Cómo Convertir Texto en Audio con el Bloc de Notas

http://esgeeks.com/?p=1852

Te presentamos un excelente truco para convertir Texto en Audio con el Bloc de Notas. ¿Cansado de leer? Ahora sólo tendrás que escuchar.

Si llevas horas leyendo un documento y necesitas que alguien le hable sobre lo que dice, ahora, con este truco y usando un simple bloc de notas usted podrá dar descanso a sus ojos por un momento y dedicarse simplemente a escuchar.

Para este truco utilizaremos el objeto SAPI.SpVoice que trae la librería TTS (texto a voz) y que está disponible en todos las versiones de Windows.

1. Introducción

En 1988, la primera iteración de VBScript (Visual Basic Scripting Edition) apareció. La necesidad de un lenguaje Script ligero y fácil hizo que Microsoft lo lanzará públicamente en 1996.

VBScript utiliza COM (Component Object Model) para crear, leer, actualizar y eliminar archivos en los sistemas operativos de Microsoft. Desde que se lanzó en Windows 98, esta presente en todos los ordenadores con Windows.

2. Pasos para convertir Texto en Audio usando el Bloc de notas

La creación de un Visual Basic Script es muy fácil y no requiere ningún programa especial. Sólo tiene que utilizar el Bloc de notas de Microsoft. Para ello, siga los pasos a continuación:

  • PASO 1: Abrir el Bloc de notas. Usted puede hacer esto mediante la búsqueda de “Bloc de notas” en Windows (o teclear Windows + “S”) o presionar las teclas “Windows” + “R”, escribir Notepad y pulsar Intro.
Abrir-Bloc-de-Notas-Windows

Abrir el Bloc de Notas en Windows

  • PASO 2: Copiar el siguiente código y pegar en el Bloc de notas

  • PASO 3: Ahora guarde el código que ha introducido anteriormente. El código tiene que ser guardado con extensión VBS en lugar de TXT. Puede nombrarlo, por ejemplo, como TextSound.vbs o cualquier otro nombre que desea. Recomendamos guardarlo en su escritorio para que pueda ser accesible fácilmente.

archivo-convertidor-texto-a-voz

Archivo Convertidor de Texto a Voz



  • PASO 4: Vaya a la ubicación donde guardó el  (un archivo VBS) y haga doble clic en el mismo. Eso es todo, ahora escriba el texto que desea escuchar. Al hacer clic en Aceptar, el texto se convierte en audio inmediatamente.

Importante

La entrada de texto no puede superar los 254 caracteres y es cierto. La cadena devuelta del método InputBox() no puede superar esa cantidad de caracteres.

También puede escuchar lo que dice cualquier documento de su PC. Seleccione todo el párrafo que desea y cópielo (usando las teclas CTRL + “C”). Ir al convertidor de texto en audio (TextSound.vbs), pegue todo el párrafo (usando las teclas CTRL + “V”) y pulse Aceptar.

Tip EsGeeks

Para el caso de arriba y superar los 254 caracteres: Abrir el documento con el bloc de notas y donde dice Escriba aquí el texto a reproducir..., copie el párrafo que desee.

3. Vídeo Demostración para convertir Texto en Audio



Y bien, ya tenemos utilizando al bloc de notas como un convertidor de texto a voz, sin programas de tercero y muy fácil!

Disfrute escuchando en su ordenador mientras que puede darles un descanso a tus ojos o seguir realizando otros trabajos. Si te gustó el truco compártelo 😉

Referencia: Hello ACM

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.