Mejores flags de Google Chrome hack
Mejores flags de Google Chrome hack

23 flags de Google Chrome que debes usar en 2021

Google Chrome es uno de los navegadores más populares y ha acumulado una gran cantidad de seguidores a lo largo de los años, todo por su simplicidad y una gran cantidad de características.

Aunque todas estas funciones pueden parecer demasiado para algunas personas, Chrome también tiene un montón de funciones ocultas en Chrome Settings y Chrome Flags que ayudarán a saciar la sed de los usuarios que quieren más. Admiro especialmente las Banderas o Flags de Chrome, ya que no sólo pueden modificar la interfaz de usuario o aumentar el rendimiento, sino que también añaden nuevas funciones al navegador favorito de todo el mundo.

Las flags de Chrome, si no lo has escuchado antes, son características experimentales en las que Google está trabajando actualmente, pero lo ha puesto a disposición de los usuarios para su versión de prueba. Ahora que sabes acerca de las flags, he compilado una lista de las 23 mejores flags de Chrome más útiles y geniales para ti en este 2021:

Nota

Una palabra de precaución. Las flags de Chrome son características experimentales que están actualmente en desarrollo y, por lo tanto, su funcionalidad podría ser delicada.

Mientras que algunas de las banderas (flags de ahora en adelante) de Chrome sólo están disponibles en el escritorio o en el móvil para mejorar la funcionalidad, las flags que se muestran a continuación son comunes para ambas plataformas. Se pueden encontrar en la siguiente URL para ambas plataformas. (Abre una nueva venta y pega la siguiente dirección)

chrome://flags/

1. Modo Oscuro

Una de las características más esperadas ha llegado por fin al navegador Chrome. Con el fin de reducir la tensión en tus ojos, debes considerar definitivamente la activación del modo oscuro en tu dispositivo Android, así como el PC. Las flags para activar el modo oscuro son el modo oscuro forzado para los contenidos web (Force Dark Mode for Web Contents) y el modo oscuro para los controles de la plataforma web (Web Platform Controls Dark Mode).

Flag Modo Oscuro en Chrome
Flag Modo Oscuro en Chrome

Entonces, considera la posibilidad no solo de habilitar la flag Force Dark Mode for Web Contents, sino también todas las flags mencionadas anteriormente para obtener un tema completamente oscuro en tu escritorio, de lo contrario, podrías terminar obteniendo sólo un modo oscuro parcial en la plataforma deseada.

chrome://flags/#enable-force-dark

2. Integrar Google Lens en la búsqueda

Google Lens es sin duda una de las aplicaciones más útiles de Google. Y mejora aún más si la integras con la Búsqueda de Google. De este modo, podrás obtener fácilmente toneladas de información relacionada con un solo barrido. Desde fragmentos de Wikipedia hasta artículos e imágenes relacionadas, ofrece una gran cantidad de información. Incluso puedes recortar una parte de la imagen escaneada y buscar la información contenida en esa parte recortada.

Flag Google Lens en Chrome Android
Flag Google Lens en Chrome Android

Todo esto es posible gracias a la búsqueda de imágenes impulsada por Google Lens en la bandera del menú contextual. Adelante, activa flag bandera y explora todas sus posibilidades. Por otro lado, por defecto, tienes la opción de buscar a través de la Búsqueda de Google. Al activar dicha flag, esta opción será sustituida por Google Lens. Pero incluso entonces puedes utilizar la funcionalidad de búsqueda tocando en Reintentar con la Búsqueda de Google si el resultado de Lens no es lo suficientemente satisfactorio.

chrome://flags/#context-menu-search-with-google-lens

3. Habilitar LiteVideos

Con la optimización de LiteVideo los usuarios pueden ahorrar datos en las transmisiones de medios al animar a los reproductores de medios a utilizar tasas de bits más bajas. Ayuda a reproducir vídeos en Chrome con resoluciones optimizadas en función de la velocidad de Internet y a ahorrar datos.

Flag Enable LiteVideos Chrome
Flag Enable LiteVideos Chrome

Según el hilo de Chromium, “LiteVideo es una optimización de ahorro de datos que simula condiciones de bajo ancho de banda mediante la aceleración de las respuestas de los medios, para permitir que los reproductores de vídeo MSE adaptables reduzcan la resolución y consuman menos datos”.

chrome://flags/#enable-lite-video

4. Abrir Enlace como Vista Previa

Esta es otra flag de Chrome (Android) realmente genial. Puedes abrir un enlace como vista previa, lo que te permite ver rápidamente cómo se ve la página web sin abrir una pestaña completamente nueva.

Flag Abrir Enlace como Vista Previa
Flag Abrir Enlace como Vista Previa

Después de habilitar esta flag, sigue estos pasos para usarla:

  • Mantén presionado el enlace del que deseas obtener una vista previa.
  • Seleccione “Vista previa de página“.
  • A continuación, aparecerá una vista previa en la parte inferior de la pantalla. Puedes levantarlo para verlo completamente.
chrome://flags/#enable-ephemeral-tab-button-sheet

5. Agrupación de pestañas

Los desarrolladores de Chrome han estado trabajando en una función de agrupación de pestañas durante mucho tiempo y parece que finalmente se está preparando para toda la audiencia. La flag de Chrome para acceder a los mismos, #tab-groups, apareció en Chrome Canary y puedes habilitarla para agrupar las pestañas.

chrome://flags/#tab-groups

Una vez que abras un sitio web en una nueva pestaña, toca el icono del selector de pestañas y selección la opción ‘Crear grupo‘ que aparece en la parte superior de esa pestaña. Esto creará un grupo de pestañas (incluso puedes establecer colores en cada grupo y tener títulos separados para ellos) y puedes continuar agregando y abriendo sitios web dentro de este grupo.

6. Velocidades de descarga más rápidas

Comencemos por darle el antídoto para velocidades de descarga lentas en Chrome. Chrome tiene una flag #enable-parallel-downloading enterrado en la extensa lista de funciones experimentales y está diseñado para acelerar tus velocidades de descarga.

Flag enable-parallel-downloading
Flag enable-parallel-downloading

Chrome hace eso creando trabajos paralelos (como se indica en el nombre de la flag) y debería funcionar en teoría. No inicia múltiples procesos hasta que las descargas han estado activas durante más de 2 segundos. Es posible que esta flag no suponga una gran diferencia en archivos más pequeños, pero notarás una diferencia al descargar archivos más grandes.

chrome://flags/#enable-parallel-downloading

7. Importar contraseñas

Flag PasswordImport
Flag PasswordImport

Google Chrome ha ofrecido la opción de exportar contraseñas desde hace algún tiempo, pero si te estás moviendo al navegador más popular desde uno de sus competidores y quieres importar tus contraseñas, bueno, habilitar la flag #PasswordImport es lo que debes hacer justo después de descargar el navegador. Luego puedes ir a “Configuración > Contraseñas” y tocar el ícono de ‘tres puntos‘ junto a ‘Contraseñas guardadas‘ para ver la opción ‘Importar‘.

chrome://flags/#PasswordImport

8. Gestos de navegación por deslizamiento

Una de mis características favoritas de Chrome para Escritorio ha sido los gestos de navegación deslizables que simplifican el movimiento de un sitio web a otro. Puedes deslizar hacia la izquierda para volver a la página anterior que tenías abierta o hacia la derecha para avanzar. Estos gestos ahora están en Chrome para Android y puedes comenzar a usarlos al habilitar la bandera #overscroll-history-navigation.

chrome://flags/#overscroll-history-navigation

9. Modo simplificado (lector)

Entiendo que los anuncios son importantes para que un sitio web se ejecute. Después de todo, si los sitios web no ganan dinero, saldrán del negocio y no tendremos nada para leer. Bueno, hay una manera que no solo te permite respaldar tus sitios web favoritos permitiendo que los anuncios se publiquen, sino que también te permite leer tus artículos favoritos sin distracciones.

La función se llama ‘Simplified Mode‘ (anteriormente conocido como “Reader Mode“) y te permite leer una versión simplificada del artículo que no muestra anuncios ni distracciones. Simplemente se requiere que habilites la flag #reader-mode-heuristics para ver la ventana emergente “Mostrar vista simplificada” en cualquier página web, cuya apariencia se puede modificar desde el menú de “tres puntos” en la parte superior derecha.

chrome://flags/#enable-reader-mode
 (PC)
chrome://flags/#reader-mode-heuristics (Android)

10. Botón de Búsqueda de Voz

Si la escritura parece demasiado complicada y prefieres hablar de todas tus consultas de búsqueda o direcciones web en Chrome (Android), entonces cambia la opción default a enabled de la flag #omnibox-assistant-voice-search para ver el icono de ‘micrófono‘ en la barra de direcciones regularmente.

chrome://flags/#omnibox-assistant-voice-search
Flag Botón de Búsqueda de Voz
Flag Botón de Búsqueda de Voz

11. Habilitar QUIC: Protocolo de Red más rápido y seguro

Desde hace un tiempo, Chrome ha estado trabajando en un nuevo protocolo de red de capa de transporte llamado Quick UDP Internet Connection (QUIC).

Google afirma que QUIC es un protocolo de red más rápido y seguro que TCP y UDP.

A partir de ahora, QUIC está habilitado de forma predeterminada en Opera y Chrome Canary, y puedes habilitarlo en la versión estable de Chrome a través de las flags de Chrome.

chrome://flags/#enable-quic

12. Ir fácilmente a cualquier pestaña

Esta flag de Chrome es especialmente útil si tienes un montón de pestañas de Chrome abiertas en segundo plano. Quizás estés investigando un proyecto. Tal vez seas demasiado vago para cerrar las pestañas. De cualquier manera, ¡esta flag de Chrome te hará la vida más fácil!

La forma en que funciona es, simplemente navega hasta el cuadro multifunción de Chrome (la barra de direcciones) y luego escribe una palabra clave relevante en la pestaña que estás buscando. Luego, Chrome te mostrará si hay alguna pestaña abierta para esa palabra clave.

Flag omnibox-tab-switch-suggestions
Flag omnibox-tab-switch-suggestions

Por ejemplo, si tengo una pestaña abierta para “Chrome Flags” , y la escribo en la barra de direccioens, Chrome me mostrará que ya está abierta y puedo saltar a ella.

chrome://flags/#omnibox-tab-switch-suggestions

13. ¡Obtén un Android 10 como Sharing Hub!

Cuando tocas el botón Compartir en Chrome, generalmente solo muestra el centro de uso compartido del sistema. Y si estás ejecutando Android 10 en tu teléfono, está muy bien. Pero si no es así, puedes usar esta flag para obtener el centro de intercambio de Android 10.

Flag Compartir Páginas web como Código QR
Flag Sharing Hub
chrome://flags/#chrome-sharing-hub

14. Habilita Compartir Página a través de códigos QR

Con esta flag, puedes generar un código QR para cualquier página web. Luego puedes escanear el código QR con un teléfono móvil e ir directamente a esa página web.

Esto puede hacer que compartir páginas web en tus dispositivos sea un proceso sencillo y sin problemas.

Esto solo es útil si no has iniciado sesión en Google en ambos dispositivos. Sin embargo, si has iniciado sesión en ambos dispositivos, simplemente puede usar el botón “enviar esta página” para compartirla en tus dispositivos.

Flag Compartir Página con código QR
Flag Compartir Página con código QR

Puedes generar el código QR con un solo clic y luego escanearlo directamente desde allí. También puedes descargar el QR como imagen.

chrome://flags/#sharing-qr-code-generator

15. Portapapeles Compartido ¡Copia texto en la PC y pégalo en el dispositivo móvil y Viceversa!

Esta es una de mis funciones favoritas en Chrome. Si posees una PC con Windows y un dispositivo Android, debes haber notado la desconexión entre ambas plataformas. Compartir no es tan fluido como podría ser.

Esta flag intenta abordar eso y facilita compartir texto.

Para compartir texto desde la PC, sigue estos pasos:

  • Selecciona el texto que desea compartir.
  • Haz clic derecho en él.
  • Haz clic en copiar a tu dispositivo.
  • Selecciona el dispositivo con el que desea compartir el texto.

¡Voila! Recibirás una notificación en el dispositivo receptor, indicando que el texto se ha copiado en tu portapapeles.

Para compartir texto desde un Android, sigue estos pasos:

  • Selecciona el texto que deseas compartir.
  • Mantén presionado el texto seleccionado hasta que aparezca la opción de compartir.
  • Toca en Compartir.
  • Selecciona Enviar texto a tus dispositivos.

Personalmente, uso mucho esta flag de Chrome para compartir texto rápidamente entre mis dispositivos.

chrome://flags/#shared-clipboard-ui #PC
chrome://flags/#remote-copy-receiver #PC
chrome://flags/#shared-clipboard-ui #Android

16. Caché de retroceso

Opera Mini fue el primer navegador de la época en la que los teléfonos móviles dominaban el mercado. El navegador Mini ofrecía una navegación rápida para pasar a la página siguiente y a la página anterior. Esto convirtió a Opera Mini en el navegador web más querido para los dispositivos móviles, ya que no había tiempo de carga para navegar por las páginas ya cargadas. La misma característica popular está ahora disponible para el navegador Chrome.

Esta función experimental almacena en caché las páginas de avance y retroceso que ya están cargadas, lo que permite una navegación rápida y fluida por las páginas sin necesidad de cargarlas. Chrome almacena en caché la página y te facilita el trabajo. Si tienes un dispositivo de gama alta con una gran cantidad de espacio que puede almacenar la acumulación de caché entonces la flag de Chrome puede hacer maravillas por ti. Para aprovechar al máximo esta funcionalidad, tendrás que habilitar Back-forward cache en tus dispositivos deseados.

chrome://flags/#back-forward-cache

17. Carga de páginas web más rápida

¿ Lazy image loading? ¿Y eso que significa?

Por lo general, cuando se carga una página web, todas las imágenes de la página web se cargan junto con el contenido de la página. Dependiendo del tamaño de las imágenes, esto podría tener un impacto en el tiempo de carga de la página web.

La carga diferida de imágenes permite que la página web solo cargue las imágenes que se muestran y cargue imágenes a medida que se desplaza por la página.

Muchos sitios web modernos utilizan la carga de imágenes diferida de forma predeterminada. Pero para los sitios web que no lo hacen, puede habilitar la carga diferida de imágenes en las flags de Chrome.

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading

18. Desplazamiento Suave en páginas web no optimizadas

Al igual que la carga diferida de imágenes, muchos sitios web más nuevos tienen habilitado el desplazamiento suave de forma predeterminada. Pero todavía hay un montón de sitios web que no han incorporado esta función en su sitio web.

Puedes usar la flag de Chrome de desplazamiento suave para forzar el desplazamiento suave en todos los sitios web, incluso si no están codificados de esa manera.

chrome://flags/#smooth-scrolling

19. Recibir mensajes SMS en el escritorio

Esta flag promete permitir que la API del receptor de SMS funcione en todos los dispositivos, incluido el escritorio de Windows. ¿De qué trata?. Mira el siguiente vídeo:

La API de SMS Receiver, ahora también conocida como WebOTP API, notifica a una aplicación cuando un mensaje SMS específicamente diseñado, como una contraseña de un solo uso (OTP), se envía al dispositivo del usuario, principalmente al teléfono.

chrome://flags/#sms-receiver-cross-device

20. Primer flujo de nombre de usuario

Hay algunas páginas que requieren que un usuario ingrese un nombre de usuario y luego se mueve a una página diferente para ingresar la contraseña. Para las páginas web que funcionan así, esta flag puede resultar útil.

Cuando está habilitado, el navegador ofrecerá soporte para guardar el nombre de usuario y completar el primer flujo de nombre de usuario. Esto significa que no tendrás que ingresar tu nombre de usuario en dichas páginas.

chrome://flags/#username-first-flow

21. Mejoras de rendimiento

Finalmente, si estás buscando más hacks para acelerar Chrome en tu computadora de escritorio o dispositivo móvil, puedes habilitar la flag #ignore-gpu-blocklist, junto con #enable-offline-auto-reload. También encontré la flag Brotli Content-Encoding support (#enable-brotli) lo que debería ayudar aún más a dar a tu experiencia de navegación otro impulso de velocidad!

chrome://flags/#ignore-gpu-blocklist
chrome://flags/#enable-offline-auto-reload
chrome://flags/#enable-brotli
chrome://flags/#disable-accelerated-2d-canvas
chrome://flags/#disable-accelerated-video-encode

Banderas o Flags de Google Chrome que debes usar

Si eres un usuario habitual de Google Chrome y deseas mejorar tu experiencia de navegación (o incluso por diversión), bueno, ahora tienes una lista de más de 21 flags de Chrome que deberías revisar. Los trucos son geniales y contienen varias herramientas de seguridad para evitar caer en el engaño o trampas de hackers.

Debido a que muchas de las características mencionadas aún están bajo prueba, te sugiero que procedas con precaución para beneficiarse de las flags de Chrome. Jugar con las flags podría interrumpir la experiencia de navegación o el rendimiento existente, así que asegúrate de lo que estás habilitando/deshabilitando antes de hacerlo.

Otros trucos para ti:

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Entonces, ¿con cuál de estas flags de Chrome estarías jugando? ¿Me he olvidado de algunas flags productivas y divertidas? Cuéntame en los comentarios y comparte estos trucos :’)

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda