Transferir Datos de WhatsApp de un Android a iPhone
Transferir Datos de WhatsApp de un Android a iPhone

Cómo Transferir Datos de WhatsApp de un Android a iPhone

Cuando sustituyes tu smartphone Android por un iPhone o viceversa, no puedes transferir fácilmente los datos de WhatsApp entre Android y iPhone. Este es el mayor dolor de cabeza para los usuarios de WhatsApp.

En este caso, necesitarás un software especial de transferencia de WhatsApp para hacer el trabajo. Por lo tanto, en el artículo de hoy, vamos a presentar la herramienta de transferencia de datos de WhatsApp más fiable que te ayudará a pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone directamente desde tu antiguo smartphone al nuevo.

¿Por Qué No Utilizar la Nube de WhatsApp?

Aunque WhatsApp Messenger tiene su propia herramienta de copia de seguridad como iCloud o Google Drive, depender de la nube es peligroso para tu privacidad. Los datos en esta nube no están debidamente protegidos, lo que puede suponer un riesgo para nuestra privacidad.

No utilizar la nube de WhatsApp para transferir datos
No utilizar la nube de WhatsApp

Además, las copias de seguridad en la nube sólo pueden restaurarse en dispositivos con el mismo sistema operativo. Si pasamos de Android a iOS o viceversa, tendremos que empezar de cero ya que nuestras copias de seguridad no funcionan.

Así, el siguiente programa que presentaré nos ayuda a controlar las copias de seguridad de una manera más eficiente, privada y segura.

Tus Datos en tu Ordenador

A diferencia de los servicios en la nube, podrás guardar la copia de seguridad en tu computadora. Así, no necesitas comprar espacio de almacenamiento para mantener tus datos a salvo.

Qué Datos de WhatsApp que se Pueden Transferir

Los datos como fotos, mensajes, vídeos, mensajes de voz, contactos, etc., pueden ser transferidos de un teléfono a otro.

No importa el sistema operativo. Podemos enviar una copia de iPhone a Android, copiarla a otro iPhone e incluso viceversa, de Android a iPhone o de Android a Android. La copia se realiza de manera completamente segura y sin errores. Así, en pocos segundos todos nuestros archivos y chats de WhatsApp estarán disponibles en el nuevo teléfono.

En resumen, estas son algunos tipos de datos que podrás transferir de manera segura:

  • Archivos de audio, imagen, documentos
  • Chats personales
  • Chats grupales
  • Vídeos
  • Audios
  • Contactos
Tipos de datos de WhatsApp a transferir
Tipos de datos de WhatsApp a transferir

Cómo Iniciar una Transferencia

La transferencia de datos a un nuevo smartphone es una tarea rutinaria que no siempre sale bien. El programa iMyFone iTransor for WhatsApp viene al rescate.

La principal ventaja del software es una interfaz sencilla. Hay unos pocos pasos a seguir y no es difícil entender la configuración.

  • Empecemos. Descarga e instala el software iTransor for WhatsApp en tu escritorio de Windows o Mac.
  • Una vez que hayas descargado e instalado el cliente de escritorio de iTransor for WhatsApp, conecta el teléfono antiguo y el nuevo al ordenador mediante un cable USB. Puedes elegir a qué teléfono transferir tus datos de WhatsApp.
Conectar dispositivos a iTransor for WhatsApp
Conectar dispositivos a iTransor for WhatsApp

Antes de comenzar con la transferencia, es recomendable que primero realices una copia de seguridad en los dispositivos donde tienes almacenados tus chats y datos importantes. Para ello, dirígete a la sección Copia de seguridad de WhatsApp en dispositivos y sigue las instrucciones en pantalla.

Realizar Copia de seguridad de WhatsApp
Realizar Copia de seguridad de WhatsApp
  • Ahora sí, vamos a la sección de Transferir WhatsApp entre dispositivos. Una vez que el PC o el portátil detecten los smartphones, haz clic en “Transferir” en la interfaz de usuario.
Transferir WhatsApp entre distintos dispositivos
Transferir WhatsApp entre distintos dispositivos
  • Los pasos a continuación, prepararán tanto el dispositivo de origen como el de destino. En ambos dispositivos deberás conceder algunos permisos, según los indicados en pantalla. No te preocupes por cualquier nueva instalación efectuada en tus dispositivos.
Estado de procesamiento de datos de WhatsApp
Estado de procesamiento de datos de WhatsApp
  • Espera a que se complete la transferencia de datos y toca en “Listo” para completar la transferencia en tu dispositivo, entonces podrás ver tus mensajes de WhatsApp en tu nuevo teléfono. ¡Hecho!
Transferencia exitosa de datos de WhatsApp entre Android y iPhone
Transferencia exitosa de datos de WhatsApp entre Android y iPhone

La aplicación es lo suficientemente versátil como para transferir no sólo archivos de texto, sino también fotos, vídeos y otros archivos adjuntos a un nuevo dispositivo.

Transferir WhatsApp entre Android y iPhone
Transferir WhatsApp entre Android y iPhone

De este modo, tus chats, mensajes, chats de grupo y fotos estarán a salvo: no es necesario utilizar ninguna aplicación o servicio en la nube, por lo que tus chats estarán seguros.

Una de las ventajas es también la posibilidad de transferir una copia de seguridad de tus mensajes para almacenarla en tu ordenador en lugar de en la nube y acceder a tu historial de mensajes. Sobre todo, porque no hay muchas alternativas de copias de seguridad. Quienes hayan tenido una amarga experiencia de pérdida de datos lo entenderán.

  • Para exportar el backup a la computadora, dirígete a la sección de Restaura/exporta copias de seguridad de WhatsApp, selecciona los archivos adjuntos, y da clic en el botón de Exportar.
Exportar copias de seguridad de WhatsApp a PC
Exportar copias de seguridad de WhatsApp a PC

Una vez completada la exportación, puedes visualizarla en el formato elegido. Por ejemplo: en .HTML. (He jugado un poco con los colores para el fondo)

Exportar chats de WhatsApp en formato HTML
Exportar chats de WhatsApp en formato HTML

Nota

iTransor for WhatsApp también soporta la exportación en formato Excel/CSV. Puedes elegir entre exportar fotos, videos, audios, contactos, un chat, un grupo de chat o todos los chats juntos.

Conclusión

Las herramientas adecuadas para el trabajo son la clave para tener éxito en este proceso, e iTransor for WhatsApp ofrece todas las opciones para garantizar la transferencia de tus datos sin problemas. Esta aplicación hace que sea mucho más fácil transferir datos y disfrutar de todas las funciones de WhatsApp que te gustan en tu nuevo teléfono, ya sea Android o iPhone.

Sólo tienes que instalar la aplicación y seguir las instrucciones, y estarás listo para empezar. A continuación, puedes ver un vídeo demostrativo acerca de cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android gratis 2021:

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda
Más artículos
Cómo utilizar Dymerge para combinar diccionarios fuerza bruta
Cómo utilizar Dymerge: Una Guía Completa