https://esgeeks.com/?p=6064

La mayoría de las aplicaciones normalmente muestran un feedback utilizando asteriscos (*******) cuando un usuario está escribiendo una contraseña, pero en la terminal de Linux, cuando un usuario normal ejecuta el comando sudo para obtener privilegios de superusuario, se le pide una contraseña, pero no visual. El usuario ve espacios en blanco mientras escribe la contraseña.

En este truco de Linux, te mostraré cómo mostrar los asteriscos como feedback cuando escribes las contraseñas en la terminal Linux.


Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla, aquí el usuario @lori ha invocado el comando sudo, pero no hay feedback visual cuando se escribe la contraseña (en este caso, la contraseña ya se ingresó):

Contraseña en asteriscos Linux

Contraseña en asteriscos Linux

Habilitar asteriscos en contraseña para Linux

Puedes habilitar la función feedback de contraseña (password feedback o pwfeedback) en el archivo /etc/sudoers, pero primero crea una copia de seguridad del archivo, luego ábrela para editarla con el comando visudo.

sudo cp /etc/sudoers /etc/sudoers.bak
sudo visudo

Editar archivo etc sudoers

Busca la siguiente línea.

Defaults env_reset

Y agregua pwfeedback a él, para que se vea así.

Agragar pwfeedback en Linux

Agragar pwfeedback en Linux

Ahora presione la tecla Esc y escribe :wq para guardar y cerrar el archivo. Pero si estás utilizando el editor nano, guarda el archivo presionando Ctrl + X, luego y y presiona Intro para cerrarlo.


Luego ejecuta el siguiente comando para restablecer tu terminal para que los cambios anteriores comiencen a funcionar.

reset

Eso es todo, ahora deberías poder ver un comentario visual (****) cada vez que escribes una contraseña en la terminal, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

sudo apt update
Habilitar asteriscos al ingresar contraseña Linux

Habilitar asteriscos al ingresar contraseña Linux

¿Te gusta los trucos en la terminal Linux? También te puede interesar leer los siguientes artículos relacionados

Si tienes algún consejo o truco de terminal de Linux para compartir conmigo, usa la sección de comentarios a continuación. ¡Y comparte este artículo! :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.