9 Trucos de Google Chrome que debes Conocer

Hay muchas formas de sacar más partido a Chrome. A continuación, hemos reunido nueve de nuestras favoritas.

También incluiremos cómo abrir la configuración experimental de Chrome, conocida como Flags, y cómo restablecer Chrome a los valores predeterminados si quieres empezar de nuevo.

Configuración de Chrome

Para encontrar la configuración de Chrome, ve al menú de Chrome (los tres puntos al lado de tu foto de perfil) y selecciona Configuración, o escribe chrome://settings en la barra de direcciones.

Dentro de la configuración de Chrome encontrarás un conjunto centralizado de controles que gestionan las pestañas, los motores de búsqueda, la privacidad, cómo se muestra el contenido, cómo se utilizan las cookies y los datos del sitio, y muchos otros ajustes.

Empecemos…

Administrador de tareas

Al igual que el sistema operativo, Google Chrome también tiene un gestor de tareas/procesos. A través de este administrador, se puede conocer la cantidad que cada pestaña o extensión está consumiendo, en cuanto a: Memoria, CPU, Red, GPU, etc.

Para acceder al Administrador de tareas sólo tiene que pulsar las siguientes teclas: Shift + ESC.

Administrador_tareas_google_chrome
Administrador de Tareas Google Chrome

Fijar pestaña en Google Chrome

Si hay una función que realmente es muy útil, esa función se llama Fijar pestaña. En la práctica mediante la fijación de las pestañas, esto hace que una página no sólo se vuelva más pequeña en la barra superior, sino también fija.

Para fijar una pestaña, hacemos “clic-derecho” a la actual pestaña y seleccionamos la opción obvia. El resultado será el mismo que se muestra en la siguiente figura.

fijar_pestana_google_chrome
Fijar pestaña en Google Chrome

Crear accesos directos personalizados

Google Chrome te permite crear accesos directos personalizados. Para crear tus propios accesos directos debes ir a Configuración> Extensiones (menú lateral), o colocar: chrome://extensions; y luego en la parte inferior seleccionar Combinaciones de teclas para acceso directo.

combinacion_teclas_google_chrome
Combinación de teclas en Google Chrome

Acceso al micrófono y a la cámara

Si quieres utilizar herramientas de videollamada como Skype, tendrás que ceder el control de tu micrófono y cámara.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Por defecto, Chrome establece los permisos de la cámara y el micrófono en “Preguntar antes de usar“. Al igual que en otros ajustes de Chrome, hay una lista de bloqueos y otra de permisos. Si añades las aplicaciones que utilizas habitualmente a la lista de permitidas, te asegurarás de que el micrófono y la cámara funcionen siempre.

Además, es bueno comprobar a qué has dado acceso. Nadie quiere que un sitio fraudulento acceda a su micrófono y cámara.

Ve aquí:

chrome://settings/content
Configurar Micrófono y Cámara en Chrome
Configurar Micrófono y Cámara en Chrome

Abre la cámara y comprueba que reconoces y estás de acuerdo con todas las aplicaciones que tienen acceso a la cámara. Vuelve a hacer lo mismo con Micrófono. Para eliminar una aplicación de la lista de Permitidos, sólo tienes que hacer clic en la papelera que hay junto a ella.

Continuar donde terminaste

Si cada vez que se abre Google Chrome quiere que este abra todas las pestañas que tenías en la última sesión, entonces sólo vaya a >Configuración (chrome://settings)y seleccione la opción >Abrir todo como estaba antes de cerrar.

abrir_como_estaba_antes_cerrar_chrome
Abrir como estaba antes de cerrar en Chrome

Borrar datos de Navegación

Para borrar los datos de navegación en Chrome lo único que debe hacer es escribir lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://settings/clearBrowserData

A continuación, puede elegir qué elementos almacenados como el historial, cookies y contraseñas desea borrar y desde cuando.

borrar_datos_navegacion_googlechrome
Borrar Datos de Navegación en Chrome

Seleccionar varias pestañas

¿Sabías que se puede seleccionar y mover varias pestañas al mismo tiempo? Seguro que sí, lo sabías, pero te has olvidado. Para este “truco” se utiliza las teclas Ctrl + Tab.

Añadiendo que: Ctrl + 1 hasta Ctrl + 8 cambia de pestaña según donde esté ubicada.

No más solicitudes de notificaciones

Las notificaciones de Chrome pueden ser útiles, pero también pueden crear demasiado ruido. Dado que casi todos los sitios web son compatibles con las notificaciones de Chrome, es probable que recibas demasiadas solicitudes. Hacer clic constantemente en “no” puede distraerte.

La buena noticia es que puedes desactivar estas solicitudes de notificación en la configuración de Chrome.

Comience aquí:

chrome://settings/content/notifications
Gestionar Notificaciones de Chrome
Gestionar Notificaciones de Chrome

Enviar una solicitud de no seguimiento

Puedes configurar Chrome para que envíe automáticamente solicitudes a los sitios web para que no te rastreen.

Se puede cuestionar hasta qué punto esto reduce realmente el seguimiento. Google no proporciona información sobre qué sitios web respetan esta solicitud. Si la privacidad es una preocupación importante, deberías buscar extensiones positivas para la privacidad que realmente eviten el rastreo. Enviar una solicitud es mejor que nada.

Encuéntralo aquí:

chrome://settings/privacy
Enviar una solicitud de no seguimiento
Enviar una solicitud de no seguimiento

Habilita la opción “No rastrear” y haz clic en “Confirmar“.

Extra

Y bien, éstos fueron los Trucos de Google Chrome que te presentamos hoy. Espero que le sean útiles a cada usuario de Chrome. Como ven, no hemos utilizado algunos de sus complementos o extensiones que lo harían aún mejor y más potente; pero ello quedará en deuda. Como extra les dejo algunos comandos para hacer de Google Chrome aún más rápido.

Escríbalos en la barra de direcciones:

  • chrome://help: Actualiza tu navegador Chrome, las últimas versiones consumen menos RAM y mejora su rendimiento.
  • chrome://extensions: Desactiva extensiones que no utilices
  • chrome://plugins: Se incluyen plugins en Chrome que muchas veces no utilizamos, desactiva el que te parezca conveniente.
  • chrome://flags: Revisa las 23 flags de Google Chrome que deberías habilitar

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Chrome

Si alguna vez rompes Chrome por accidente y quieres restablecer todo, es súper fácil. Desplázate hasta la parte inferior de la configuración y haz clic en Avanzado. A continuación:

  • En Mac, Chromebook o Linux: En Restablecer la configuración, haz clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales > Restablecer configuración.
  • En Windows: En Recuperar ajustes y borrar, haz clic en Restaura los valores predeterminados originales de la configuración > Restablecer configuración.
Restablecer Configuración de Chrome
Restablecer Configuración de Chrome

Puedes hacer esto en cualquier momento. Pero esto no hará un restablecimiento completo. Los ajustes como las fuentes y la accesibilidad pueden permanecer igual. Para empezar de nuevo por completo, siempre puedes crear un nuevo perfil de usuario en Chrome. O desinstalar y volver a instalar.

Y bien, aquí hemos visto unos grandes trucos para sacarle provecho a Chrome. ¿Tienes algún otro que puedes comentarnos?…

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda