Citas online de forma segura
Citas online de forma segura

¿Buscando Pareja con Citas Online? ¡Hazlo de forma Segura!

¿No consigues pareja? Es sabido que muchas personas hoy día han encontrado su media naranja a través de internet, en donde conectan con personas del lugar donde viven o en cualquier parte del mundo. Hay muchos sitios online donde podrías ubicar tu pareja ideal, pero asegúrate antes de hacerlo, que sea un sitio confiable como los recomendados en buscatupareja.com donde en forma segura, puedes ver diferentes apps para encontrar a otros que estén en tu misma onda.

Las webs de citas son esos espacios donde te ofrecen la posibilidad de conocer personas y contactarlas con fines amistosos o románticos, lo cual efectivamente puedes lograr porque está comprobado que muchos matrimonios, incluso de parejas de famosos, son de personas que han usado este medio para conocerse.

Concepto de cita online en el teclado de computadora
Concepto de cita online en el teclado de computadora

La seguridad, cuando estás buscando pareja en los lugares de citas online, no es solo a nivel personal, en cuanto a posibles fraudes o suministro de información falsa del otro, sino también debe para protegerte de los hackers que pretendan vulnerar la seguridad de tu información personal contenida en el equipo con el que accedas a estos sitios.

Por tal motivo, te vamos a indicar algunas medidas de seguridad que debes observar a la hora que te decidas a buscar tu amor en estos sitios web.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Seguridad personal

  • Lo primero que tienes que hacer no es elegir la app más popular para estos fines, sino aquella que te ofrezca medidas de seguridad para ti, así como la de tu conexión. La mayoría de estos sitios de citas brindan funciones de seguridad como verificación de fotos y videos, bloqueos, denuncias, pero cerciórate bien antes.
  • Lo siguiente es, mantener el intercambio dentro del sitio de cita, es decir, no ir a otros medios o chats diferentes a los de la plataforma, que se supone que certifican que son contactos protegidos y privados; tampoco compartas tus datos como número telefónico, correo electrónico, datos bancarios, contraseñas, lugar de trabajo, ni ninguna otra información que comprometa tu seguridad.
  • Generalmente los estafadores andan también en la búsqueda de beneficios económicos. Comparte en tu perfil solo información necesaria, evita fotos en el lugar donde trabajas o en las que se vea la placa de tu vehículo, o de tu casa, y cuida la información que compartes, así también te alejas de un posible catsfish, que andan tras la conquista de personas con ciertas necesidades para obtener de ellas fotos, nudes, confesiones y pare de contar.
  • Está siempre bien capcioso y reconoce que las que tienen malas intenciones suelen llevarte a conversaciones fuera, como a mensajes de texto, u otra app de mensajería, o piden tu email, solo se interesan en ti y no hablan de ellos, no tienen fotos de perfil, o su perfil es incompleto.
  • Siempre utiliza todas las herramientas de seguridad que te brinda la app.
  • Puedes solicitar usar videos para conversar y así asegurarte que es la persona del perfil.
  • Y si logras una primera cita elige tú el sitio y que este sea un lugar público que conozcas bien.
Mujer usando una app de citas en tablet
Mujer usando una app de citas en tablet

Otros aspectos sobre seguridad que también debes cuidar en tus citas online

  • El ambiente en línea también se presta para que cibercriminales, para quienes estos sitios han resultado muy atractivos, logren no solo dañar a los usuarios, sino también la compañía prestadora de servicio, por lo que debes saber de algunas sugerencias para mantenerte seguro en tus citas en línea.
  • Siempre elige webs que sean confiables, es decir, que esté bien monitoreada y que sus políticas de seguridad sean claras. Para elegir una, hay sitios de reseñas de estos sitios web que te los clasifican de acuerdo a su efectividad, seguridad, protección de usuarios, etc., ayudándote así a decidirte por la que más se ajusta a los que buscas.
  • Nunca te conectes a tu sitio de citas si no lo haces a través de una VPN, para mejor protección y que evites que otros puedan acceder a tu conexión o te espíen o te roben información ya que una VPN, que es una red privada virtual, tiene como función que mientras navegas en internet, nadie puede ver lo que haces porque encripta toda la información que generas; tampoco se puede ver tu IP, ni siquiera tu proveedor de servicios de internet, y de esta forma, estarías minimizando las amenazas de un posible ciberataque.
  • Pareciera obvio, pero siempre debes usar en todos los dispositivos que uses, un buen software antivirus y mantenerlo siempre actualizado, para protegerte de amenazas como detección y grabación de pulsaciones de teclado, evitar la extracción de información de tu equipo, ransomware, phishing, etc.

Ya para finalizar te podemos decir que, si te aseguras de seleccionar un sitio confiable y sigues buenas prácticas de navegación y manejo de información, no habrá riesgos que temer y podrás encontrar a tu pareja ideal.  

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda