https://esgeeks.com/?p=7132

Al igual que sus predecesores, Windows 10 también viene con un montón de características para aumentar el tiempo de batería, incluida una opción de ahorro de batería completamente nueva. Además de eso, las nuevas actualizaciones incluyeron algunos cambios para ayudarte a aprovechar más la batería de tu computadora portátil.

Sin embargo, si estás buscando aún más tiempo de actividad otsu batería no tiene suficiente carga, entonces hay algunas maneras de lidiar con eso.

Además de las opciones integradas de ahorro de energía, conozco muchos otros ajustes para reducir el consumo de batería de Windows 10 y, a continuación, los comparto contigo.

1. Deshabilitar animaciones y sombras de la interfaz de usuario

La interfaz de usuario de Windows 10 consta de muchas animaciones y sombras para que se vea genial, pero puedes apagarlas/deshabilitarlas para ahorrar batería. Así es cómo:

  • Presiona las teclas Windows + R y escribe sysdm.cpl en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir las propiedades del sistema.
  • Dirígete a la pestaña Avanzado, haz clic en el botón Configuración en la sección Rendimiento.
  • Ahora selecciona la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento y haz clic en Aceptar para deshabilitar todas las animaciones y sombras.
Ajustar para obtener el mejor rendimiento

Ajustar para obtener el mejor rendimiento

Ahora la IU de Windows será más ágil y ligera en la batería.

2. Apagar/deshabilitar las señales inalámbricas

Las señales inalámbricas como WiFi o Bluetooth consumen mucha energía de la batería, ya que requieren componentes de hardware dedicados para funcionar continuamente. Simplemente cambiar a la conexión por cable puede ayudar a ahorrar energía.

Deshabilitar WiFi y Bluetooth

Deshabilitar WiFi y Bluetooth

Para conectarte a Internet, puedes usar un cable de Ethernet y, si un dispositivo funciona con Bluetooth, elige su opción de cable (por ejemplo, cambia de auriculares inalámbricos a cableados).

3. Deshabilitar aplicaciones en segundo plano

Muchas de las aplicaciones nativas de Windows 10 se ejecutan en segundo plano para mantener actualizada la información. Pero también agotan la batería, incluso si no los usas. Sin embargo, Windows 10 tiene una sección dedicada para habilitar/deshabilitar estas aplicaciones en segundo plano:

Abra el menú Inicio, haga clic en Configuración y luego dirígete a Privacidad.


Dirígete a la sección Aplicaciones en segundo plano y verás todas las aplicaciones de fondo en el panel derecho. Simplemente deshabilita los que no necesitas.

Desactivar Aplicaciones en segundo plano en Windows

Desactivar Aplicaciones en segundo plano en Windows

Solo se deshabilitará el proceso en segundo plano, la aplicación en sí funcionará bien.

4. Administrar aplicaciones y servicios de inicio

Puedes deshabilitar las aplicaciones y servicios de inicio innecesarios para conservar la energía de la batería. Comprueba cómo hacerlo en lo siguiente:

4.1. Deshabilitar aplicaciones de inicio

  • Presiona las Teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas y pasar a la pestaña Inicio.
  • Aquí, selecciona todas las aplicaciones de inicio innecesarias y haz clic en Deshabilitar para detenerlas.
Deshabilitar aplicaciones de inicio en Windows

Deshabilitar aplicaciones de inicio en Windows

4.2. Deshabilitar servicios de inicio

  • Presiona las teclas Windows + R y escribe msconfig en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir la ventana Configuraciones del sistema.
  • Dirígete a la pestaña Servicios y desactiva la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft en la esquina inferior izquierda.
  • Verás todos los servicios de inicio. Desactiva las que no necesitas y haz clic en Aceptar para aplicar los cambios. Será necesario reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto.
Deshabilitar servicios de inicio en Windows

Deshabilitar servicios de inicio en Windows

5. Apagar algunos de los procesadores de la CPU

Puedes deshabilitar algunos de los núcleos de la CPU para ahorrar batería. Para darte una idea aproximada, si tienes una PC de 5 núcleos y generalmente solo navegas por la web o reproduces algunos archivos multimedia, apagar 2 núcleos no debería dañar tu trabajo. Aquí se explica cómo hacerlo:

  • Presiona las teclas Windows + R y escribe msconfig en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir la ventana Configuraciones del sistema.
  • Ahora dirígete a la pestaña Arranque y haz clic en Opciones avanzadas mientras tu sistema operativo actual está seleccionado.

