Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
PyIDM gestor descargas alternativa IDM

PyIDM: Alternativa Open Source a IDM (Internet Download Manager)

pyIDM es una alternativa gratuita y de código abierto al IDM (Internet Download Manager), que se utiliza para descargar archivos generales y vídeos de YouTube así como otros sitios web de streaming. Está desarrollado usando Python (requiere Python 3.6+) y se basa únicamente en herramientas y bibliotecas de código abierto como pycurl, youtube_dl, FFmpeg, y pysimplegui.

1. Acerca de pyIDM

Cuenta con conexiones múltiples, un motor de velocidad (y ofrece altas velocidades de descarga basadas en libcurl); reanuda las descargas incompletas, el apoyo a los flujos de vídeo fragmentados, el apoyo a los flujos de medios HLS (HTTP Live Streaming) codificados/no codificados.

Además, también admite la programación de descargas, la reutilización de una conexión existente a un servidor remoto y el soporte de proxy HTTP. Y permite a los usuarios controlar opciones como la selección de un tema (hay 140 temas disponibles), establecer un proxy, seleccionar el tamaño del segmento, el límite de velocidad, las descargas simultáneas máximas y las conexiones máximas por descarga.

2. Cómo instalar pyIDM en Linux


En primer lugar, hay que instalar los paquetes necesarios, que son: pip – el instalador y gestor de paquetes estándar para Python, Tkinter – el paquete GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) estándar de Python, xclip – una interfaz de línea de comandos para el portapapeles X11 y FFmpeg – un framework multimedia ampliamente utilizado.

sudo apt install python-pip python3-pip python3-tk xclip ffmpeg   [En Debian/Ubuntu]
dnf install python-pip python3-pip python3-tkinter xclip ffmpeg   [En Fedora/CentOS/RHEL]
yum install python-pip python3-pip python3-tkinter xclip ffmpeg   [En Fedora/CentOS/RHEL]
Instalar requerimientos de pyIDM
Instalar requerimientos de pyIDM

Después de instalar los paquetes requeridos, usa la utilidad pip3 para instalar pyIDM, intentará instalar las dependencias que faltan automáticamente una vez que lo ejecutes.

sudo pip3 install pyIDM
Instalar pyIDM en Linux
Instalar pyIDM en Linux

Una vez completada la instalación, puedes lanzar pyIDM desde una ventana de terminal como se muestra.

pyidm
Lanzar aplicación pyidm
Lanzar aplicación pyidm
Interfaz de pyIDM
Interfaz de pyIDM

3. Usar el gestor de descargas pyIDM


Para descargar un archivo, copia tu enlace de descarga y pégalo en el cuadro de entrada de la URL. Ten en cuenta que cuando se abre, pyIDM utilizará el programa xclip (pyperclip o xsel si está instalado) para detectar automáticamente las URLs copiadas en el portapapeles del sistema, y auto-pegar los enlaces de descarga en el campo URL. A continuación, haz clic en el botón Download como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Descargar archivos con pyIDM
Descargar archivos con pyIDM

Para ver las descargas que se están realizando, haz clic en la pestaña Downloads. También puedes cambiar la configuración haciendo clic en la pestaña Settings.

Pestañas de descarga de pyIDM
Pestañas de descarga de pyIDM
Registro log de pyIDM
Registro log de pyIDM

Para más información, visita el repositorio pyIDM Github: https://github.com/pyIDM/pyIDM.

pyIDM es una alternativa de código abierto a IDM construida usando Python y herramientas de código abierto como FFmpeg y youtube_dl. Pruébalo y deja tu opinión a través del siguiente formulario de comentarios.

Artículos recomendados:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Ejemplos de comandos 7zip en Linux
Ejemplos de comandos 7zip en Linux