Windows detecta todas las redes WiFi en tu vecindad o entorno. Solo se conectará a una red para la que conoce la contraseña, pero las otras redes aún aparecen en la lista de redes WiFi. Si a menudo haces clic accidentalmente en una de estas redes, o si deseas recortar la lista de redes para tu propia conveniencia, puedes ocultar una red WiFi cercana de la lista. Necesitará derechos administrativos para ocultar una red WiFi cercana.
1. Ocultar una red WiFi cercana
- Primero, debes conocer el nombre de la red que deseas ocultar de la lista de redes WiFi. Como ejemplo, tomaré “
OSCAR
” como se muestra en la siguiente pantalla:
- Entonces, abre el Símbolo del sistema (CMD) con derechos de administrador.
RECOMENDACIONES EXTRAS:
- Cómo buscar archivos y carpetas desde el CMD en Windows 10
- Cómo crear dispositivo USB Booteable con el CMD
- Mejores comandos CMD utilizados en Hacking
Ingresa el siguiente comando y reemplaza “OSCAR
” con el nombre de la red que deseas eliminar de la lista.
netsh wlan add filter permission=block ssid="OSCAR" networktype=infrastructure
2. Mostrar red WiFi cercana que está oculta
Para volver a mostrar la red en la lista, ejecuta el siguiente comando y reemplaza “OSCAR
” con el nombre de la red que deseas volver a mostrar.
netsh wlan delete filter permission=block ssid="OSCAR" networktype=infrastructure
La red que ocultaste aparecerá en la lista de redes WiFi una vez más. Este es un filtro que se aplica en tu sistema para que solo oculte la red para ti. Cualquier otra persona dentro del alcance aún puede verlo.
Si se cambia el nombre de una red, el filtro seguirá funcionando para bloquearlo. Algunas veces un sistema intenta conectarse constantemente a una red porque es más fuerte y esto puede ser molesto, especialmente si el que desea conectarse tiene una señal más débil. Esta es una buena manera de detenerlo. Del mismo modo, si estás dentro del alcance de una red WiFi abierta o pública a la que tu sistema sigue intentando conectarse, esta es una manera simple de incluirlo en la lista negra.
Las computadoras de escritorio consideran que el alcance y la intensidad de la señal son el factor decisivo al sugerir una red para conectarse. No puede tener en cuenta qué tan congestionada está una red, o si en realidad es más rápido en términos de ancho de banda que la conexión a la que está conectado actualmente.
Si tienes WiFi que se desconecta con frecuencia, apreciarás aún más este pequeño filtro. Es útil tanto para el trabajo como para el hogar. En el trabajo, puedes usarlo para bloquear una red que usa un departamento diferente o que se ha configurado para un propósito específico, y en casa puedes usarla para bloquear las redes que son propiedad de tus vecinos.
OTRAS RECOMENDACIONES:
- 5 Programas para saber quien está conectado a tu red WiFi
- Cómo crear punto de acceso WiFi en Windows 10
- Cómo encontrar contraseñas WiFi de todas las redes conectadas
Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! 🙂
¿Te ha gustado este artículo? Sígue este blog en su fanpage de Facebook, Twitter, Instagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!