Microsoft, por alguna razón, decidió hacer Windows más amigable para el usuario dándonos menos opciones para administrar las actualizaciones de Windows. Si bien ya no hay una casilla fácil de marcar para ocultar una actualización, puedes ocultar las actualizaciones de Windows usando PowerShell en Windows.
- Accediendo a PowerShell en Windows
- Acceso Sin Restricciones a PowerShell
- Instalar la Herramienta de Actualización de Windows
- Ocultar Actualizaciones de Windows Basadas en el Título
- Ocultar Actualizaciones Basadas en el Número de KB
- Mostrar Actualizaciones de Windows
- Qué Puedes y No Puedes Hacer con PowerShell
- Ocultar Actualizaciones de Windows con una Herramienta de Terceros
Accediendo a PowerShell en Windows
Presiona Win + X y selecciona Windows Terminal (Administrador). Ten en cuenta que si no tienes una cuenta con derechos de administrador, es posible que no puedas ocultar las actualizaciones de Windows.
Windows Terminal te permite acceder tanto a PowerShell como a Command Prompt desde una sola interfaz. De forma predeterminada, está configurado para PowerShell. Alternativamente, puedes usar PowerShell por separado.
Acceso Sin Restricciones a PowerShell
De forma predeterminada, tu cuenta de usuario tiene acceso restringido y no puedes ejecutar ningún script externo en PowerShell. Para ejecutar scripts externos, necesitas configurar la política de ejecución en Sin restricciones usando los siguientes pasos.
También conoce otras 19 Formas de Eludir las Restricciones de Software y Ejecutar un Shell
Ingresa el siguiente comando en PowerShell y presiona la tecla Enter.
Set-ExecutionPolicy Unrestricted
Confirma el cambio presionando la tecla S seguida de Enter en tu teclado. A partir de este momento, tu cuenta de usuario tendrá acceso sin restricciones.
Puedes verificar la política de ejecución actual de tu cuenta de usuario usando el siguiente comando. Como puedes ver en la captura de pantalla a continuación, tengo acceso sin restricciones.
Get-ExecutionPolicy
Después de cambiar la política de ejecución, es hora de finalmente comenzar a ocultar las actualizaciones molestas con las que no quieres lidiar.
Instalar la Herramienta de Actualización de Windows
De forma predeterminada, Windows PowerShell no incluye los comandos para administrar las actualizaciones de Windows. En su lugar, debes instalar el módulo PSWindowsUpdate.
Abre PowerShell e ingresa:
Install-Module -Name PSWindowsUpdate
Escribe S para confirmar que también quieres instalar NuGet, que es necesario para usar PSWindowsUpdate. Ten en cuenta que debes estar conectado a Internet para hacer esto.
Si recibes una advertencia sobre un repositorio no confiable, escribe S para confirmar que quieres continuar.
Mi instalación solo tomó unos minutos, pero puede variar ligeramente. Después de eso, tu pantalla debería volver a un símbolo del sistema normal de PowerShell.
Ocultar Actualizaciones de Windows Basadas en el Título
Antes de poder ocultar actualizaciones usando PowerShell, necesitas ver una lista de lo que está pendiente actualmente y el nombre de la actualización para ocultarla.
Usa el siguiente comando para obtener una lista de todas las actualizaciones de Windows disponibles.
Get-WUList
Encuentra la actualización que quieres ocultar y anota el título (Title) de la actualización; necesitarás el título si la actualización no tiene un número de KB. También puedes usar el número de KB (consulta la siguiente sección). Ingresa el siguiente comando y presiona la tecla Enter para ocultar la actualización de Windows. No olvides reemplazar NombreActualizacion con el título real, pero mantén las comillas.
Hide-WindowsUpdate -Title "NombreActualizacion*"
Podemos usar el comodín (*
) antes y después del título, siempre que parte del título sea correcta y única. Si no quieres molestarte con los comodines, solo ingresa el título completo de la actualización. Recuerda, PowerShell te permite copiar y pegar, así que solo copia y pega el título en lugar de intentar escribirlo todo.
Confirma que quieres ocultar la actualización presionando la tecla S seguida de Enter en tu teclado.
Esta acción oculta la actualización de Windows objetivo. Confirma eso mirando la letra H, que significa Hide (Oculto), en Estado (Status).
Ocultar Actualizaciones Basadas en el Número de KB
Alternativamente, puedes ocultar una actualización de Windows usando su ID de artículo de KB con el comando a continuación. Por supuesto, no todas las actualizaciones tienen un número de KB, por lo que necesitarás usar el método Title para esas. No olvides reemplazar NumeroKB con el ID de la actualización que quieres ocultar.