Aquí marca la casilla de verificación junto a Número de procesadores y use el menú desplegable para seleccionar el número de procesadores que necesitas. Se requerirá reiniciar la PC para que los cambios surtan efecto.

Número de procesadores a utilizar en Windows

Número de procesadores a utilizar en Windows

Como los procesadores están en estado pasivo cuando no están en uso, solo estás ahorrando energía de la batería que usan en su estado pasivo (que es bastante bajo). Por lo tanto, es posible que no veas ningún aumento dramático en la duración de la batería.

6. Evitar que tu PC se caliente

El calor puede causar muchos problemas en la PC, y uno de ellos es una descarga más rápida de la batería y una disminución permanente de la vida útil de la batería. Las baterías de iones de litio (utilizadas principalmente en la actualidad) se descargan más rápido cuando se calientan, ya que los iones fluyen más rápido. Entonces, si tu computadora portátil con calefacción tiene una batería de iones de litio, entonces tu batería se agotará más rápido.


El sobrecalentamiento de la PC nunca debe pasarse por alto, créanme, cometí este error y la batería de mi computadora portátil se volvió inútil en menos de dos meses. Consulta mi guía sobre cómo evitar que una PC se sobrecaliente y enfríe para solucionar problemas de sobrecalentamiento.

7. Verificar problemas con el drenaje de la batería

Puedes usar un comando del símbolo del sistema para ver información sobre aplicaciones y procesos que podrían estar usando demasiada energía, así como recomendaciones sobre configuraciones para aumentar la duración de la batería. Veamos cómo usarlo:

  • Haz clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
  • Aquí ingresa el comando powercfg /energy y presiona Intro. El comando supervisará el uso de tu PC durante 60 segundos. Puedes hacer lo que quieras durante este período.
  • Después de 60 segundos, generará una lista de errores y advertencias y la guardará en tu PC en formato .html. La ubicación del archivo se proporciona al final, muévete para acceder al informe.
Comando powercfg energy para información de batería en Windows

Comando powercfg energy para información de batería en Windows

Te sorprenderá la cantidad de información que puede proporcionar. Incluso si no tienes un problema, te proporcionará consejos personalizados para ahorrar energía. Y recuerda, si no entiendes nada; Google es tu amigo.

8. Usar una aplicación de optimización de batería de terceros

Aunque, las herramientas de optimización de batería incorporadas de Windows son buenas, hay algunos asistentes de batería de terceros disponibles que son mucho más potentes. Pueden ofrecer monitoreo y asesoramiento de la batería en tiempo real para obtener la mejor experiencia.

Personalmente me gusta Battery Optimizer ya que está especialmente creado para aumentar la vida útil general de la batería al tiempo que conserva la energía.

Programa Battery Optimizer para aumentar duración de batería

Programa Battery Optimizer para aumentar duración de batería

La aplicación primero te pedirá permiso para escanear tu PC para crear un informe detallado de lo que se puede mejorar. Después del escaneo, verás una lista personalizada de características y componentes de hardware que puede deshabilitar/habilitar para aumentar el tiempo de batería.

También muestra el tiempo total de batería que puedes ganar cuando aceptes una recomendación. Muy útil para crear un equilibrio entre el tiempo de batería y las funciones requeridas.

Además de todo esto, también monitorea el uso de la batería para ofrecer más información . Puedes ver el patrón de carga y descarga de la batería e incluso recibir una alerta cuando la batería se agota más rápido de lo habitual.

9. Resumen

Junto con todos estos métodos, siempre debes usar los métodos estándar de ahorro de energía en Windows 10. Por ejemplo, habilitar la función de ahorro de energía automático cuando la batería está baja, cambiar al plan de ahorro de energía, mantener el brillo bajo y dejar que la computadora portátil se duerma automáticamente si permanece inactivo durante 5-10 minutos.

Las opciones habituales de ahorro de energía son siempre las más efectivas, pero si deseas aún más tiempo de batería, puedes seguir los métodos que he enumerado.

¿Utilizas otros sistemas operativos? Echa un vistazo a:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Da clic aquí por favor! Sígue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.