Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
ATLAS VPN Free Review Español
ATLAS VPN Free Review Español

[Revisión] Atlas VPN: ¿merece la pena el nuevo VPN gratuito?

Nota de lectores7 Votos
5

Atlas VPN es el primer proveedor de VPN lanzado en la nueva década para captar la atención de los medios de comunicación. Con el objetivo de convertirse en la mejor VPN gratuita del mercado, tiene grandes planes para el 2020.

Atlas VPN tiene como objetivo desacreditar los estereotipos sobre la falta de confianza en las VPN gratuitas. Con una estricta política de garantía de no registro y una comunicación transparente, Atlas VPN ya se está ganando la confianza de los clientes. A diferencia de otras VPN gratuitas, Atlas VPN no bombardea a sus usuarios con anuncios molestos e interruptivos para ganar dinero: el producto contiene costes al ofrecer una versión premium de pago de la aplicación.

¿Pero Atlas VPN protege de las fugas de IP o DNS? ¿Puede eludir las restricciones geográficas y permitir el streaming de Netflix? En el artículo de hoy, te diremos todo lo que necesitas saber sobre el producto y te ayudaremos a decidir.

SoftwareAtlas VPN
Sitio Webhttps://atlasvpn.com/
Con base enDelaware, Estados Unidos
AppsAndroid e iOS (las aplicaciones de escritorio están por llegar)
Servidores y ubicacionesMás de 500 servidores en 17 países (versión Premium)
RegistrosSe necesita una mínima recopilación de datos para mejorar la aplicación
Cifrado y protocolosAES-256 – IKEv2, cifrado de grado militar
PrecioGratis; el plan Premium cuesta $9.99 por mes o $49.99 por año
NetflixFuncionando 100%
TorrentingFuncionando 100%
Resumen rápido Atlas VPN

¿Dónde está la sede de Atlas VPN y quién es el dueño?

Atlas VPN se encuentra en los Estados Unidos; los términos de servicio fueron escritos siguiendo las leyes del estado de Delaware. La marca comercial está registrada bajo la compañía Peakstar Technologies Inc. El CEO de Atlas VPN es Jim Roberts, y la portavoz de los medios es Valentina Pérez.

Según Valentina Pérez, la simplicidad pura es lo que hace a Atlas VPN diferente de los demás. Ella dice:

Diseñamos la aplicación de manera que las personas no expertas en tecnología disfruten usándola. Tiene un diseño llamativo y no está repleta de características innecesarias.

Valentina Pérez

Confiado por los líderes de los medios de comunicación

Aunque Atlas VPN fue lanzado hace sólo seis meses, el producto ya apareció en los artículos de gigantes de los medios de comunicación, como Reuters, Forbes, The New York Post, Fox News, PCMag, y muchos otros.

Política de no registro

Muchas VPNs gratuitas recogen los datos de los usuarios y monetizan usando anuncios para ganar dinero. Encontrar una VPN gratuita que sea totalmente transparente sobre su política de registro puede ser difícil. Por eso Atlas VPN se diferencia de sus competidores, ya que sólo recoge un mínimo de datos, que son necesarios para proporcionar una funcionalidad VPN completa y cumplir con las leyes aplicables. El hecho de que no haya registro de cuenta en la versión gratuita habla por sí mismo!

Una declaración de la Política de Privacidad dice: “Somos una VPN sin registro: no recogemos información que nos permita rastrear el uso de Internet en Atlas VPN hasta los usuarios individuales. No se recoge ninguna información que pueda exponer la actividad de los usuarios en Internet o que pueda ser utilizada para identificarle.

Además, toda la información está encriptada, lo que hace imposible leerla o interceptarla.

Atlas VPN afirma que puede recopilar datos de aplicaciones (para garantizar el buen funcionamiento de las mismas), tu dirección IP, datos de dispositivos (sistema operativo, ubicación aproximada) y la identificación del dispositivo (sólo con fines de marketing). Sin embargo, ninguno de estos datos puede ser usado para identificarte o ver lo que haces en línea.

No obstante, Atlas VPN deja la opción de eliminar los datos contactándolos por correo electrónico a: support@atlasvpn.com.

Uso de los datos

La mayoría de los servicios VPN gratuitos ponen topes de datos, lo que significa que el uso de VPN será limitado. Por eso Atlas VPN destaca, incluso con la versión gratuita de la aplicación; podrás usar el servicio tanto como quieras.

Cifrado y protocolos

Actualmente, la aplicación Atlas VPN para Android e iOS funciona con el protocolo más rápido y seguro – IKEv2, que está considerado como el líder de la industria. La aplicación usa cifrado AES-256: la misma tecnología se usa en instituciones financieras y militares. Es prácticamente irrompible: los ciberdelincuentes no pueden interceptar la información cifrada. Incluso si alguien lograra poner sus manos en tus datos, no sería capaz de leerlos: parecería un jeroglífico.

Se espera que otros protocolos VPN se implementen más adelante en 2020. Fans de OpenVPN – ¡Estén atentos!

Características de seguridad

Aunque Atlas VPN se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo, ofrece muchas características excelentes: cifrado de grado militar, protocolos líderes en la industria, un gran número de servidores entre los que elegir, garantiza una política de no registro y protege contra el ingreso a sitios web maliciosos o fugas de información. Además, Atlas VPN ofrece una característica que permite comprobar si tus datos han sido expuestos en una violación de datos.

Carece de algunas características esenciales de privacidad, como Kill Switch, Multi-Hop o Split-Tunneling, pero el equipo trabaja continuamente en mejoras basadas en la opinión de los clientes.

Kill Switch está actualmente en proceso de desarrollo para las próximas versiones de la aplicación para Android. Por ahora, no es un problema, ya que los usuarios de Android tienen la opción de activar la función nativa incorporada “Always-on-VPN” a través de la configuración del dispositivo directamente.
No hay fugas

Si te conectas a uno de los servidores Atlas VPN, estarás seguro sabiendo que estás a salvo de la fuga de direcciones IPv6, DNS o WebRTC. El equipo confirmó que implementaron soluciones tecnológicas específicas para prevenir cualquier falla en la conexión.

Netflix y Torrenting

Tanto la versión gratuita como la premium de la aplicación permiten la transmisión de Netflix: desbloquea las bibliotecas Netflix del Reino Unido y de los Países Bajos. Eso es bastante impresionante para una VPN que es a la vez nueva y completamente gratuita.

Atlas VPN planea continuar apoyando a Netflix y expandiendo la accesibilidad de otras plataformas de streaming. De cualquier manera, Atlas VPN es un excelente servicio de streaming, especialmente si tienes un presupuesto ajustado.

Atlas VPN permite usar aplicaciones P2P. Sin embargo, dado que hay un número limitado de países para elegir, puede que no consigas las mejores velocidades posibles. Pero, si desea anonimizar tus descargas, Atlas VPN será una solución perfecta.

¿Atlas VPN es compatible con mi dispositivo?

Por el momento, Atlas VPN ofrece una aplicación para dispositivos Android e iOS. Las aplicaciones de escritorio deberían verse en el verano (hemisferio norte) de 2020. Aún no hay información sobre otras plataformas o extensiones de navegadores.

Este es el aspecto de Atlas VPN:

Atlas VPN gratis en dispositivos móviles
Atlas VPN gratis en dispositivos móviles

Entonces, ¿deberías conseguir Atlas VPN?

, ¡deberías intentarlo! Considerando que es un servicio gratuito que respeta tu privacidad, no interrumpe tus acciones con anuncios intrusivos, utiliza las soluciones tecnológicas más avanzadas de la industria, es seguro decir – Atlas VPN cambiará el juego en el mercado gratis de VPN.

Tuvimos una buena experiencia al probar el servicio. ¿Que pasa contigo? ¿Te gustó lo que Atlas VPN tiene para ofrecer? Comparte tus pensamientos a continuación…

Review Atlas VPN
Veredicto
Un nuevo servicio con mucha promesa. Permite el acceso a los mejores servicios de transmisión, protege la privacidad de los usuarios y mejora tu seguridad.
Nota de lectores7 Votos
Positivo
Fácil de usar y configurar
Conexión instantánea
Libre de anuncios
Versión gratuita
Desbloquea Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Disney +
Negativo
Pequeña red de servidores
Solo soporte por correo electrónico
Carece de Smart DNS
5
Más artículos
AuthPass.app Open Source Password Manager for Mobile and Desktop
AuthPass.app: Open Source Password Manager for Mobile and Desktop