instalador para Windows. Ejecute EXE, y una vez que termine de instalar, reinicia tu sistema.

Descargar Node.js para Windows

Luego, descarga Hey! desde Github y extrae la carpeta comprimida. Abra el símbolo del sistema con derechos administrativos y vaya a la carpeta donde extrajo el archivo comprimido mediante el comando cd.

Descargar Hey! - Github

Por ejemplo, así:

cd C:\Users\Alex\Documents\LAB\hey-master

Una vez en la carpeta, ejecute el siguiente comando para instalar Hey!.

npm install -g @adeneu/hey
Instalar Hey en Windows

Instalar Hey en Windows

2. Uso de Hey


Ahora que Hey! está instalado, puede usarlo con un comando del símbolo del sistema y recibir una alerta cuando se complete. Para obtener la alerta, agregue hey al comienzo de un comando antes de ejecutarlo. Por ejemplo, si desea ejecutar tracert miweb.com, lo ejecutará de la siguiente manera;

hey tracert -d esgeeks.com
Comando tracert en Windows

Comando tracert en Windows

Cuando el comando finaliza y el Símbolo del sistema no es la ventana activa en tu pantalla, recibirá una notificación toast diciéndole Your program is done (‘Tu programa está hecho‘).

Notificación de comandos CMD con Hey

Notificación de comandos CMD con Hey

Por ejemplo, para el comando ipconfig, no necesitará de Hey! porque se completa en segundos, pero para otros comandos para los que este paquete es bastante útil.

No perfecto!

Hacer clic en la notificación no traerá al frente la ventana del símbolo del sistema. Tienes que cambiar a ella manualmente.

Esto funcionará con la mayoría de las herramientas de línea de comandos, aunque parece que no funciona con Diskpart. Es probable que existan otras utilidades de comandos con las que tampoco funcionará, pero esperamos que sean una pequeña minoría.

La notificación es genérica, es decir, verá el mismo mensaje cada vez que finalice un comando. Deberá verificar qué comando era el que estaba ejecutando. Si tiene abierta más de una ventana del símbolo del sistema, tendrá que verificar manualmente en cuál se completó un comando. Puede usar Hey! con y sin derechos de administrador. Uhm…


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.