Hide-WindowsUpdate -KBArticleID NumeroKB
Ingresa la letra S y presiona la tecla Enter para confirmar tu elección.
Mostrar Actualizaciones de Windows
Si eres como yo, a veces solo necesitas ocultar una actualización de Windows temporalmente. Ocultar no es permanente, por lo que solo necesitas mostrar lo que has ocultado.
El Get-WUList original no muestra las actualizaciones ocultas, por lo que necesitas un comando diferente en PowerShell.
Usa el siguiente comando para mostrar la lista de actualizaciones:
Show-WindowsUpdate
Escribe T para decir No a todos. De lo contrario, verás detalles sobre cada actualización individual, y luego verás una lista de todas las actualizaciones, incluidas las ocultas.
Usa uno de los siguientes comandos para mostrarlas, reemplazando NumeroKB con el número de KB real o TituloUpdate con el título. Solo usa uno de los comandos o el otro, no ambos al mismo tiempo.
Show-WindowsUpdate -KBArticleID NumeroKB
Show-WindowsUpdate -Title TituloUpdate
Simplemente confirma la acción, y tendrás tu actualización de vuelta.
Si has ocultado numerosas actualizaciones y quieres mostrarlas de nuevo, usa el siguiente comando:
Show-WindowsUpdate
Escribe O para mostrar todas las actualizaciones, incluidas las que has ocultado. Esta es una forma rápida de restaurar todas las actualizaciones ocultas a la vez, en lugar de ingresar títulos o números de KB individuales.
Qué Puedes y No Puedes Hacer con PowerShell
Antes de que te emociones demasiado por poder ocultar actualizaciones usando PowerShell, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Esto no debe verse como una forma de detener todas las actualizaciones de Windows. Como puedes ver en los pasos anteriores, estás ocultando actualizaciones individuales una a la vez, no todas las actualizaciones a la vez.
Además, necesitarías visitar PowerShell, probablemente semanalmente, para verificar si hay actualizaciones nuevas que se hayan lanzado. Esto se volverá tedioso rápidamente, y es probable que te pierdas algunas.
Usa PowerShell solo como un método para ocultar ciertas actualizaciones que sabes que no quieres en absoluto, o úsalo como una pausa indefinida en actualizaciones específicas, como aquellas donde los usuarios informan problemas después de actualizar.
Si necesitas pausar todas las actualizaciones y no quieres ingresar cada una manualmente en PowerShell, tienes otras dos opciones. Una de ellas es Configuración -> Actualización de Windows -> Pausar actualizaciones.
Para pausar las actualizaciones por más de las cinco semanas enumeradas dentro de la Actualización de Windows, también puedes configurar tu conexión a Internet como medida. De forma predeterminada, Windows no descargará actualizaciones automáticamente en conexiones medidas.
Ve a Configuración -> Red e Internet -> Wi-Fi o Configuración -> Red e Internet -> Ethernet, dependiendo de tu conexión.
Selecciona el nombre de tu red y configura Conexión medida en Activado.
Recibirás notificaciones sobre nuevas actualizaciones, pero debes elegir manualmente descargarlas. Esto también te da un plazo más largo para revisar las actualizaciones y ver si hay alguna que quieras ocultar a través de PowerShell.
Ocultar Actualizaciones de Windows con una Herramienta de Terceros
Sé que es frustrante ocultar solo una actualización a la vez. Entonces, si el método de PowerShell no te funciona, prueba WAU Manager. Toma el lugar del administrador de actualizaciones de Windows integrado y te da algunas opciones más, como ocultar varias actualizaciones a la vez.
Una vez instalado, marca la casilla para usar WAU Manager en lugar de la Actualización de Windows, de lo contrario, la Actualización de Windows se inmiscuye y anula todo lo que hiciste en esta aplicación. Elige tu configuración y presiona Update Windows now (Actualizar Windows ahora). Esto te da una lista de las actualizaciones actualmente disponibles.
Marca las actualizaciones que quieres ocultar y haz clic en Hide Selected (Ocultar seleccionadas). Ten en cuenta que no puedes ocultar actualizaciones opcionales, ya que Windows no las instala automáticamente. Haz el mismo proceso y selecciona Manage Hidden Updates para mostrar las actualizaciones.
Si alguna vez descargas una actualización de Windows problemática, intenta restaurarla a través de la Actualización de Windows. O, usa SetupDiag para solucionar el problema. También puedes intentar restablecer los componentes de Actualización de Windows.