Lista de Mejores VPN del mercado
Lista de Mejores VPN del mercado

Mejor VPN: ¿Cuál Elegir en 2024? Comparación de los Tops

Con el aumento de la vigilancia y el hackeo, las VPN se han convertido en algo imprescindible, tanto en el móvil como en el ordenador. Pero, ¿cómo saber cuál elegir entre toda la oferta del mercado? Aquí está nuestra comparación exhaustiva de las mejores y más populares VPN del mercado en 2024. Descubre todos nuestros consejos para saber cómo utilizar una VPN y navegar por la red con seguridad y libertad. Esta guía se ha actualizado recientemente y te ayudará a encontrar el mejor software para protegerte en Internet.

MEJORES VPN 2024
1
Logo de NordVPN en oferta

NordVPN

5430 servidores
59 países cubiertos
30 días de garantía de devolución del dinero
6 conexiones simultáneas
$3,29por mes
2
Logo de Surfshark

Surfshark VPN

3000 servidores
65 países cubiertos
30 días de garantía de devolución del dinero
Conexiones ilimitadas
$2.30por mes
3
Logo Atlas VPN

AtlasVPN

750 servidores
42 países cubiertos
30 días de satisfacción o reembolso
Conexiones ilimitadas
$1.89por mes
4
Logo de ExpressVPN VPN a bajo precio

ExpressVPN

3000 servidores
94 países cubiertos
30 días de garantía de devolución del dinero
5 conexiones simultáneas
$8.32por mes
5
Logo de CyberGhost VPN

CyberGhost VPN

6800 servidores
90 países cubiertos
45 días de satisfacción o reembolso
7 conexiones simultáneas
$2.29por mes

Definición de VPN: ¿Por qué Utilizarla?

Antes de entrar en el meollo del asunto, es importante entender qué es una VPN y por qué es útil en 2024. La abreviatura significa Virtual Private Network (Red Privada Virtual). Como su nombre indica, la idea básica es crear una red privada entre ordenadores aislados del resto del mundo.

Concepto de uso de VPN
Concepto de uso de VPN

Esta función se sigue utilizando hoy en día en las empresas para acceder a los servidores de la compañía de forma remota, cuando se está en movimiento, por ejemplo. Pero la tecnología tiene mucho más potencial y ahora las VPN son utilizadas por el público en general para proteger su privacidad.

Una VPN puede actuar como puerta de entrada a Internet, ocultando la dirección IP del usuario. Por lo tanto, es imposible de rastrear en la red, incluso con su ISP. Así es como se utilizan las VPN para escapar de los ojos de un estado autoritario que controlaría Internet. Cuidado, no todos los proveedores son iguales. Por lo tanto, es crucial encontrar la mejor VPN, sin registro, para tener una buena cobertura.

¿Son Legales las VPN?

Antes de seguir adelante, parece importante hacer una puntualización sobre la legalidad de las VPN. En general, ninguna ley prohíbe el uso de las VPN. Los usuarios de Internet pueden navegar libremente con una VPN, sin ningún riesgo. En los países opacos que censuran la web (China, Rusia, Túnez…), estos programas están necesariamente prohibidos. Dicho esto, todo el mundo las utiliza para acceder a servicios como las redes sociales.

Sin embargo, no está permitido realizar actividades ilegales con una VPN. Este es el caso del intercambio de archivos P2P en particular. Pero esto no es una sorpresa para nadie. Es de sentido común. Es el mismo principio que si no se utiliza una VPN. En cualquier caso, esta práctica no está permitida por la ley.

¿Por qué Utilizar una VPN?

Una VPN por sí sola es una forma sencilla de aumentar tu seguridad y acceder a los recursos de una red a la que no estás conectado físicamente. Otra cosa es lo que acabes haciendo con una VPN. En general, los usuarios de VPN pueden dividirse en diferentes categorías:

Concepto de funcionamiento de VPN
Concepto de funcionamiento de VPN

Estás en una red pública (cafetería, tren, aeropuerto)

Si utilizas una WLAN pública, una VPN es tu mejor amiga, aunque esté protegida por contraseña. Porque si un hacker está en la misma WLAN, es bastante fácil que consiga todos tus datos. La seguridad básica que ofrece el cibercafé medio, es decir, una contraseña WPA2, no es suficiente para ofrecer una protección sólida contra otros usuarios de la red.

Al utilizar una VPN, añades una capa adicional de seguridad a tus datos al evitar a tu proveedor de servicios de Internet (ISP) y cifrar todas tus comunicaciones. Esto permitirá a los hackers pasar a una presa más fácil. Con el aumento del hacking, es necesario elegir la mejor VPN para estar seguro.

Viajar a un país censurado

Si viajas a un país extranjero (como China, donde sitios web como Facebook son inaccesibles), una VPN puede ayudarte a acceder a servicios que pueden no estar disponibles en ese país.

Normalmente, la VPN te ofrece la posibilidad de acceder a servicios de streaming por los que pagas y a los que tienes acceso en tu país de origen, pero que están bloqueados en otro país por cuestiones legales internacionales. Por lo tanto, con una VPN, puedes disfrutar del servicio de la misma manera que en casa.

El uso general de las VPN muestra enormes picos en países no estadounidenses durante eventos como la Super Bowl (final de la liga de fútbol profesional estadounidense, National Football League, NFL) y March Madness (campeonato nacional de baloncesto universitario).

Netflix intenta constantemente tomar medidas contra los usuarios de VPN, pero muchos proveedores de VPN están respondiendo con los ajustes pertinentes en sus servicios. Normalmente, con tu suscripción de tu país, si estás en fuera de él, no tendrás el mismo catálogo de contenidos visible en la interfaz de Netflix. Con la mejor VPN, puedes deportarte allí con un solo clic, accediendo a muchas más películas y series.

Los viajeros también pueden obtener una oferta más barata utilizando el servicio de Netflix, ya que los precios pueden variar de una región a otra. Dicho esto, se recomienda de nuevo hacer las cosas bien para no correr riesgos.

Sólo quieres un poco de privacidad

Incluso desde la comodidad de sus cuatro paredes, utilizar una VPN para tu actividad normal en Internet no es una mala idea. En general, evitará que dejes rastros en Internet que puedan ser espiados por tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Aunque ciertamente no tienes nada de qué avergonzarte, es sólo una solución para gestionar un mínimo de privacidad.

Si estás buscando una VPN para la navegación diaria, vale la pena investigar a fondo. La suavidad de la conexión y la velocidad del flujo son dos elementos importantes a tener en cuenta. Y como siempre, la seguridad es imprescindible. En nuestra comparativa de VPN, ya hemos clasificado los mejores operadores del mercado para ti. Lo único que tienes que hacer es elegir.

Quieres hacer buenas compras en línea

Si eres uno de los internautas que compran con frecuencia en Internet, las VPN pueden interesarte. Muy a menudo, el precio de los servicios y artículos en los sitios de compras en línea varía de un país a otro. Los sitios web se basan en tu dirección IP para saber dónde estás y ofrecerte precios locales. Así, cambiando tu dirección IP y reubicándote con una VPN, puedes acceder a diferentes precios. Las diferencias pueden ser significativas.

Por supuesto, es posible que tengas que hacer varias pruebas en diferentes territorios para ver cuál ofrece los mejores beneficios. Unos minutos de investigación pueden merecer la pena cuando se sabe que a veces es posible obtener descuentos de hasta decenas o incluso cientos de euros. El ejemplo más obvio son los billetes de avión, pero las suscripciones en línea también pueden deparar buenas sorpresas.

Una combinación de lo anterior

Esta división no es mutuamente excluyente y muchos de nosotros caeremos en una u otra categoría. En todos estos casos, un servicio VPN puede ser útil.

Incluso si nada de lo anterior es adecuado para ti, puedes beneficiarte de una VPN. Sin duda, debes utilizar uno si viajas o trabajas desde una red no fiable (es decir, que no posees o gestionas). Abrir el portátil en un cibercafé para conectarte a Facebook o consultar el correo electrónico en el aeropuerto con el teléfono móvil puede ser un riesgo potencial.

¿Cómo de Segura es una VPN?

Sin prolongar más el suspenso, sí, una VPN puede garantizar tu seguridad en línea siempre que la elijas correctamente. Si no eres un especialista, estás de suerte: hemos probado un gran número de VPN y hemos identificado las mejores. Así que puedes utilizar esta comparación para salir adelante.

Concepto de VPN seguro y cifrado
Concepto de VPN seguro y cifrado

Con una VPN, es posible que tu ISP no tenga acceso a los datos de tu navegador gracias al cifrado, pero no puedes evitar que tu proveedor de VPN lo haga. Algunos vendedores de VPN sin escrúpulos incluso venden estos datos a terceros, lo que te llevaría de vuelta al principio en lo que respecta a la seguridad de los datos. Por eso hay que tener especial cuidado con los proveedores de VPN “gratuitos”. Como estos servicios siempre quieren ganar dinero, tus datos son probablemente la principal fuente de ingresos.

En pocas palabras: si por alguna razón te preocupa la privacidad, usar una VPN es una buena opción. Sin embargo, el requisito previo es que lea los pequeños asteriscos de tu proveedor de VPN. Y no te creas todo lo que te digan, porque algunos proveedores de VPN afirman que no almacenan los datos de los usuarios, pero terceros han encontrado pruebas de lo contrario.

