https://esgeeks.com/?p=6333

Google Chrome es uno de los navegadores más populares y ha acumulado una gran cantidad de seguidores a lo largo de los años, todo por su simplicidad y una gran cantidad de características.

Aunque todas estas funciones pueden parecer demasiado para algunas personas, Chrome también tiene un montón de funciones ocultas en Chrome Settings y Chrome Flags que ayudarán a saciar la sed de los usuarios que quieren más. Admiro especialmente las Banderas o Flags de Chrome, ya que no sólo pueden modificar la interfaz de usuario o aumentar el rendimiento, sino que también añaden nuevas funciones al navegador favorito de todo el mundo.

Las flags de Chrome, si no lo has escuchado antes, son características experimentales en las que Google está trabajando actualmente, pero lo ha puesto a disposición de los usuarios para su versión de prueba. Ahora que sabes acerca de las flags, he compilado una lista de las 23 mejores flags de Chrome más útiles y geniales para ti:

Nota!

Una palabra de precaución. Las flags de Chrome son características experimentales que están actualmente en desarrollo y, por lo tanto, su funcionalidad podría ser delicada.

A. Flags de Google Chrome para hacer la navegación divertida

Mientras que algunas de las banderas (flags de aquí en adelante) de Chrome sólo están disponibles en el escritorio o en el móvil para mejorar la funcionalidad, las flags que se muestran a continuación son comunes para ambas plataformas. Se pueden encontrar en la página siguiente para ambas plataformas.

chrome://flags/

1. Deshabilitar la detección del modo incógnito de Google Chrome

Si eres usuario de Google Chrome, es probable que uses el modo de incógnito en Chrome con bastante frecuencia cuando no quieras que te rastreen. Sin embargo, hay ciertos sitios web que bloquean el contenido para los usuarios de incógnito, ya que desean realizar un seguimiento de los usuarios cuando visitan su sitio web. Los sitios web pueden saber cuándo estás usando el modo de incógnito al verificar la “API del sistema de archivos” que está bloqueada en el modo de incógnito.

Flag Filesystem API in Incognito

Flag Filesystem API in Incognito

Este fue un gran problema para los usuarios de Chrome y lo frustrante fue que no había manera de resolver esto, es decir, hasta ahora. Dicho esto, esta función no está activada de forma predeterminada y tendrás que usar las Flags de Chrome para hacerlo. Solo asegúrate de estar ejecutando la última versión de Chrome y luego habilitar la flag “Filesystem API in Incognito“.

chrome://flags/#enable-filesystem-in-incognito

2. Velocidades de descarga más rápidas

Comencemos por darle el antídoto para velocidades de descarga lentas en Chrome. El navegador tiene una flag #enable-parallel-downloading enterrado en la extensa lista de funciones experimentales y está diseñado para acelerar tus velocidades de descarga.

Flag enable-parallel-downloading

Flag enable-parallel-downloading

Chrome hace eso creando trabajos paralelos (como se indica en el nombre de la flag) y debería funcionar en teoría. No inicia múltiples procesos hasta que las descargas han estado activas durante más de 2 segundos.

chrome://flags/#enable-parallel-downloading

3. Asegura tu experiencia de navegación

Si está familiarizado con el concepto de ping, sabrás que se usa para ver la disponibilidad de un servidor remoto y que se realiza enviándole un mensaje. Significa que el navegador Chrome está constantemente en contacto con el servidor de Google y, si desconfías de su privacidad, deshabilitar la flag “Hyperlink auditing” debería ayudarte a evitar el seguimiento de los sitios web.

chrome://flags/#disable-hyperlink-auditing

ESPERA! Bye Privacidad: los navegadores famosos ya no permiten a los usuarios desactivar la auditoría de hipervínculos. Chrome y Safari lo han eliminado junto con Chromium, Opera y Microsoft Edge

4. Política de reproducción automática

Una de las cosas más molestas que los creadores de sitios web han implementado en estos días es la reproducción automática de videos y éstos podrían estar emitiendo audios aleatorios de la nada. Si has estado buscando deshacerte de este tipo de audio y videos en los sitios web que visitas regularmente, bueno, Chrome tiene una flag de #autoplay-policy para ponerle fin. Deberás cambiar ‘default‘ por ‘Document user activation is required‘ y reiniciar el navegador..

Flag autoplay-policy

Flag autoplay-policy

Ahora, cada vez que visites un sitio web donde se reproduzca un video/audio en automático, no se reproducirán automáticamente. Tú tendrás el control de la reproducción y será necesario hacer clic en el botón de reproducción manualmente si deseas confirmarlo.

chrome://flags/#autoplay-policy

5. Importar contraseñas

Flag PasswordImport

Flag PasswordImport

Google Chrome ha ofrecido la opción de exportar contraseñas desde hace algún tiempo, pero si te estás moviendo al navegador más popular desde uno de sus competidores y quieres importar tus contraseñas, bueno, habilitar la flag #PasswordImport es lo que debes hacer justo después de descargar el navegador. Luego puedes ir a “Configuración > Contraseñas” y tocar el ícono de ‘tres puntos‘ junto a ‘Contraseñas guardadas‘ para ver la opción ‘Importar‘.

chrome://flags/#PasswordImport

6. Introducir contraseñas de Android guardadas en la web

Si la importación de contraseñas a Chrome te parece una tarea tediosa, también puedes utilizar aquellas guardadas en tu smartphone Android en la web (tanto de escritorio como de dispositivo móvil). Simplemente activa la flag #AffiliationBasedMastching en Chrome para ver una ventana emergente que te permitirá ingresar las contraseñas almacenadas para las aplicaciones de Android en sus sitios web correspondientes.

Flag AffiliationBasedMastching

Flag AffiliationBasedMastching

Esta es una característica útil que, si has iniciado sesión en la aplicación una vez, te ahorra la molestia de recordar contraseñas para iniciar sesión en la web.

chrome://flags/#AffiliationBasedMatching

7. No a las redirecciones no deseadas


Ciertamente ha habido ocasiones en las que has visitado un sitio web y has hecho clic en algún enlace, pero en lugar de abrir el mismo, el sitio web te redirecciona a un tercer enlace no deseado. Chrome ha tomado medidas para protegerte contra este tipo de comportamiento malicioso hace mucho tiempo, sin embargo, la flag #enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture todavía está oculta. Tienes que habilitarla, después de lo cual los redireccionamientos ya no serán un problema.

Flag Framebusting requires same-origin or a user gesture

Flag Framebusting requires same-origin or a user gesture

chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture

B. Flags de Chrome para escritorio

8. Descarte automático de pestañas

¿Siente que tu navegador Chrome se ralentiza cuando se abren varias pestañas? Bueno, Chrome es a menudo reprendido por ser un cerdo de memoria que se come tu RAM. Si esa es la situación en la que te encuentras, habilitar la flag #automatic-tab-discarding será una bendición para ti.

Flag automatic-tab-discarding

Flag automatic-tab-discarding

Chrome mantiene una lista de uso de memoria en chrome://discards/ y ahora comenzará a descartar las pestañas, empezando por la parte inferior – la más alta prioridad. Esto significa que mata el proceso y desactiva las pestañas en un intento de conservar la memoria y tendrás que recargarlos una vez que estés listo para usarlos de nuevo!

chrome://flags/#automatic-tab-discarding

9. Detener el abuso de características del historial

Esta es una de las flags más importantes que deberías habilitar en Google Chrome. Apuesto a que ha habido ocasiones en las que estás en un sitio web y presionas el botón Atrás para volver a la última página, pero la misma página se carga de nuevo. Bueno, estos sitios web abusan de la función de historial y la opción #enable-history-entry-requires-user-gesture le pone fin. Devuelve el control de la navegación de las pestañas.

Flag enable-history-entry-requires-user-gesture

Flag enable-history-entry-requires-user-gesture

chrome://flags/#enable-history-entry-requires-user-gesture

10. Habilitar el modo HDR

Como su nombre lo indica, puedes habilitar el soporte de HDR (o High Dynamic Range) para Chrome usando la flag #enable-hdr. Está disponible solo en los sistemas Windows, que tienen una pantalla HDR, para ayudar a proporcionar una salida de color más rica y precisa dentro del navegador para ver el contenido, ya sea Netflix o ediciones de fotos.

Flag enable-hdr

Flag enable-hdr

chrome://flags/#enable-hdr

3. Flags para móviles


11. Chrome Duet UI

La mayoría de los teléfonos ahora tienen pantallas masivas, por lo que si tiene problemas para llegar a la parte superior para acceder al selector de pestañas o la configuración, entonces Chrome Duet (anteriormente conocido como Chrome Home) está aquí para ayudarte.

Simplemente busca la flag #enable-chrome-duet y actívalo para mostrar botones importantes, como el menú de inicio, selector de pestañas, búsqueda, compartir y ajustes; en la barra inferior para facilitar el uso con una sola mano.

chrome://flags/#enable-chrome-duet

12. Modo oscuro en Chrome

Todas las aplicaciones de Google han estado recibiendo lentamente el modo oscuro en la preparación de Android Q para obtener un tema oscuro en todo el sistema. Chrome también recibió finalmente el modo oscuro, al que puedes acceder habilitando la flag ‘Android Chrome UI dark mode‘. Existe la posibilidad de que necesite reiniciar tu navegador dos veces para ver el cambio.

chrome://flags/#enable-android-night-mode

El modo oscuro es fácilmente visible en la página de inicio y también habilita automáticamente ‘Chrome Duet‘, por lo que se puede esperar que las dos funciones se desarrollen juntas. El modo oscuro se ha desarrollado con Chrome 74, así que no olvides actualizar a dicha versión.

13. Vista de pestañas en horizontal

Si te encanta el administrador de tareas horizontal en Android Pie, el selector de pestañas horizontales de Google Chrome es justo lo que necesitas. Funciona de manera similar. Habilita la flag #enable-horizontal-tab-switcher para cambiar la vista de la pestaña apilada a un visor horizontal, donde puedes mover las pestañas hacia arriba/hacia abajo para cerrarlas.

chrome://flags/#enable-horizontal-tab-switcher

14. Habilitar desplazamiento suave

Como su nombre indica, esta flag de Chrome ayuda a mejorar la experiencia de desplazamiento en tu móvil. Puedes habilitar la flag #enable-scroll-anchor-serialization para recordar el estado de desplazamiento y volver a la misma posición a medida que los elementos de la página continúan cargándose.

chrome://flags/#enable-scroll-anchor-serialization

15. Gestos de navegación por deslizamiento

Una de mis características favoritas de Chrome para Escritorio ha sido los gestos de navegación deslizables que simplifican el movimiento de un sitio web a otro. Puedes deslizar hacia la izquierda para volver a la página anterior que tenías abierta o hacia la derecha para avanzar. Estos gestos ahora están en Chrome para Android y puedes comenzar a usarlos al habilitar la bandera #overscroll-history-navigation.

chrome://flags/#overscroll-history-navigation

16. Modo simplificado (lector)

Entiendo que los anuncios son importantes para que un sitio web se ejecute. Después de todo, si los sitios web no ganan dinero, saldrán del negocio y no tendremos nada para leer. Bueno, hay una manera que no solo te permite respaldar tus sitios web favoritos permitiendo que los anuncios se publiquen, sino que también te permite leer tus artículos favoritos sin distracciones.

La función se llama ‘Simplified Mode‘ (anteriormente conocido como “Reader Mode“) y te permite leer una versión simplificada del artículo que no muestra anuncios ni distracciones. Simplemente se requiere que habilites la flag #reader-mode-heuristics para ver la ventana emergente “Mostrar vista simplificada” en cualquier página web, cuya apariencia se puede modificar desde el menú de “tres puntos” en la parte superior derecha.

chrome://flags/#reader-mode-heuristics

17. Menú contextual personalizado

Si está cansado de ver ese menú contextual antiguo, puedes acceder fácilmente a un menú contextual personalizado de nuevo diseño activando la flag #enable-custom-context-menu en Chrome. Puedes verlo pulsando durante mucho tiempo en cualquier enlace, imagen o vídeo del navegador. No hay mucho que cambie, pero el menú contextual se hace más amplio y se carga con nuevas animaciones.

chrome://flags/#enable-custom-context-menu

18. Presiona el botón Atrás para el historial

Como ya puedes ver, una pulsación larga del botón Atrás después de habilitar la flag con el mismo nombre que el título (en inglés Long Press Back Button for History), te muestra el historial de navegación para la pestaña activa actualmente.

chrome://flags/#long-press-back-for-history

19. Cambiar la interfaz de la página de descarga

Aunque Chrome ha simplificado el cambio de la ubicación de descarga de forma predeterminada, ahora puedes modificar el aspecto de la página de descargas, lo que lo hace mucho más limpio. Simplemente habilite la flag #download-home-v2 para ver las descargas y los artículos sin conexión disponibles a través de una interfaz con pestañas.

chrome://flags/#download-home-v2

Puedes habilitar la flag #download-progress-infobar para también ver el progreso en la parte inferior de la página web.

chrome://flags/#download-progress-infobar

20. Botón de búsqueda de voz siempre visible

Si la escritura parece demasiado complicada y prefieres hablar de todas tus consultas de búsqueda o direcciones web en Chrome, entonces cambia la opción default a enabledde la flag #enable-omnibox-voice-search-always-visible para ver el icono de ‘micrófono‘ en la barra de direcciones regularmente.

chrome://flags/#enable-omnibox-voice-search-always-visible

21. Agrupación de pestañas

Los desarrolladores de Chrome han estado trabajando en una función de agrupación de pestañas durante mucho tiempo y parece que finalmente se está preparando para toda la audiencia. La flag de Chrome para acceder a los mismos, #enable-tab-groups, apareció en Chrome Canary y puedes habilitarla para agrupar las pestañas.

chrome://flags/#enable-tab-groups

Una vez que abras un sitio web en una nueva pestaña, toca el icono del selector de pestañas y seleccione la opción ‘Crear grupo‘ que aparece en la parte superior de esa pestaña. Esto creará un grupo de pestañas y puedes continuar agregando y abriendo sitios web dentro de este grupo.

22. Ver consulta de búsqueda en la barra de direcciones

Cada vez que realizas una búsqueda en Chrome, la barra de direcciones muestra la URL de la búsqueda web y, si has cometido un error, debes eliminar la URL y volver a escribir todo. Bueno, tú mismo puede dar un paso activando la bandera #enable-query-in-omnibox y poder ver la consulta de búsqueda en la barra de direcciones en lugar de la URL.

chrome://flags/#enable-query-in-omnibox

23. Mejoras de rendimiento

Finalmente, si estás buscando más hacks para acelerar Chrome en tu computadora de escritorio o dispositivo móvil, puedes habilitar la flag #ignore-gpu-blacklist, junto con #enable-offline-auto-reload. También encontré la flag Brotli Content-Encoding support (#enable-brotli) lo que debería ayudar aún más a dar a tu experiencia de navegación otro impulso de velocidad!

chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist
chrome://flags/#enable-offline-auto-reload
chrome://flags/#enable-brotli

C. Banderas o Flags de Google Chrome que debes usar

Si eres un usuario habitual de Google Chrome y deseas mejorar tu experiencia de navegación, bueno, ahora tienes una lista de más de 20 flags de Chrome que deberías revisar. Debido a que muchas de las características mencionadas aún están bajo prueba, te sugiero que procedas con precaución para beneficiarse de las flags de Chrome.

Jugar con las banderas podría interrumpir la experiencia de navegación o el rendimiento existente, así que asegúrate de lo que está habilitando/deshabilitando antes de hacerlo.

Otros trucos para ti:

¿Te ha gustado este artículo? Sígue este blog en su fanpage de FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Entonces, ¿con cuál de estas flags de Chrome estarías jugando? ¿Me he olvidado de algunas flags productivas y divertidas? Cuéntame en los comentarios y comparte estos trucos :’)


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.