La edición de vídeo puede ser un dolor de cabeza, pero, afortunadamente, las nuevas tecnologías siempre mejoran las cosas. Por ejemplo, editar un vídeo solía significar que había que hacerlo en el ordenador. Pero hoy en día, puedes editar vídeos desde el navegador web.
Sólo tienes que seleccionar tus clips favoritos, añadir una música y pulsar en Crear. La edición de vídeo será tan fácil como la edición de texto si eliges un buen software de edición de vídeo. Y en esta publicación te ayudaremos con ello.
Muchos de los editores de vídeo en línea actuales no difieren mucho en su funcionalidad y sus capacidades de las aplicaciones instaladas en tu ordenador. Incluso para producir un vídeo profesional son bastante adecuados. Y hoy te convencerás de ello al conocer nuestra revisión de los mejores editores de vídeo online disponibles de forma gratuita en Internet.
Tabla de Contenido
Por Qué Editar Vídeos Online es Buena Idea
¿A quién no le gusta un buen vídeo? Desde los clips de gatos hasta las parodias de vídeos, son una de las mejores maneras de echarse unas risas. Pero, ¿alguna vez te has dado cuenta de que tu videoclip favorito de YouTube ha sido editado? ¿A qué se deben los cortes? ¿Mi vlogger favorito está ocultando algo? Pues bien, resulta que los vídeos de YouTube son como muchas otras cosas: son tan buenos como la edición.
Los editores de video profesionales como Final Cut Pro o Avid Media Composer cuestan hasta € 500 (o más) por año. Pero hay una alternativa más barata que es igual de poderosa. Se llama “edición en línea” y ha abierto un mundo completamente nuevo de posibilidades de edición para cineastas aficionados y profesionales por igual. ¡Editar en línea es gratis, fácil, rápido y divertido!
Además, seguramente no quieres preocuparte por la capacidad en disco que pueda ocupar un software instalado. En otros casos, buscas una interfaz más amigable junto con plantillas predefinidas realizadas por profesionales. Sea cual sea el motivo, la edición online es la mejor manera de hacerlo.
Top Editores de Vídeos Online
Para muchos usuarios, la edición de vídeos es difícil, lleva mucho tiempo y es frustrante. Hasta que encuentres el editor adecuado, puedes pasar más tiempo cometiendo errores que creando vídeos. Hay muchos editores de vídeo en línea, pero ¿qué hace que uno sea mejor que otro? Para responder a esta pregunta y a otras más, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores editores de vídeo online.
N°01: InVideo
Empecemos por el hecho de que inVideo es un editor de vídeo generalmente versátil con acceso desde el navegador web. Sí, es gratis, y te permitirá hacer tu primera historia de Instagram o rebanadas de los mejores momentos en Minecraft. Pero aun así, será más útil en el aspecto profesional. Lo que puedes hacer en YouTube, Instagram, TikTok y en cualquier otro sitio.
¿Por qué InVideo? Con este servicio, puedes montar un vídeo genérico, pero muy profesional y decente para tu currículum, o para el día de San Valentín, o incluso para tu negocio en línea, en dos o tres clics. Puedes felicitar a una empresa por haber completado una meta o inspirar a un colega para que sea lo más productivo posible la semana antes de las vacaciones.
Su interfaz es relativamente sencilla, y si quieres comprobar que todo luzca bien puedes usar el botón de IVA (Asistente de vídeo inteligente). En la parte inferior, como es habitual, hay una línea de tiempo, listas de medios y personalización a la izquierda, vistas previas en la parte superior y una lista de elementos actuales en el lado derecho.
El desarrollador de la aplicación está muy interesado en la idea de hacer que el editor sea accesible para todo el mundo, especialmente para los principiantes, por lo que están actualizando la aplicación con nuevas características cada mes.
N°02: FlexClip
FlexClip es otro software gratuito y de fácil uso que permite a cualquier usuario -no profesional- crear vídeos en pocos minutos de trabajo. La interfaz de arrastrar y soltar significa que no es necesario tener grandes conocimientos de edición para que funcione: sólo se necesita un poco de creatividad para reunirlo todo. Si necesitas más funciones que el plan gratuito, puedes elegir entre otros tres niveles de precios.
Al entrar en FlexClip, se le presentan varias opciones. Puedes hacer un vídeo a partir de una plantilla existente (una gran opción para los que sólo necesitan algo rápido), o puedes empezar desde cero. Hay docenas de plantillas entre las que elegir.
Cuando termines de editar tu vídeo, podrás exportarlo en 480p, 720p y 1080p (aunque estos dos últimos están bloqueados en los niveles de pago). Antes de exportar, puedes nombrar el vídeo, especificar el editor y elegir una pantalla de bienvenida opcional que se reproducirá antes de que comience el vídeo.
N°03: Flixier
Flixier es un programa de edición de vídeo como Adobe Premiere o Final Cut Pro. La gran diferencia es que este programa de edición se ejecuta en la nube y está respaldado por los servidores AWS de Amazon para una edición sensible y exportaciones SUPER rápidas.
Los usuarios pueden importar el material directamente desde su dispositivo o desde cualquiera de los servicios en la nube. Una vez importado el material desde Google Drive, Dropbox o One Drive, puede cortarse, corregirse el color y ajustarse tal y como se esperaría de cualquiera de los otros grandes actores de la edición de vídeo.
Este potente software en línea tiene la capacidad de renderizar vídeo en 1 minuto para cualquier vídeo en cualquier ordenador, funciones de comunicación optimizadas para enviar borradores de proyectos para su visualización y colaboración en tiempo real en Google Docs.
Sin lugar a duda es una herramienta de edición de vídeo en línea que ayuda a los equipos remotos a colaborar en tiempo real. El editor combina una interfaz avanzada con funciones de arrastrar y soltar listas para ser utilizadas con cualquier nivel de experiencia.
N°04: Moovly
Moovly es un estudio de creación de vídeos en línea que te permite compartir y co-crear contenidos fácilmente con tu equipo. Lo mejor para: Equipos de mercadólogos y comunicadores en línea que buscan impulsar su proceso de creación de videos con un flujo colaborativo.
Esta herramienta propone un editor intuitivo de arrastrar y soltar con millones de activos para crear vídeos, presentaciones de vídeo y plantillas de vídeo. También puedes traducir automáticamente los subtítulos con la función integrada de Google Translate para ayudarte a mejorar el contenido de tus vídeos para tu audiencia. La función integrada de conversión de texto en subtítulos te permite añadir al instante subtítulos a tus vídeos y audio.
Moovly tiene dos características imprescindibles. La primera es que puedes grabar tu propio audio. La segunda es la funcionalidad integrada de texto a voz. También cuenta con una enorme biblioteca de imágenes, gráficos y animaciones. Un proyecto puede tener varios clips de vídeo. Si no tienes tus propios vídeos, elige algunos clips y animaciones de la biblioteca, añádelos a tu proyecto y personalízalos.
N°05: Adobe Spark
Adobe Spark es la esperada incursión de Adobe en el mundo de la edición de vídeo online. Comenzó estando disponible solo para los suscriptores de Creative Cloud, pero los no suscriptores están empezando a tener acceso. Tras haber estado en desarrollo desde 2016, Spark viene en tres sabores; una aplicación web, una aplicación de escritorio y una aplicación para Android e iOS.
La versión Adobe Spark Video está diseñada para la edición de vídeos y admite casi cualquier tipo de contenido multimedia que se pueda lanzar, incluyendo audio, fotos e imágenes estáticas. Las principales características de Spark son su inusual interfaz y su extensibilidad.
El funcionamiento de este editor de vídeo es simplificado y funciona con diapositivas. Cada diapositiva es una edición, y cada diapositiva está representada por una miniatura rectangular, independientemente de la duración del vídeo que contiene.
Adobe Spark no te proporciona una biblioteca de clips de vídeo para elegir; debes proporcionar los tuyos propios. Puedes añadir una voz a tu proyecto si lo deseas, aunque tu narración se limita a la diapositiva.
El Futuro de los Editores de Vídeos Online
No hay duda de que nada ha cambiado más el mundo de la edición de vídeo en los últimos años que la aparición de los editores de vídeo online. Por primera vez, cualquier persona puede editar material de su propia creación, por rudimentario que sea, sin pagar un céntimo. Pero, ¿cómo seguirá evolucionando el mercado de los editores de vídeo online en el futuro?
En un futuro no tan lejano tal vez puedas editar vídeos y fotos con tu voz. Tu dispositivo te oirá dar instrucciones y producirá vídeos impecables de forma rápida y precisa. (Si te gusta la ciencia ficción, te encantará este futuro). Por supuesto, necesitas el software adecuado. Hasta entonces, en nuestra experiencia, éstos software presentados son actualmente los 5 mejores software de edición de vídeo online.