Por eso, para garantizar la fiabilidad, lo mejor es elegir una VPN que tenga una ubicación ideal, es decir, fuera de las alianzas de la inteligencia estadounidense o europea, sino en territorios que valoren la privacidad en línea. Los gigantes de la industria de la última década -ExpressVPN, CyberGhost, NordVPN- son reconocidos en todos estos puntos. No tienes ningún riesgo con ellos.

En resumen, aunque es complicado ser 100% anónimo en Internet, usar una buena VPN puede mejorar mucho tu privacidad.

¿Qué VPN Gratuita Elegir? ¿Por qué Evitarlos?

Lo gratuito es siempre un precio tentador, pero a menudo tiene sentido pagar. Es más probable que los proveedores de VPN gratuitas registren tus datos y muestren anuncios emergentes cuando te conectas. También es más probable que utilicen la información recopilada sobre tus hábitos de navegación para personalizar los anuncios. Los menos escrupulosos llegarán incluso a vender tus datos personales a terceros. Las VPN gratuitas también suelen ofrecer menos opciones de salida y obligaciones de protección de datos débiles.

Concepto de VPN gratis
Concepto de VPN gratis

Si quieres acceder a servicios desde el extranjero, los editores libres suelen ser identificados por los servicios en línea (como Netflix) y se bloquean más rápidamente. Así que es posible que te veas obligado a cambiar. Si te preocupa el registro y la privacidad es importante para ti, deberías evitar estos proveedores.

Sin embargo, aquellos con un presupuesto más reducido no tendrán que renunciar a estas herramientas y pueden considerar una VPN barata que les ofrezca un aumento de su seguridad en línea a la vez que minimiza el riesgo de espionaje o robo de datos. Otra alternativa es optar por una suscripción gratuita con una VPN de pago. Por supuesto, tendrás un uso más limitado, pero puede ayudar. Ten en cuenta que las mejores VPN de pago que te sugerimos aquí no cuestan mucho, sobre todo si conoces los beneficios que aportan a tu seguridad y a tu libertad en línea.

Ten en cuenta, sin embargo, que algunas VPN de pago pueden recopilar datos y actividades del usuario, por lo que siempre debes tener cuidado de investigar a fondo la política de privacidad de los proveedores.

Como verás, hemos optado por comparar sólo las VPN de pago. Los servicios gratuitos que hemos estudiado para preparar este artículo no cumplen, en nuestra opinión, los criterios de fiabilidad suficientes. Dado que el objetivo de una VPN es proteger tu privacidad, no nos parecía lógico proponer ofertas gratuitas que a veces hay que pagar… con publicidad.

¿Cómo Elegir una VPN? 12 Mejores VPNs

Para esta comparación hemos seleccionado estas VPN:

  1. Atlas VPN, que incluye un bloqueador de anuncios y protege el correo electrónico
  2. NordVPN, que se presenta como el “mejor servicio de VPN”.
  3. Surfshark VPN, que ofrece “asegurar tu vida digital”.
  4. ExpressVPN, que hace hincapié en la velocidad, con un servicio “de alta velocidad, seguro y anónimo.
  5. CyberGhost VPN, que es más humilde y simplemente afirma ser “rápido y seguro
  6. Mullvad VPN, una VPN rápida, fiable y fácil de usar con solo una tarifa plana de 5€ al mes.
  7. HideMyAss
  8. Private Internet Access VPN (PIA)
  9. ProtonVPN
  10. Ivacy VPN
  11. ZenMate VPN
  12. PureVPN

La elección de una VPN depende de las necesidades de cada persona, pero la mejor VPN suele ser adecuada para la mayoría de las personas. En esta clasificación, hemos optado por revisar las más populares para seleccionar sólo las mejores VPN, es decir, las que ofrecen el mejor rendimiento en el mayor número de criterios.

Recomendación

El precio no es el único factor determinante a la hora de elegir una VPN, ni mucho menos. Realmente hay que tener en cuenta la calidad general del servicio (y en particular la parte de protección de datos). Al final, el precio debería estar ahí simplemente para validar la relación calidad-precio. El software debe ser sencillo, tener una gran red de servidores, no ralentizar la conexión, etc.

Conclusión

Si buscas la mejor velocidad para navegar por la red de forma sencilla y acceder a sitios bloqueados o censurados, Atlas VPN será el más adecuado. CyberGhost VPN también ofrece muy buen rendimiento y es estable, por lo que se recomienda a los usuarios que buscan la sencillez por encima de todo. Por último, para una experiencia completa, agradable y fácil, opta por NordVPN que es, en definitiva, el servicio más versátil.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda